DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

miércoles, 29 de julio de 2009

HOY DÍA DE... LA CHIQUITA QUE TENGO DENTRO

. Almita anda chípili.... benditos días que no tenía problemas con las hormonas.


Recuerdan cuando fueron niños???

Yo sí, hoy… y es que anoche soñé, o dormida recordé cuando tenía unos 8 o 10 años...

Así que prepárense para conocer a la chiquita que tengo dentro... si alguien pensó que era otra cosa, lo lamento bola de mal pensados.

Que días aquellos en los que jugaba con mi hermano a los vaqueros… Teníamos pistolitas miniatura con cartuchos de pólvora que a penas y tronaban... mi caballo era el gûeymaran (un perro gran danés) y el de mi hermano era el hijo de la terremoto (una yegua que criaba mi papá)… yo siempre salía perdiendo y era la primera que moría…

Recuerdo perfecto cuando me decían miniatura, chapa, cocho chonca o chapita (es que la estatura nunca ha sido mi fuerte).

Recuerdo que me encantaban todas las actividades artísticas que en la escuela se impulsaban, desde declamar, bailar o concursos académicos, nombre si la Almita se la machacaba, quien sabe que le paso con el correr de los años.

Aun siento las dos cintareadas que me dio mi santo padre por andar de vaga (desde chiquita) y por mis demostraciones de cariño a mi hermana mayor a quien le di con todo con la hebilla de un cinto… yo solo reparé en decir “se me chispotió“ y a mi apa´ se le acinturó y tracas… lo peor no fueron los cintarazos sino que me dejara viendo de castigo el fútbol, el sabía que odiaba eso y ahí se desquito.

Esa fue mi silvestre infancia, entre árboles de mango, limón, guayabas y aguacates… entre vacas, borregos, caballos y perros… fui una niña silvestre, jugando con el viento, con la tierra, bañándome con agua de pozo, esperando las vacaciones para estar todos juntos conociendo algo diferente; matando ratas de campo y jugando con coralillos… aplastando pollitos con mis pies porque me gustaba que hicieran pío como disco rayado… varias gallinas me picotearon la cabeza por andar cazando a sus pequeños.

Tuve una infancia muy afortunada, muy libre, muy natural, salvajita desde chiquita, pero siempre guiada por mis padres.

Más de una vez me he sorprendido en situaciones en donde esa edad se me refleja y en otras donde casi creo haberla olvidado… ojala nunca suceda, por que sin lugar a dudas esa ha sido la mejor parte de mi vida.

Y ustedes que es lo que más recuerdan de su infancia???

23 comentarios:

Un chico de Lima dijo...

recuerdos de la infancia

las fiestas infantiles en "El Rancho", un local que ya no existe y que está por ser convertido en un complejo habitacional...

el no estar preocupado por las cosas que suceden y vivir la vida tal como debe ser.. claro, hasta que llegamos a grandes y las canas más arrugas aparecen más rápido jajaja!

CRISTINA dijo...

LOS MEJORES RECUERDOS DE MI INFANCIA...EL GRABAR TODOS LOS DIAS EL PROGRAMA DE INFANTILES TOFICO (TOFICOS: DULCES DE MALVAVISCO DE SABORES)EN TELEVICENTRO (HOY TELEVISA), Y VER A MIS ARTISTAS FAVORITOS COMO CHABELO,BOZO EL PAYASO, CACHIRULO PODER GRABAR CON EL SU PROGRAMA A MIS 5 AÑITOS YA TRABAJABA Y TENIA QUE APRENDERME TODO DE MEMORIA Y APARTE JUGAR Y HACER LA TAREA PERO FUE LO MEJOR DE MI INFANCIA: SER ARTISTA DE TELEVISION, BAILARINA, CANTANTE Y EL TEATRO LO AME...FUERON MUCHOS AÑOS...AHI

GRACIAS POR RECORDARME QUE FUI NIÑA...

SALUDOS

Mr. Valemadre dijo...

Chale... la neta si pensé que estas en Barcelona o algo así... pero ya aclaraste que no... pues recuerdos de mi niñes tengo un buen... aunque pues si te las cuento aquí... luego que posteo en mi blog? ja ja ja, solo diré que fui un niño muy desmadrozo, muy ocurrente y pocas veces criminal (mi jefa me ponía mis madrazos cuando veía como que caía en la delincuencia), ha! recuerdo una vez que intente robarme un halcón galáctico en un Aurrera... y digo intente, por que mi jefa me cacho... jajaja... pero bueno, ya les contaré mas por mis terruños.

saludoooos!

