DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

viernes, 3 de julio de 2009

HOY DÍA DE... LA AVARICIA

Agradezco a mi contadora por prestarme estos billetes :(

Dame, dame, dame todo el poder, dame dame, dame todo el power…

A que se saben esa canción…psss si ya es clásica de clásicas… y que me recuerda otro de los 7 pecados capitales en los que francamente no me incluyo mucho pero que sin embargo he caído y con el cual convivo a diario… La avaricia

Dicen que con la canija crisis este pecado se disparó hasta los confines del universo… ahora la gente cuida su dinerito a mas no poder y entre más se tiene más se quiere (el que tenga más que preste no sea gacho).



Si esto es avaricia, quiero seguir pecando!!!

Tal es el grado de “cuidado” por el dinero o demás cosas materiales que el soborno está a la orden del día… sobornan los tránsitos, los maestros, en las oficinas de gobierno para realizar un trámite rapidito; se soborna a los que dan incapacidades en las instituciones de salud, al de la luz, al abonero, al abogado, a la empleada doméstica, se soborna a las chicas y chicos de la vida galante, hasta a los chirrines (grupos musicales de esta región) para que sin decirle al jefe se echen otras cancioncitas por una módica cantidad de dinero, que claro, vaya directo a su bolsillo y no al de su avaro jefe.

El avaro siempre quiere más, más, más, mássss, todo, todo!!!!!... más cosas no se imaginen una escena de cama donde ambas personas piden más, si, de aquellito... bueno esa también sería avaricia no?

La avaricia corrompe, asesina, agrede, soborna, mutila, axisfia, degrada, ah pero que ricos vuelve a los que la padecen.... aunque cuando se mueran nada se han de llevar.

Ahora si saco pal desayuno

Y es que el que no tranza no avanza y de esto tenemos miles de ejemplos a diario, desde el político añejo que cada vez tiene más lana patrocinada por el bien amado pueblo, el vecino de la equina, aquella que va caminando y hasta tu o yo que queremos poseerlo todo hasta aquellos amores que traemos con la soga al cuello sofocando.

Como dije al principio, este pecado no es muy de mi estilo, aunque me encanta sentirme dueña y señora de mis aposentos, de mis calzones, de mi vida y en más de una ocasión he ambicionado grandes cosas, amores y sueños, los cuales hoy sé que trabajando arduamente es como los conseguiré no pasando sobre otros para tenerlos….

Dicen que el castigo para los avaros es ser colocado en aceite hirviendo… mmm auch…. Yo por eso practico la generosidad, la verdad no quiero estar como pollo frito toda la eternidad.



Los invito a mi casa ... Si no le prestan a nadie se pueden comprar una así ! !!y me invitan!!!

Como dijo la madre Teresa… “hay dar hasta que duela” y si es con cariñito pues mejor, ahí sí a pedir más, más mássss!!!

Y a ti, te ha ganado la avaricia??? piénsale bien.

14 comentarios:

Leviatan dijo...

jejeje
me gusto el nombre de los chirrines
jejeje
y es cierto la avaricia corrompe

te cuidas

Anthony dijo...

Aceite hirviendo!!!! uhmmmm!!! tengo que cambiar lo más antes posible.

Anthony

P´PITO dijo...

oye la avaricia es pecado?
no pos ta k-brown pense que era tradicion de mi pueblo monterrey, cuidar el dinero....

entonces soy un pecador....soy codo digo avaricioso!!!!....
mira yo los domingos veo misa por television... y cuando empieza la colecta le cambio de canal....

mi tio Proculo esta peor pone en las noches a Ladrar a mi tia Chona para que los rateros piensen que hay Perro en casa...

y cuando se murio mi abuelo callate la boca...lo enterramos parado y con los brazos extendidos....para ahorrarnos la Luz...

I´ñor.....pero no somos codos ni avariciosos solo ahorrativos por tradicion

feliz fin de semana

J. Lüver dijo...

Pues creo que a mi nunca me ha ganado la avaricia, al contrario creo que soy medio pendejo con el dinero... xD

me gusto tu ¿casa? xD

Alnilam ريداي dijo...

no pos que bonita casa eh!
eso de la avaricia es una de esas cosas que difícilmente se me dan... debido a que soy todo lo contrario y va muy ligado a la acumulación.. finalmente hay huecos...

conozco a alguien en particular que bien lo podría ejemplificar a la perfección y de hecho a raíz de esa persona salio el tema de acumulación... pero la avaricia en si es el llenar un hueco, uno que parece no tener fondo...

saluditos y abrazo

Su dijo...

