DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

sábado, 11 de julio de 2009

HOY DÍA DE... LA PIPOL

Hagamos un ejercicio mental…. Pero concéntrense bien, dejen de pensar cochinadas, que si andan crudos y les duele la cabeza, que si no crudos pero si desvelados y no pueden concentrarse, pues regresen al rato…. Ahorita se necesita disposición absoluta para esta dinámica mental.

Bueno, concéntrense mientras siguen la lectura….

Imaginen su cuerpo cubierto por 6 mil 500 millones de hormigas…. Aunque son chiquitas pesan, y así de chiquitas pican y bien, y así de chiquitas pueden ser destructivas.

Pues imaginen así a la tierra… cargando a 6 mil 500 millones de personas (más menos si descontamos a los que se acaban de morir y sumamos a los que están naciendo).


Este 11 de julio se celebra el día mundial de la población, osease que es día de todos nosotros y debemos festejar!

Pero bueno este ejercicio no ha terminado…. Quiero que por un momento (así con voz de hipnotizador estilo Tony Camo) se pongan en lugar de la tierra… imaginen que tienen así como un dolor lumbar, de esos que calan (si aún no sienten uno, esperen a que se hagan viejitos)… escuchen como rechinan sus articulaciones, como huelen, como se mueven, como respiran…. Todo eso trayendo a cuestas 6 mil 500 millones de kilos.
No pedirían paz? Un momentito para descansar y dejar esa carga? No se pondrían a hacer ejercicio para bajar de peso?


Y ahora además del peso, sumen explosiones, malos olores, mal trato etc.… nombre pobre tierra… pero bueno, quien le manda.

Los seres humanos podemos ser capaces de las más grandes hazañas, pero también de las destrucciones más crueles…. Hoy en el planeta, nuestra casa somos 6.500 millones de personas… será imposible conocerlos a todos y siquiera dirigirles la palabra, será imposible concientizar a todos para hacer de este un mejor lugar para vivir, sin pisotearnos o agredirnos, por ello comenzar de la raíz se hace urgente…. Iniciar por uno mismo.

Hagamos que nuestra estancia entre ese mundo de gente sea especial, sea diferente y beneficie al resto, o bien, si no es que beneficia, pues que tampoco joda verdad.

Ya, ya termino el ejercicio mental… ya pueden hacer lo que quieran…. Y no olviden festejar… se imaginan una fiesta con 6.500 millones de personas… pa su mecha.

8 comentarios:

LAGARTO dijo...

ando desvelado pero si pude concentrarme, tine mucha razon pocas veces nos preocupamos por el daño rela que hacemos al planeta, crear conciancia muchos lo hacemos pero desgraciadamente lo olvidamos pronto,pero nunca es tarde para empezar a cuidar relamente nuestro planeta

Doctor Gurma dijo...

Incluso 7 mil millones pueden ser pocos habitantes para un planeta tan extenso. El tema es el hacinamiento de la concentración humana en ciertas zonas, la cultura del desperdicio que nos hace explotar de modo antinatura nuestros recursos vitales, tanto los renovables como los no renovables. Desperdiciamos energía en más de un sentido. No sólo dejando prendidos artefactos eléctricos, sino comiendo a deshoras, comiendo lo que no, desaprovechando el tiempo, asesinando cruelmente animales bebé, etc. En ese sentido, desde que éramos 4 mil millones, ya eramos una molesta plaga del planeta. Ahora aún estamos a tiempo de hacer algo por el planeta. Es nuestra casa. Y yo por lo menos no pienso que sea lindo tener una casa vuelta un basurero...

Saludos!

Zully Ellyane dijo...

no sabia que habia un dia de la gente.... que bien algo nuevo que aprendo!!

Ahora rspecto de todo lo demas.. pues tienes razón... deberiamos de preocuparnos mas por cuidar el planeta.. por cuidarnos entre nosotros d e hecho.. digo.. después de todo todos estamos viviendo aqui.. me has dejado pensando..

Feliz fin de semana! =)

Alnilam ريداي dijo...

creo que la gente se ha vuelto muy inconsciente, deberiamos preocuparnos mas por tener un sitio mas chido donde vivir...

