DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

domingo, 10 de mayo de 2009

HOY DIA DE... QUE MADRE


Entre abrazos, besos y música llegó el día “M”… así es, el día de las madres esta aquí…

12:00 a.m.… “Estas son las mañanitas que cantaba el rey David…” " Tengo madre que llora por mi"... Así comenzó el festejo… música por aquí, por allá… música en coches, en kareoques, en stereos, banda, mariachis, tríos, los borrachos de la esquina.

2 de la mañana y la música seguía sonando… de las clásicas canciones llenas de amor y ternura para las madrecitas, comenzaron las otras… “arrempújamela para arriba, arrempújamela para bajo”… “ayyyyy como me duele como me duele, como me duele que te saquen a bailar”… “Dime si ya no me quieres cabrona, eso yo ya lo sabía, Dime si ya no me quieres cabrona, eso yo ya lo sabía”…. “carchacha paso a pasito no dejes de tambalear”.

4 de la mañana y comenzó la otra versión…. “rata inmunda, animal rastrero escoria de la vida te odio y te desprecio, rata de dos paaaatassss”… “” vete ya si no encuentras motivo para seguir conmigo para que continuar”.

Como dormí en la cama materna con doña María al lado, yo solo sentía a eso de las dos de la mañana que el pie de mi mami se movía de un lado al otro al compás de la música…. Roncando pero bailando al mismo tiempo… su inconciente la traicionó porque ella no es muy bailadora…. Pero ahí estaba María quizá imaginando al “que en paz descanse Valentín Elizalde o a la reina del tex-mex Selena”.

A estas horas de la mañana que salí recién de la casa a ver la luz del sol, observe los botes de cerveza tirados por todos lados…. O las madres se metieron una santa borrachera y cantaron canciones de despecho en contra de sus maridos o de sus hijos, o bien, fueron los propios hijos los que siguieron el festejo y al modo, hicimos del día de las madres un motivo más para satisfacer nuestras propias necesidades.

Al fin de cuentas como diría mi amá, “mientras estén conmigo mijita yo soy feliz”… y así fue, maría amaneció con una sonrisa tremenda, haciendo desayuno y visitando a Juanita, su madre y mi granmá.

Que fascinación de estas madres que todo soportan, que todo disfrutan a pesar de que no sea de su entera satisfacción, que aguantan hijos crudos, hijos despechados, hijos que les vale padre porque madre aunque muchos renieguen de las suyas, cuando nos la recuentan rebotamos en un soberbio coraje.

En fin... a quienes tienen madre ojalá la sepan aprovechar y a los que no, pues pues ya se las recordé y ojalá que ese recuerdo sea de lo mejor y si no lo es, por lo menos comiencen a entender que si no fue la mejor del mundo, es quien les dio la vida y por algo fue.

A todas las madres que están solitas, que están con su esposo, que están cuidando a un hijo enfermo, que se preocupan por el que no esta, que están dichosas con todos, cuyos hijos están en prisión, o en dificultades, a quienes irradian de felicidad porque sus hijos las adoran y a las que lloran porque sus hijos ni las pelas, les deseo que este día y siempre recuerden que han tenido la oportunidad de dar vida, y eso, a pesar de todo nadie se los quita, por eso y por todo lo demás mi admiración respeto y cariño.


FELICIDADES Y QUE A TOMA M QUE HAY MADRES.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Emocionante entrada, Alma Rosa. Se ve que entiendes lo que es una madre, y deberás ser muy buena como madre.

Felicitaciones, niña!

Missx dijo...

si lo entiendo... pero definirivamente cuando lo sea lo corroborare... cuidate JM

hatoros dijo...

ASI DEBE SER QUERIDA AMIGA. VAYA BIEN BONITO.SI.
ABRAZOS.