DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

lunes, 1 de junio de 2009

HOY DIA DE... EL VOTO ES INOCENTE




El fin de semana se reunieron en Sinaloa los súper ultra poderosos líderes de dos partidos políticos… PRI y PAN.

Los dimes y diretes fueron los protagonistas en esta lucha por lograr más curules en la cámara de diputados… aquello de las propuestas entre los arreadores de la manada, el ejemplo del padre, pues quedo en el olvido.

Por un lado, Germán Martínez del PAN, acusa al PRI de no hacer nada por luchar contra el narco.

Por su lado el PRI con Beatriz Paredes, criticó al gobierno federal (panista) por la política económica... y al final solo aseguro que "irán por el ochito" ochito de que?? ustedes saquen sus conclusiones.

Lo mismo, lo mismo, y lo mismo, alguien les debería componer una nueva canción.

Casualidad o coincidencia, pero el mismo día a la misma hora se reunieron, claro que en lugares diferentes… eso de que “la política no divida al país” me sigue pareciendo una falacia.

Y ahora sí señoras y señores, amable electorado, poderosos humanos que decidiremos (según) con nuestro voto, las listas de diputados el próximo 05 julio… La batalla se intensifica, el refriteo, el remake de la película o la novela de la elección pasada… lo mismo con monos distintos (bueno, algunos porque algunos se resisten a dejar el hueso), lo mismo, lo mismo, lo mismo.

Yo quisiera confiar, creer, estar segura que esto no será nuevamente el circo de siempre en donde me sacan de la cama un domingo para trabajar hasta que alguien salga y de unos dudosos resultados, o me saquen corriendo de la oficina para ir corriendo a una casilla para cumplir “con mi deber cívico”.

La política es un rompecabezas que hasta el momento no cuadra; un rompecabezas donde regularmente faltan piezas y las que sobran son intercambiables.

Las instituciones responsables de vigilar los comicios siempre salen raspadas a falta de confianza plena por parte del electorado… en fin, tantos años de dudas hacen mella y hoy, pese a las buenas intenciones los resultados continúan siendo los mismos.


Esto es como el amor…. Como confiar si no más no se mira claro???… en fin, aún así sé que lo mejor que puedo hacer por mi misma y quienes amo, es expresar a través del voto lo que quiero, si no como?... ahora si que “”” el voto es inocente””” por eso le apuesto a lo que quiero y a lo que sé, ya si los demás mienten pues los malos serán ellos y se irán al meritito infierno.

8 comentarios:

Zovec dijo...

orale, mi voto creo que serà invalidado, no me gusta ningun candidato.
besos

Anónimo dijo...

Yo estaré fuera de México ese día.. Aunque jamás votaría por el PRIANALVERDE.

Pfff! Necesitamos hundirnos aún más en la mierda, para que la peste nos llegue tan dentro que despertemos....

Mafalda dijo...

Lo peor que creo podemos shacer es dear invalidado nuestro derecho a votar.. es un ejem que observan los niños.. no podemos pedir mas que el país que forjamos!!

voooten!!!

por el que quieran pero voooten!

Missx dijo...

PRO PROFE, seria una lastima desperdiciar unas de las pocas oportunidades que tenemos de elegir, pero cada quien es libre de hacerlo o no :) un saludo.

HOLA MAD SCIENTIS, antes que nada espero que te vaya bien en tu viaje, y por el otro asunto, yo la verdad prefiero no esperarme a estar hundida y oler lo que no me gusta, asi que mejor me acciono.

DE ACUERDO CONTIGO ZULLY... el ejemplo de hoy es la accion que tendremos en el futuro... que cada quien analice el voto y ojala lo expresen.

Blogger Pechocho dijo...

Son un circo las votaciones. La política mexicana no se queda atrás. El sostén millonario de nuestra "democracia" es ofensivo. La pluralidad partidista se reduce a la diversidad de colores en los logos de los partidos. Lo que motiva a la clase política es el año de Hidalgo: chingue a su madre el que deje algo. La oposición entre el PAN y el PRI es la misma que hay entre un tomate y un jitomate. Y el árbitro electoral, supuestamente neutro, resulta más que cargado que un camión de redilas...
Por eso y muchas cosas más, entiendo el ánimo desesperanzador que mueve a muchos a no votar en estas elecciones...
No obstante, opino que votemos, pero en verdad después de un análisis de las propuestas (creo que, entre tanta cagada, algunas opciones se salvan). Hay que revisarlas en verdad. No irnos con el simple spot o con lo que vocifera Dóriga ("el teacher", ja-ja-ja) en la tele. Hay que oír todas las voces.
Pero qué digo!! En un país donde la mayoría se "informa" por la tele y donde la gente vota por algún candidato solo porque está guapo, pedir que ejerzan su voto a sabiendas de la responsabilidad que eso implica, es como contar un muuuuuuuuuuuuuuuuuuuy buen chiste de humor negro...

Creo que va a pasar lo que finalmente va a pasar: va a ganar lo peorcito de la política para que todo sigue cayendo más hasta que de plano la cagada se nos meta por la nariz y, mínimamente, la hagamos de tox!

He dicho. Aplausos!

Anónimo dijo...

Hermosa y rosa Alma, tienes un modesto reconocimiento en Santo Domingo, trata de dejarte ver!

Abrazos cariñosos!

gaGe dijo...

Mmhh, ¿De chile (el pri) o de manteca (el pan)? Ni a cuál irle, porque el prd seguro está todo desabrido... Si tan solo se concretaran más en la gente y no en intereses partidistas creo que este sería un mejor estado, y porque no, un mejor país. Hacen falta muchas cosas, pero el camino va a ser largo, solo nos queda esperar, y ver como espectadores, el desenlace de todo este circo que ya no es gracioso [tata tara rara tata], donde al domador de leones (el preciso) ya no le están resultando las cosas.

Missx dijo...

EL CIRCO PECHOCHO, en que participan hasta los que no participan.... y en realidad nos encanta.

J.M ROSARIO gracias por el refrescante obsequio :) te lo agradezco.

NI PRI NI PAN ELOY GARCIA, no soy fan de ningun partido, porque? por o mismo que muchos, pero se mis responsabilidades para poder abrir la boca con ganas cuando se de la ocasion.