Novak dijo...

jajajajjaj yo si me recuerdo de una que otra travesura de mi infancia.
Ya antes había comentado esto pero no se en que blog :P pero lo volveré a contar solo porque tu no estabas presente ese día.
Recuerdo que así como tú, una vez nosotros en mi casa tuvimos un pequeño gallinero ya que a mi papá le regalaron unos pollitos, como 20 creo), el caso es que había que alimentarlos y pues claro, siempre agarran al mas pendejo o al mas pequeño de la casa.. a mi (por lo de mas pequeño...)
Pues yo les tenía que dar la cochina comida, y desde chico fui medio antipático y mas con los animales. Así que comenzé a matarlos a escobazos uno por uno para que no sospechen, ya vez que entre ellos mismos se pelean, pues yo decía: "papáaaaa otro que le cayeron a picotazos y murió" cuando en realidad mi arma era el palo de la escoba jajajaa. Pero no le vayas a contar a mi papá eeeh.

Por cierto, te toca mandarnos tus fotos para incluirte a esta entrada del BlogBus . Podría copiarlas simplemente pero luego que tal que nos demandas por lo de los derechos de autor y esas mamadas. Mejor tu anímate y mandanoslas y te agregamos.

Saludos :)

Sr.M dijo...

Ajjuuaaaaa!!! toda una "huerquilla", pues conmigo puros recuerdos chidos, muchos juguetes los cuales regularmente los dejaba colgados en los árboles de el patio, jugando con la "Oxy y Skeepy" (dos perros), mis hermanos haciendo tarea y estudiando, practicando deporte, que a la larga retomaría dichas enseñanzas, rodeado de libros, muchos amiguitos convenencieros (culeros), escuchando el radio (los grillitos cantores, jajaja), el atari eso y muchas cosas muuuyyy chidas, todo eso cuando tenía aprox. 5-6 años; y ya ahí le paro pq como tengo buena memoria me puedo seguir año por año, y pues me aventaría un buen rato ahh así como tus podcast, jejeje, nnaahh, saludos!!

Zovec dijo...

que chido es tener la esda donde no te preocupabas por nada, o casi nada.
una pregunta...
aplastabas pollitos por placer? XD
jajajajaja
otra faceta distinta a la almilla que leo jejejej
saludos

Zovec dijo...

que chido es tener la esda donde no te preocupabas por nada, o casi nada.
una pregunta...
aplastabas pollitos por placer? XD
jajajajaja
otra faceta distinta a la almilla que leo jejejej
saludos

@georgedlaselva dijo...

JAJAJAJ! O sea que desde chiquitica ya eras salvajilla eh!!!
Que padre que tomaste este tema en el post. Es importante conservar tan buenos recuerdos como estos.
En mi caso parte de la infancia la vivi en la capital del estado y el resto hasta entrar a la universidad en un poblado a 5 horas de la capital. La verdad esto último me favoreció pues tuve la oportunidad de pasar tiempo con mis abuelos a quien sólo visitábamos en vacaciones o cuando el trabajo de papá le daba la oportunidad. Mi infancia estuvo llena de juegos con lo niños del lugar. Canicas, papalotes, trompos, yoyos, carritos y aviones de mandera, bicicletas, ir a nadar a la presa. etc., En cuestión de talleres culturales sólo participaba en los que la escuela nos permitía, porque dentro en la población no había mucho de donde participar. Mi abuelo paterno y mi abuela materna fueron la parte fundamental de mi infancia. Siempre han sido parte mi ejemplo, fortaleza y sensibilidad con la que me he forjado. En realidad no me puedo quejar. ...
Besos preciosa.

Anónimo dijo...

Recuerdo casi con lujo de detalle todo lo desde mi más temprana edad. Pero te he de decir que yo no he dejado de vivir enmi patria verdadera, que es la niñez.
Besos!

The Lizard dijo...

en abril hacia un post presimente sobre el niño que todos llevamos dentro y es bien neto al menos el mio vuelve ami cada que paso por una jugueteria o por los juegos del parque amis casi 30 años sigo somprando juguetes creo que es una de la etapas mas chidas en la vida de uno.

