DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

miércoles, 17 de junio de 2009

HOY DÍA DE... LOS PRETEXTOS



Desde que se inventaron los pretextos se acabaron los pen... santes!!! ((mi dotación de la palabra pendejo se acabo ayer)) Esa era una frase muy socorrida por un maestro de preparatoria para todos aquellos alumnos que llegaban tarde a su clase, no presentaban algún examen o no llevaban x trabajo.

Lo cierto es que ese maestro tenía toda la razón… sin darse cuenta nos estaba enseñando más de la vida que de una asignatura.

A lo largo de mi existencia me he topado con personas que se inventan los pretextos más extraños y en muchos de los casos hasta convincentes.

Afortunadamente gracias a mis antenitas he aprendido a identificar esos pretextos que más que llevarse un premio me indican la presencia de un enemigo.

Los pretextos son de lo más nocivos no solo para quien los aplica, sino para quienes los consienten… porque en realidad son una mentira y la mentira es pecado, oh sí.

Lo cierto es que todos en algún momento hemos utilizado los pretextos para salir "airosos" de alguna situación, incluso su servidora se ha aventado sus buenos pretextos claro que si, desde “el me siento mal”, “tengo cólico”, “tengo muchísimo trabajo”, “ya es tarde”, para no asistir o para despedirme de algún lugar o situación en la que francamente no me siento nada cómoda, o para mandar a volar a gente que no deseo ver o escuchar en ese momento.

Y desde una vez que me eché el tradicional, “se me poncho una llanta” y que al siguiente día se me hizo realidad, dejé de usar ese pretexto para disculpar mi llegada tarde a trabajar, ahora mejor digo la verdad” me quede dormida”, calmo las aguas de un solo golpe, quedo como floja pero como mentirosa jamás y no llamo a las fuerzas del universo y me pasa lo que inventé. .

Temo a mis pretextos porque la mente es poderosa y luego me salen cierto, mas vale la verdad por delante y el pecado por detrás.

Algunas personas llegan al grado de matar a su familia, de inventar viajes, enfermedades situaciones que no más en su cabeza loca existen, hasta.

El asunto con los pretextos es que no respeta de edades... todos los usamos desde niños, adolescentes, adultos, médicos, políticos ( vaya si los usan), periodistas, albañiles, amas de casa, en fin todos, todos, todos, todos, es una práctica generalizada que se aprende desde la infancia con base en la enseñanza de los adultos o es algo inherente al ser humano, quien sabe pero ahí están.…. Algunos los siguen otros han preferido dejarlos a medias, pero dejarlos.

Lo cierto es que no hay nada más valorado que la verdad aunque a algunas personas les encanta que les mientan para que su mundo no se venga abajo… decir mentiras esta a la orden del día no entiendo porque pero a muchos se les facilitan las cosas a otros da coraje.

En fin, como gusten y a pesar de todo los pretextos serán hoy y siempre la mejor manera para muchos de salir del paso y según no quedar tan peor, pero lo cierto es que quedan sumidos en la mentira humillante y estúpida, si bien no para el resto del mundo, si para su conciencia, cada quien sabe las mentiritas piadosas que se avienta…

Y ustedes que opinan?, utilizan los pretextos? Hay quienes se los aplican?, que opinan de esta práctica?

En fin ya me voy porque hay trabajo y no es pretexto.

12 comentarios:

Mr. Valemadre dijo...

Iba a comentar tu post desde la mañana... pero no pude por mi orquitis ... y no es pretexto... orquitis es la inflamación de los testículos... en otras palabras, por que se me hincharon los huevos :o

Naaa, ya enserio... quien no ha puesto un pretexto? creo que al menos me aviento uno diario, ja ja ja, la verdad es que se hace costumbre.

Saludos!

Zovec dijo...

Jajaaja, orquitis...
cuidado eso puede matar tus mecates...
y no es pretexto...

cariño, yo invente los pretextos....
son el motivo de mi existencia.

Zovec dijo...

Jajaaja, orquitis...
cuidado eso puede matar tus mecates...
y no es pretexto...

cariño, yo invente los pretextos....
son el motivo de mi existencia.

Anónimo dijo...

Sé que me puede ir mal de decir algún pretexto y luego se haga realidad. Invariablemente eso me sucede (¿Karma?¿Ley de probabilidad?¿Pretexto en vano pretexto desperdiciado? ¿Quién sabe?) El tema es que he preferido la verdad e igualente así me va, lo único que me beneficia es que puedo pasar por desidioso, odioso, y otros despectivos que no riman, menos por "pendejo" "que no sabe ni qué inventar" Aunque hay gente tan condicionada a los pretextos que ya ni distinguen la verdad... en fin ser pendejo y estar consciente de ello me parece lleva a la inherente y abusiva costumbre de usar pretextos para casi todo.
Saludos!

