DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

jueves, 18 de junio de 2009

HOY DIA DE... LA LLUVIA


Esta madrugada el cielo lloró y la tierra se alegró…. Si, porque llovió!!!

A esta zona del país le hacía falta una buena llovidita porque ya parecía el infierno, (si no quieren toparse con sorpresas cuando lleguen al reino de Belcebú les recomiendo una temporadita acá, por lo menos aclimatados llegan) así que esta madrugadora lluvia llegó leve en el sur y centro de Sinaloa, pero cargadita al norte (dicen que allá no hay policías por eso llueve).

Casi pude escuchar el shrrrrr shrrrrrr shrrrrr como cuando echan agua a un sartén caliente, pues así la tierra comenzó a hacer y esta mañana cuando salí de casa estaba esponjadita, suavecita, olorosa… el olor a tierra mojada es impresionante evocador de recuerdos.

El problema con esta lluvia maravillosa y mañanera será como a eso de las 11 del día cuando el proceso natural del agua se dé…. Evaporará, subirá al cielo, se hará nube y esperará estar potente para dejarse venir de nuevo.

Pues precisamente en el proceso de evaporación esto parecerá olla presto, la humedad estará al tope y las deshidrataciones también, acá sudas por que sudas por eso el agua se hace básica…. Un bote pequeño por aquí, un galón de 4 litros por allá, uno de litro y medio en el coche, un vasito en la oficina, en fin, además es buena para limpiar los riñones y mantener la piel linda y tersa.

Pero lo importante es que el agua se esta haciendo presente y esto es una excelente noticia, ahora solo queda prevenir inundaciones :S pa´ su mecha, hoy iré a comprar mi salvavidas porque mi 1.51 cm. no me sirve de mucho cuando para salir a flote se trata.

En fin… buenos y lluviosos días.

15 comentarios:

@webero01 dijo...

me gusta la lluvia, pero pocas veces llueve aca,, mas cae garua,, osea gotitas nomas xD ,,,


saludos,,,

Anónimo dijo...

Siempre será hermoso el espectáculo del agua. Yo soy de los que gusta de ver llover y mojarse. Disfruto y hasta salgo a chapotear entre los charcos como niño chiquito. Qué bueno que se dejó sentir el agua por allá. Acá tiene una o dos semanas que discretamente se ha ido acercando...

Mr. Valemadre dijo...

♪ que llueva que llueva la virgen de la cueva... ♫

Ja ja, me gustan los días de lluvia, mientras no haga frió XD... esos días de lluvia son romanticones, claro mientras estés con esa persona amada en un lugar calientitos, con poca luz... y solos ¬¬

saludos!

P´PITO dijo...

"que bonito es ver llover y no mojarse"

que bueno que llueve para que refesque
aqui ni una gota.... estamos a 37 grados y nublado imaginate parece olla express

Mafalda dijo...

Chamaca ... a dios gracias que hubo lluvia.. ;)

Viva la lluvia...

viva el agua... el agua es vida! =)

Anónimo dijo...

Vaya, aca en Chilangolandia, toda la semana se ha -literalmente- caído el cielo. Aunque, siendo realistas, los chilangos somos bien quejones, apenas llegamos a 30° (sólo un ratito al día) y ya nos quejamos que el calorón, pfff, cuando yo he estado en Hermosillo a 52° y Culiacán con 46°C.

Saludazos!!!

Zovec dijo...

ahhh que chido es eso de que llueva.
como para cantar.
esta tarde vi llover.. vi gente correr.

que disfruten la lluvia.

J. Lüver dijo...

me encanta la lluvia, mucho más estar refugiado y verla, por horas, jiji


neta mides 1.51? :)

Francisca dijo...

Me encanta la lluvia!!! por aquí tb. estamos esperando la lluvia con vientos y temporal incluido.
Saludos!!!

Blogger Pechocho dijo...

Acá la lluvia también ha llegado.