J. Lüver dijo...

haaay me acuerdo de muchas cosas, lo mas bonis era ir a la casa de campo de mi abue todos los fines de semana, no sabes cómo me divertia jugando en la tierra, trepando arboles y jugando al vaquerito, jaja... nunca kise crecer... nunca, nunca...


me encanto eso de que de castigo te puso a ver el fut, jajaja xD

saluditos, besitos, cariñitos y demás...

chOcolAte sEnXuAl dijo...

mi niñia se hace presente a cada rato

sobre todo con las ocurrencias que me cargo jeje

la neta es que mi infancia tambien se jacta de haber sido ridiculamente perfecta

yo creo que por eso no madure jeje

yo no le tenia miedo al cinto ni a la cahancla d emis papas sino al matamoscas jeje duele bien feo buuuuuuuuuuuaaa

Moka Hammeken dijo...

Mi infancia fue sonorense, ranchera, despreocupada y despatarrajada jajaja.

Como mi papá tenía un rancho luego nos llegaba con animales a la casa.

Llegué a tener caballos, vacas, becerros, conejos, tortugas incluso había un zorrillo que a mi mamá le causaba mucha simpatía (nunca olía feo por ahi, curioso).

Tenía un perro nana, que me cuidaba de todas, si me regañaban me salía con mi perro y no había quien siguiera con el regaño (jejejeje)

Con los animales era muy feliz. Un día deje entrar a un becerro (de algunos cientos de kilos, dice mi papá), a la casa. Que en cuanto vió a mi papá se espantó y corría y saltaba por todos lados, mi papá correteándolo y yo muerta de risa.

Entre otras cosas jajaja. Ya después nos fuimos a vivir a Cuernavaca y fueron otras aventuras, como las de otro perro que le encantaban los pasteles jojojojo.

¡Saludos!

EL JUSTICIERO dijo...

SE ME FUE UN DEDO EN LA PALABRA SIRVEN, ASÍ QUE HECHA LA ACLARACIÓN NO SE ACEPTAN RECLAMOS !
ADIOS NALGAS MIADAS, ASÍ TE BAUTICE Y TE DIREMOS DE HOY EN ADELANTE! BYE

CRUDO dijo...

que bonitos recuerdos, se nota que tuviste una hermosa infancia, yo era muuy diferente a tu, lo contrario, era muy callado, me la pasaba encerrado porque como viviamos en un callejon habia muchos ¨borrachos¨ decian mis papas y no me dejaban salir y ya no me llevaba para nada con mi hermano, que triste

Clau Rico dijo...

Hola almita!
tu siempre escribiendo tan bonito!!! :P

ya regrese de mis vacaciones! asi que pronto estaré por aqui de nuevo, por lo pronto no tengo tiempo de checar todos tus post que me perdi! pero mañana me pongo al corriente

besos

Francisca dijo...

Yo era la Panchita :D
Sobre todo en la familia por parte de mamá donde era la más chiquita de mis primos. Lo pasé chancho cuando chica, jigué todo lo que tenía que jugar, leí todos los maravillosos cuentos que tenía que leer, lo único es que me faltó desordenarme más, es que siempre era una lady xD
Saludos!!!!

cari dijo...

que tiempos aquellos

Missx dijo...

Javier...
Ah esas fiestas infantiles inolvidabless!! no hablemos de canas!! jajajaja...

CRISTINA...
No hay que olvidar esos fantásticos momentos, siempre nutren.

Mr. Valemadre...
Jajajaja no mi querido Mr. aún no me voy de viaje y menos a Barcelona nannana... jajaja y de verdad si creo que hayas sido un total desmadre.. y eso de robar creo que de pequeños uno lo hace sin querer hasta que te cachan, y te regañan o te guian.

Novak...
Eres de los mios!!!!! asesino de pollos jajajaja... es que se matan re facil verdad??' jajaja pobrecitos animales en serio... jaja tu secreto esta bien guardado aquí, por mi tu papá no se enterara... la foto, claro, al ratito sale a tu correo.

Sr.M...
el Atari... siiiii nombre que momentos con ese juego... iralo y de nuevo con los podcast :/ pero sabes que... pues a mi tambien me vale madre, y ya siento que te quiero jajaja.

