DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

jueves, 11 de junio de 2009

HOY DÍA DE.... SI NO FUERA LO QUE SOY???


Muchas veces cuando las pláticas se van a una profundidad sublime e intensa, hombres y mujeres nos hacemos esta pregunta, si yo hubiera sido mujer??? Para el caso de los hombres, o en el caso de las mujeres, ¿¿¿ si yo hubiera sido hombre???.

En lo particular me ha tocado escuchar a los hombres que se responden así:
Si yo hubiera sido mujer:

- Seria una promiscua (dicen diferente en realidad pero aquí no mencionaremos la palabra que empieza con P y termina con A
- No tardaría tanto en maquillarme
- No lloraría tanto
- Sería una perra (refiriéndose a que serían más fuertes, menos blandas)
- No me casaría
- No tendría hijos
- Y otros más dicen que serían lesbianas
- Hay también aquellos misóginos que casi te escupen la cara diciendo ¡¡¡ ni máiz palomas yo vieja ni mares!!!

En el caso de las mujeres las respuestas van así.
Si yo fuera hombre:

- Sería más fiel
- Más tolerante
- Menos jijo de su, pariente de la
- Sería un vago de primera
- Sería un promiscuo
- Sería gay
- Y muchas feministas de aquellas recalcitrantes enfatizan “yo hombre ni pensarlo!!!.

Yo lo único que sé es que no me tocó ser hombre, pero creo que de haberlo sido sería muy parecido a lo que soy como mujer, así linda hermosa o fea pero simpática, con complejos o sin ellos, con dudas, defectos, alegrías y en fin todo eso, porque igual iría al baño, comería o respiraría… para ser un perfecto canijo no se ocupa mucho solo hay que serlo, o para ser una buena persona solo hay que desearlo y aplicarlo.

El asunto es que lejos de que si fuera hombre o mujer, los seres humanos por naturaleza siempre queremos cambiar algo desde las cosas mas simples hasta drásticas…

Quien es gordo quiere ser delgado, quien es de pelo lacio lo quiere tener chino, quien es moreno quiere ser güero, en fin, pensamos en un ideal personal y en ocasiones trabajamos para encontrarlo hasta que las ganas se acaban y nos quedamos en eso, en el intento.

Hay otro caso más fuerte, que es el ideal en el amor, si el hombre o la mujer ideal, ese que armamos como transformer y que lo queremos así si, idénticamente así sin defecto alguno.

La verdad es que menuda tarea tiene el sujeto en cuestión que se encuentre con alguien que tiene unas expectativas asiiiii de grandes respecto a su pareja…. Y es que hay muchos que la o lo quieren inmaculado cual diamante en bruto para irlo formando.

Considero que la cuestión no es pensar en lo que “se hubiera sido” sino en lo que se es, o pensar en lo que se pudo o puede tener “sino lo que se tiene”, o mas aun, “ en lo que tuve y ya no”, sino en lo que tendré y en el trabajo que debo desarrollar para conservarlo.

Afortunadamente cada uno somos tan diferentes en nuestra forma de ser que hay un mundo rico en oportunidades y puntos de vista, entonces porque el afán de encontrar a alguien hecho a nuestra imagen y semejanza, no, mejor algo con toque de misterio para no caer de volada en la monotonía no?.

Y afortunadamente los seres humanos tenemos la posibilidad mejorar lo que somos tan solo con desearlo.

Entonces a pensar menos en lo que se sería si no fuéramos lo que somos y más acción en mejorar la condición actual para lograr alcanzar las metas que nos proponemos, o no?

La idea es esa.

12 comentarios:

Buen Tono 23 dijo...

Sssss tocaste un tema muy cierto! si yo fuera mujer... si como no hay harta cosa que entraría dentro del cliché que tu pones :p excelente post :D

Saludos buentoneros
Buen tono 23

Mafalda dijo...

Todos como bien dijiste queremos ser diferentes a lo que somos ..porque? quien sabe.. pero es practicamente una norma... y es algo que ha existido por siempre...

trabajar en lograrlo.. cierto!!