Rica y deliciosa ella.

Lo malo es que no he podido recibirla tal cual quiera, ella sobre mí, a mis costados, en mis partes internas. Sí. Quiero mojarme.

Espero nomás que el día que lo haga, no sea lluvia ácida, jeje

Saludos!!!

Alnilam ريداي dijo...

no pos aca ha llovido toda la semana... la lluvia en realidad no me gusta cuando hay inundaciones...

pero es rica cuando la disfrutas y te sabe mejor acompañado...

"MI CASA ES UN HOSTAL"(Pibot) dijo...

El agua es importantísimo, nuestro cuerpo más está conformado por agua que por otra cosa jeje y si me ponen a escoger entre morir quemado y morir ahogado,prefiero el ahogado, almenos ahi nado y talvez me salvé jaja,además moriria mismo leonardo di caprio de titanic jaja un tq romántico,es menos doloroso xD, weno cuidate mucho y te invito a la reuna de bloguers este 27 de junio, cae sabado,informate más en mi blog o agregame a midiariomuypronto@hotmail.com

Missx dijo...

ha sido un dia muy trabajoso, estas lluvias nos mueven y más cuando amenaza tormenta pero bueno aqui estoy....

WEBERO... aca la lluvia escasea por eso cuando cae una gotita hacemos fiesta, espero que esta no termine en otra cosa... a disfrutar las gotitas...

DOCTOR.. eso es lo lindo de la lluvia disfrutarla como niños... y aca se aparece por temporadas porque regularmente estamos secos.

MR. VALEMADRES... se dice entrepiernados agustito y comiendo tortillas de haria con café mmm una delicia.

que poco aguante P´PITO eh 37 grados por diosss eso hace aqui es la gloria, ayer llegamos a los 43 imaginate, hoy ha sido todo mas tranquiloi gracias a lo nublado.

ZULLY... si tlaloc se apiadio de estas tierras...

hola MAD... es que en el DF si hay policias jejeje aqui abunnndannn otro tipo de especímenes.

se disfrutara PROFE, se disfrutara.

J. LUVER... tu si sabes picaronnn;)... y si, si esta leve lluvia no me encogió aun mido 1.51 como de llaverito de recuerdo pero sonriente cuando no ando de lunas jeje.

hola FRANCISCA... espero que sean lluvias de las buenas y que no hagan mucho daño porque a jijo cuando vienen con todo hay que parar antenas aca así andamos ya que mañana esperamos que una tormenta tropical (la primera de la temporada) llegue justo al centro sur de Sinaloa, cerquita de donde vivo.

De pronto al leerte te imagine deshaciendote aaayyy que pensamientos jajaja usted cuidese PECHOCHO y por si las dudas lleve su paraguitas.

pues es lo unico malo de la lluvia fuerte y constante ALNYLAM los charcotes y sobre todo los que cubren los hoyos que ni se miran y tracas caes, o te caes o se te mete el agua a las casas y etc. pero bueno, lo que a ustedes nos sobra a nosotros falta, quiza por eso la alegria de ver llover... te paso un poquito de calor pa equilibrar el asunto.

la verdad MI CASA ES UN HOSTAL yo ni quemada ni ahogada, mejor una muerte rapida pa no ver... y checare tu blog para ver sobre la reunion... cuidate

Suzette Matadamas dijo...

Sopas Perico!!!
Los días de lluvia me gustan. Pero aquí en Querétayork les tenemos un pánico por que hace como 4 años se inundó la ciudad. Ni hablar! Desventajas de vivir en el Bajío :S
Un saludo y abrazote Alma Querida!

Missx dijo...

ay bajillos, ay altillos... y es que con el clima no se sabe SUZETTE o te da poquito y tranquilo, o intenso y dramatico... solo esperemos que ya no se inunde al grado de causar daño fisico a las personas... lo demas se recupera, pero la vida ni maiz.