Francisca dijo...

Uno de los pretextos más chistoso era que cuando uno le pedía colación a un compañero, te decía "es que mi mamá no me deja compartir la colación" jajaja xD
Saludos!!, te agregué a la lista de mis blogs favoritos.

Mafalda dijo...

de pretextos se ahcen los pendejos dice mi mamita =)

la verdad es que hoy dia en que todos tenemos una vida como que muy agitada y todos a la vez tratamos de quedar bien con todo mundo los pretextos estan a la orden del dia pareciera que nos implantan un chip "diplomatico" jajaja

saludos!

Alnilam ريداي dijo...

chale... la neta es que todo mundo hemos puesto pretextos para algunas cosas, de hecho tengo una tía que mato a toda la familia para que la aceptaran en un trabajo....chaaale el problema vino después cuando la jefa se enteró que si estábamos vivos...

no ps no... por eso siempre es bueno decir la neta aunque a algunos les pese...

saludines

P´PITO dijo...

pretextos jajajajajaj

aqui decimos barras---

no saques barras, en ves de no saques pretextos....

o sea desde que se inventaron las barritas se acabaron los gansitos......jajajajajajajaja

Blogger Pechocho dijo...

En serio...

En verdad en ocasiones hay fuertes motivos para que las cosas no sucedan como se pensaba. Y no son pretextos!!!

Sólo hay que saber valorar los argumentos que se esgrimen. YAAAAAA!!!

Saludos. Y qué buenos podcasts te armas, mija. Neto!

ANYELYT dijo...

JAJAJAJJA, si soy de las que usan pretextos, no me enorgullesen pero si los uso en fin.
SALUDOS.

Suzette Matadamas dijo...

La Policía de Karma hizo justicia: tu llanta se ponchó! jajaja.

Bueno mi querida Alma, ¿Qué será peor? Montar un pretexto para salir rápidamente de una truculenta situación y que alguien sepa no es cierto, o escuchar un pretexto de alguien que quiere salir rápidamente de una situación y que sepas que no es cierto?
jajaja, recordé el clásico de los pretextos, que en algun momento de la vida hemos o nos han aplicado: "No eres tú, soy yo"

Saludos :P

Missx dijo...

MR. VALE MADRE... una sobadita luego luego no vaya siendo que se te caigannn jajajaja.... un saludo mi pretextudo colega.

PROFESOR ZOVEC... ahora entiendo porque son tan buenos los pretextos, con tan excelente creador psss como no!!!

DOCTOR GURMA... el karma existeee y si no, pues SI la maldiciòn materna porque ella me decia que mentira que dijera se haria realidad :S mi maría es bruja... y si de prextar se trata pues si, de acuerdo contigo.

FRANCISCA... bienvenida a este blog y gracias, or tu comentario... y sí ese pretexto para no dar de lo que traes para comer es famosisisimo aplicado sobre todo en la escuela (aunque hay muchos que aun de grandes ni la cortesia ni el compañerismo se les da), pero bueno, a mi me enseñaron a compartir y se que en la medida de ello todo se regresa, por eso nunca tengo hambre jaja.

ZULLY, puede ser pero la movilidad actual no es pretexto para dejar de decir la verdad ;).

ALNILAM... sí, decir la verdad duele por eso siempre andamos escudandonos en mentirillas piadosas pero ayy del que sea cachado eso si es verguenza.

P`PITO... las barritas son mis galletas mas ricas, mmm creo que ya se de donde proviene el problema :S jeje.

Mi estimadisimo BLOGGER PECHOCHO... en eso tienes razon, a como lo interpreto, hay que valorar argumentos porque no es lo mismo suponer que hablar y razonar, muchos tejemos telarañas y suponemos suponemos suponemos sin dar margen a la verdad... siempre tan atinado... gracias por lo del podcast viniendo de usted es como haberme ganado un premio jejej.

BLA, BLA, BLA... esa es la actitud jajaja franca contigo misma jejeje, espero que todos te den resultado.

SUZETTe... pues con la ley de la vida al que da le va mejor, y al que recibe en ocasiones le duele jajaja... yo odio que me vengan con pretextos, con eso te digo todo.... y respecto a la clasica oración pretextuda ay jejje pa que te digo que no si si, claro que la he aplicado y vaaarias veces.