Mmmh.. la verdad es que yo no me considero coda ( y eso que vivo en una ciudad en donde a tooooodo mundo le tiran carro por eso jajaja ) no soy la persona más diarreosa del planeta (suelta) pero si me gusta compartir....

jaja un saludo
su.

PROFESOR ZOVEC dijo...

jejeje
ese pecado es chido
recorde un cartoon del pato lucas que le quita a Taz un billete....

Suzette Matadamas dijo...

Pues por lo visto ser coda tiene sus méritos: compraste una humilde morada, jajaja Bonito tu jacal ;)

Pues con todo respeto, pero he conocido cada codo. Del tipo de personas que no compra unas papitas por no tirar la bolsa. Qué gente tan chocosa!
Un beso y un abrazo ;)

Mr. Valemadre dijo...

Es mas rico el que menos necesita que el que tiene mas (y por lo general quiere mas)... viejo plovelvio chino que aplica en este caso...

conozco mucha gente que tiene asi su carita $_$ ja ja ja... pero no es mi caso..

saludos!

ANYELYT.. dijo...

JAJAJJAJAJJA, Lindo jajajjaja talvez alguna vez cai en la avaricia.
SALUDOS niña.

Dr JJ Estrada dijo...

uuuuuujh yo no soy avaricioso. soy gastalón, facil me cae la lana fácil me la gasto. Pero para que guardar más de la cuenta? Naaaaaaaaaaa, mejor gastarlo y disfrutarlo.

Alma Rosa dijo...

Leviatan...
Si te gusto el nombre, segurito que te gusta como todan…. Si la avricia corrompe y mucho.

Anthony ...
Jajaja o de perdida comprate una buena dotación de aceite de oliva que no engorda ;)

P´PITO ...
Eso no es avaro es con todas sus letras ser CODO mi querido p`pito jaja y por lo que leo toda tu familia es igual… aunque la verdad yo conozco a varios paisanos y paisanas tuyas que son a todo dar y re sueltos.

J. Lüver dijo...
Pues prestame mijo, ocupo una lanita ;) jejej… besos

Alnilam ريداي dijo...
Es como los hoyos negros en el espacio, todo se trabajan y jamàs se llenan…. Ta linda mi casita verdad??? Es la de mis sueños mija jeje, puro soñar, se vale no?

Su...
Pues al igual que con J. Luver… prestame una lanita no  jejeje, hay que compartir.

PROFESOR ZOVEC...
Yo inmediatamente recorde a rico mc pato, ese si era avaro no cositas.

Suzette Matadamas...
Psssss ya ves mija hay que ahorrar ;) jejejejeje y como le dice a Alnilam… la casita de mis sueños, imagina mija cuantas fiestas y que fiestas se harian ahí, wowww.

Mr. Valemadre...
Yo la verdad si quisiera dar mas y como dijera mi abuela “mijita que dios te de mas para que me sigas dando”…

ANYELYT.. ...
Es bueno sobre todo cuando de ahorrar se trata para darse esos lujitos que una vale no?

Dr JJ Estrada...
Asi es el dinero se hizo para gastarse porque luego imagina uno se muere y luego puro pleito ahí tienes al maikol, no pues no…

Doctor Gurma dijo...

Otro de los grilletes sociales. A eso que le llaman avaricia... ¿Lo habrán conocido Bill Gates o Slim? O "Les ayudaría Diosito por ser buenas personas" jajajajaajja Acumular bienes y pensar en no tirar el dinero en tonterías es visto como avaricia. Acá nos enseñan a gastar sin reparo en consas inútiles y si no lo hacemos, nos llaman "codos" en el mejor de los casos. Claro que en el caso de utilizar el dinerito para algo, pues no chillarle ni ponerse marro... Y conste que eso incluye la diversión, pero me remito a lo absolutamente necesario.
De lo demás, pues hay que guardar siempre lo más que se pueda, auqnue en mi caso luego no opera y ando juntando lana para dársela a todo mundo y que se ayude y tres veces me he ido a la ruina. Soy una incongruencia monetaria y financiera y ahora he vuelto a la fase de chambiarle en miles de cosas para juntar billetito, a ver si me sale la avaricia y luego me pongo a prestar a réditos jajajaj

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!