La frustración llega cuando trabajas para cambiarlo desde diferentes angulos... con diferentes estrategias y pareciera que jamás se llega.. es más ni siquiera se acerca a la meta.. y por eso el ser humano queda permanentemente inconforme...

Missx dijo...

Gracias buen tono... al ratito los escucho con todos mis sentidos :).. cuidate.

Zully.... cuando se es obsesivamente perfeccionista creeme que jamas se llegara a la meta, solo hay que pararse un poco a la realidad y podriamos ver que esa meta llego hace mucho sin darnos cuenta... siempre se llega, a donde sea pero se llega.

J. Lüver dijo...

siempre, siempre, siempre que alguien dice, si yo fuera mujer/hombre, y dice: sería tal cosa, es por que sigue pensando cómo mujer/hombre, y sale la misma cosa.
chaz... me dí a entender?

Anónimo dijo...

Tsss, si yo fuera mujer, sería la mujer barbuda!!!

Bueno, si fuera otra persona, me gustaría ser luchador rudo!!

Alnilam ريداي dijo...

almiux:

pues yo creo que el 80% de las personas no están conformes con lo que son, también he escuchado las mismas respuestas de los hombres, pero en realidad es que es tan chido ser mujer...

la clave es la aceptación...

saludotes

P´PITO dijo...

mmmmmmmmm

desgraciadamente nadie estamos agusto con lo que la naturaleza nos dio....

digase sexo, pelo chino o liso, alto chaparro, gordo flaco, sin orejas orejon, ojon ajos de rendija, etc etc etc

pero mira si yo fuera mujer seria muy coscolina, pronta, de cascos ligeros, desafinada(o sea de mala nota) o como quieras llamarle jajajajajajajajajajaja

Blogger Pechocho dijo...

Amo ser hombre, sobretodo cuando hay un solo baño y una fila inmensa para entrar en él.

Me gusta por lo que he vivido dentro de este género. No me quejo.

Pero si de viajar se trata, me gustaría haber sido chica para sabr qué diablos experimentan con sus orgasmos lentos y pausados y no de sopetazo como los nuestros... Ahí la naturaleza sí que nos jugó gacho!

:(

Saludos

Missx dijo...

hi J. Luver... mmmmmmmmmmmmm mmmmmmmmmmmmm mmmmmmmmmmmm lo bueno es que soy re inteligente y si te entendi, de lo contrario no hubiera entendido jajajaja... y si, obviamente seguimos el pensamiento personal, por lo que somos y no por lo que no... jamas podriamos igualarnos a la otra persona a menos que desarrollen un metodo sepa, la idea es esa jajejje me di a antender??? jjaja.

hola MAD, andale y que te llevanos al circo y que asustas a los niños y sales en ripley y asi asi asi como el chavo..... te mandaria sin lugar a dudas un kit o de volada te regalo un paquete en epiliteeee..... luchador oorale y rudo.. pa su mecha tons contigo no tiene caso pelear dios guardeee..

andale ALNILAM, asi mero comadre, eso es lo principal de todo, aceptarse como se e, te ganaste un pastel algun dia te lo doy, cuidate mucho mija.

P´PITO jajaja andale coscolino jaja bien, pues serlo como hombre si eso es loq ue te gusta, sera tu karmaaaaa.

uyy PECHOCHO y te faltaron los orgasmos multiples,,, eehh lero lero les ganamos en definitivaaa..

Geanina Codita dijo...

Me alegro, porque me enteré. Aquí la bella imaginación y dar su mano. Un hermoso día!

Mr. Valemadre dijo...

El ser de un sexo conlleva una serie de aprendizajes diferentes desde el nacimiento... cuando son bebes, los visten de diferente color, mas grandes, les compran jugetes de diferente tipo, y así... entonces sería difícil decir si yo fuera... por que pensamos diferente por que hemos sido educados diferente... ahora, que pasaría si cambiáramos de cuerpo por un día... mmmhhh... interesante... ¬¬

saludos!

Missx dijo...

hi geanina.... gracias por entrar, yo entre a tu blog pero no entendi nada :S será porque está en polaco???' mm materia de estudio.

Mr. eso si, pensamos diferente por haber sido educados de manera diferente pero bueno, esto solo se trataba de imaginar asi no mas como no queriendo jejeje....