PROFESOR ZOVEC...
Màs que por placer todo comenzó por curiosidad, luego por que me gustaba el sonido que emitian asi bien chistoso, y ya que me cacharon pues ya no hice nada... ahora ya no mato mas que grillos.

@georgedlaselva...
no mas poquito mi querido george jejeje... lo padre de la infancia es que por mas triste que muchos la pudieran ver, siempre tiene algo que la hace felizmente inolvidable.

Doctor Gurma...
Eso es de valorarse mi querido Doc. nadie deberiamos abandonar nuestra patria nunca.

LAGARTO...
eso de los juguetes me pareció muy padre, yo siempre me quede con las ganas de una casita de los sellos, le mande una carta a chabelo y nunca me respondió y mucho menos me la envio jajaja... hace tiempo busqué pero ya no las venden, tendre que buscarla con coleccionistas... si sabes de una ahi te encargo que me avises.

J. Lüver...
Los fines de semana familiares eran otra cosa verdad?? nosotros viajabamos para con los abuelos, e igual era la fiesta.... y gozas con mi desgracia verdad?? por que crees que el fut no me pasa?? luego hablaremos de los traumas infantiles jajaja

chOcolAte sEnXuAl...
jajajajaaj nunca me pegaron con matamoscas jejeje eso si el cinto de mi padre era poderosoo!! aunque fui afortunada porque de todos mis hermanos, fue a mi a la unica que toco :S jajajajaja aun guardo ese cinto, aunque usted no lo quiera... cualquier trauma masoquista es meeera coincidencia... besos.

Mo Ka Hammeken...
como toda la vida de los nacidos al noroeste mi estimada vecina... yo con los animales tambien era muy feliz, y aun lo soy jajajajajaja.. besos y ojala que el trabajo llegue pronto.

EL JUSTICIERO...
muy bien justiciero, aclarado el asunto y sin reclamos, te mando un abrazo grande y espero que me concedan la entrevista, considero el tema que manejan muy interesante... el mote de nalgas miadas me encanto mucho, :) me recuerdan además a mi abuelo paterno que me decía asi.

CRUDO...
ay mi crudito ahora lo entiendo todo, pero sé que cuando tengas hijos las cosas serán diferentes...

Clau...
niña!!! bienvenida que bueno que estas de regreso... aqui estamos a la orden y luego checamos lo de tu podcast si quieres... un abrazo

Francisca...
Bien portada desde chiquita :) se me hace que eras una dulzura mija... un abrazo

cari...
Oh si que tiempos.
30 de julio de 2009 8:07

Suzette Matadamas dijo...

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!
CUTE!!!!
Qué bella! Y la misma sonrisilla jejejeje

@webero01 dijo...

recuerdo sobretodo el colegio,,, los amigos, ls travesuras, los profesores,,,

creer q la felicidad estaba en jugar, escaparnos de las mamás q nos jalaban para bailar con sus hijas, burlarnos, correr, escondernos,, uff,,,

cuantos recuerdos,,,

saludos,,,

ѕocιaѕ dijo...

y bueno si parece alejarse recuerda este post y sera mucho más fácil sentir a la niña nuevamente, bien dicen que todos llevamos a ese niño dentro y no presisamente porque no lo cenamos en tiempos de hambre, yo igualmente recuerdo clarito todo lo que vivi, las cosas que aprendi, en los concursos que participe y ahora la pienso dos veces para posar frente a la camara de video XD.

me gusto esa parte en la que reconoces la feliz niñez que pasaste eso habla muy bien de ti y tu familia, yo lo que más recuerdo es mi interpretación de selena en un 10 de mayo bibi bam bam ohh jaja

Missx dijo...

Suzette Matadamas...
:D desde chiquita bonita verdad comadre??? jajajaj y la vanidosa??? jejjeej :D

webero...
Si mijo, con decirte que yo aun recuerdo a mi novio de kinder uuuu tan bonito el, lástima que los años no le ayudaron jajaja

xsociasx...
Así es, por eso salió para no olvidar y si alguna vez creo que sucede, me remonto a esto ojala ayude... jajajajaj nombre Selena es de cache mija, yo fuí un sapo en una ronda infantil jajajaja fantastico algun día pondre esa amarga historia jajaja.. abrazooosss