(chale ya sone como MJ)

saluditos

gaGe dijo...

¡Ahhh! La tierra, hermoso lugar que todos compartimos día a día, donde convivimos y hacemos y deshacemos a nuestro antojo, donde hacemos sinfines de cosas que solamente tienen que ver con nosotros y con nuestras familias.

Pero, qué pasaría si la tierra razonara de manera independiente como un ser vivo, como algo que piensa y siente, como todos nosotros... Entonces seríamos simplemente unos parásitos (aunque suene inmoral), unos microorganismos apenas visibles. Seríamos unos cácaros, perdón, ácaros; que no haríamos otra cosa que depender de ella. Complentamente dependientes. Y por todo lo que estamos haciendo la madre tierra pegaría de brincos y muchos de nosotros ya no existiríamos. La humanidad siempre ha buscado mejorar su situación de vida, su comodidad, su beneficio... A veces no importando el medio, solo el fin.

Hemos provocado guerras, genocidios, extinciones, pestes, devastación de bosques, selvas, hemos provocado la contaminación que se vive hoy en día, en fin, hemos hecho tantas cosas terribles contra nosotros mismos y contra la madre tierra que no es de esperarse que actualmente tenemos graves problemas en nuestro entorno; el calentamiento global, la misma contaminación (en todas formas, sabores y colores [y olores]), la sobre-población entre otras tantas. Creo que nuestro mundo se está dando una ducha con jabón y shampoo para quitar todo lo que no sirva, y creo que eso nos incluye... ¿Da meyo no? Pero así sería la situación; solo somos una forma de vida que quiera o no, dependemos de la madre tierra para sobrevivir, y lo sé, lo hemos hecho bien, pero ¿Hasta cuándo? La población de nosotros los seres humanos es demasiada y se puede hacer algo, pero estamos tan acostumbrados a simplemente vivir que no es hasta que nos pasa algo y es cuando comenzamos a actuar. Como sea, que este día mundial de la población se la pase bien y no olvide en donde está, en donde respira y come y hace todas sus cosas.





[¡Oh, Madre tierra! Ojalá no sea mucho todo esto y podamos llevar la fiesta en paz :D]
Saludos.

PROFESOR ZOVEC dijo...

osea que en mi cumpleaños es dia de todos?
orale no sabia que yo era tan compartido..

Suzette Matadamas dijo...

Lo digo y lo sostengo: Los humanos somos una plaga que aqueja anuestro muy precioso planeta tierra.
Las hormigas, las criaturas microsc´picas, las ballenas, las plantas...y el resto de los seres vivos hacen algo que tiene un proósito en pro de ello ¿Y nosostros los humanos, Qué hemos hecho por ella? Solo poblarla, ingerir lo que exixte en el entorno, y cuando se acaba emigrar a otro lugra donde exista más comida para repetir el proceso.
En fin!
Debralles.
Saludos

Alma Rosa dijo...

LAGARTO...
Así es, nunca es tarde….. hay que comenzar!!!

Doctor Gurma...
Así es Doc…. Por ello hay que comenzar por uno mismo, si no como??

Zully Ellyane...
Sip, pero más bien es de la población que pues si somos la gente…. Pues a pensarle y a accionarle que de eso se trata…

Alnilam ريداي...
Jajajajaja usted siempre suena bien mija no se preocupe jejej…

gaGeo...
Woww que bien todo lo que expones… imaginate que la tierra un día hablara uchh si se enojara, pa su mecha nos diría varias verdades… nuestra dependencia por las bondades de la tierra, superan el afán por preservarla.. y sí la creemos inagotable, pero si seguimos así pronto nos quedaremos sin nada… y bien dices, por ahí se inicia, por llevar la fiesta en paz….

PROFESOR ZOVEC...
Jejej antes que nada FELIZ CUMPLEAÑOS… y si profe, es usted toda bondad y generosidad… que la pases excelente.

Suzette Matadamas...
Epa comadre, como que no hemos hecho nada… CLARO QUE SI!!!... le pusimos el nombre  jejeje