DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

jueves, 28 de mayo de 2009

HOY DIA DE... LA MUERTE


Hoy nos adentraremos al misterioso, dramático, espeluznante, temeroso, pero no menos interesante mundo de... la muerte.

Es de humanos pensar ¿Cómo será la vida después de la muerte???… cruzarás el camino luminoso u obscuro que te lleva al paraíso o al infierno??

Yo lo único que sé es que, de los que se han ido, ninguno pero ninguno ha regresado…. Algo ha de haber en el más allá, que en el más acá no más no existe.

Cierta vez hace 16 años (precisamente un día como ayer) a punto estuve de cruzar ese umbral, pero un ángel me despertó… era Ana (una amiga) que trataba de reanimarme con tremendas cachetadas que aun tengo marcadas.

Luego mire miles de luces resplandecientes que corrían y corrían sobre mi cabeza, y pensé, “pa´ su mecha estoy cruzando por el camino que me lleva al cielo "… en realidad eran las luces de los arbotantes que ahí estaban pero que se veían correr al tiempo que el coche patinaba las llantas rápidamente para llegar con un médico.

Después en otras de esas veces que desperté me vi en un lugar blanco, frío pero limpio… si, en realidad era el hospital.

En otra, y aquí fue donde dije “ay nanita ya me cargo”, fue cuando vi al meritito diosito en su cruz mirándome justo de frente…. En realidad era un rosario que llevaba sobre el cuello y me pego en la cara luego de un movimiento brusco que hice para incorporarme.

No se cuento tiempo pasó, pero luego me sentía tan cómoda, acariciada de una manera tan tierna, abrazada delicadamente y besada de la manera mas limpia que jamás sentí, todo tan familiar y dije “ la virgencita de Guadalupe, ahora si ya me cargo ya chupe faros”…. En realidad era mi madre quien me abrazaba.

Y al final, sentí una presencia firme y complaciente, llena de amor, preguntas y ansioso de respuestas, y dije, ahora sí ahí esta el creador del cielo, la tierra, el mar y todas las cosas, pero no, era mi hermano quien cuidaba de mi.

Después de ese episodio mi vida no fue igual, ni la muerte tampoco…. así que por lo pronto y mientras llega…. Hay que vivir, vivir, vivir!!!

La muerte... esa que esta presente pero que nadie se atreve a mirar de frente, la que nos asusta a media noche, la que aparece cuando menos se quiere, la que ronda, la que nos dice ¡¡¡ serás mío... de mi no te salvas!!! Y aún así seguimos implorando para que nunca llegue…. ¡¡¡ ilusos mortales ¡!!.

Por eso les pregunto antes de que otra pase y antes de que la muerte llegue… que opinan de la muerte??? han tenido algún encuentro cercano con ella??? están preparados para el encuentro??? ya hicieron testamento??? Porque lo cierto es que quien deja de respirar se va, no se a donde, pero se va, y los que se quedan son los que pagan y cargan con las consecuencias… o no???... entonces en realidad se muere uno, o se mueren los que quedan???

8 comentarios:

Zovec dijo...

cuando trabajaba en el hospital, vi de cerca la muerto con mis pacientes, incluso llegue a ver taaatologos que iban a prepararlos para el cambio.
que doloroso es aceptar que uno se tiene que ir.
en fin supongo que todo lo que inicia se tiene que terminar...

Alnilam ريداي dijo...

mmmm he tenido experiencias cercanas de la muerte, desde gente querida hasta extraños...la neta es que lo que siempre pienso es en aquello que le dejo a otros... ¿Que si estoy preparada? la neta si y se que en algún momento me tendre que ir, pero en lo que ese momento llega, yo sigo echando desmadre como siempre...

saluditos y abrazo

P´PITO dijo...

la muerte ...mmmmmmmmm no se no me he puesto a pensar en ella...una vez me preguntaron que si estaba preparado para morir que si ya tenia mi terrenito y les dije noooooo porque... me dijeron hay que prevenir...y les digo mira me tienen que enterrar afuera apesto!!!

aqui en mi pueblo se murio un doctor era cardiologo y despues de la misa en el panteon le pusieron un corazon de flores y el ataud hiba pasando por enmedio....muy conmovedor!!!!
de repente me suelto a carcajadas y me dice pos que traes WEY y les digo es que mira como es cardiologo pasan el ataud por un corazon... y me estoy imaginando el entierro de mi compadre que es GINECOLOGO

jajajajajajajajaja

buen fin de semana

Mafalda dijo...

He tenido varios encuentros cercanos con la muerte... no le tengo temor a morir.. tengo temor a no saberme despedir.... espero dios me de esa oportunidad... besos

Missx dijo...

ASI ES PROFE, lo unico que tenemos en esta vida es la muerte e inevitablemente llegará, en mi caso lo unico que podria pedir es que no me duela muchoooo... cuidate, un abrazo...

COMO DEBE SER MI QUERIA ALNILAM... a esta vida uno viene a conocer, a divertirse y sobre todo a aprener.... y por lo menos el estar preparados reduce tambien los problemas posteriores de quienes se quedan... por por mi parte ya hice testamento para que nadie se agarre del chongo por mis escasas pertenencias verdadddd... y tengo mi seguro de gastos funerarios para que no tenga que gastar mi familia.

A QUE P´PITO tan ocurrente, gracias por hacerme reir... oye p´pito ahora imagina como seria el funeral del proctologoooo waccc jajaja.

YA VERAS QYE TE DARA LA OPORTUNIDAD ZULLY... por lo pronto estas dejando tu legado a traves de tus escritos.. mientras cuidate mucho y se hartamente felizzzz...

Buen Tono 23 dijo...

la muerte, gran tema pero por muchos evitados. por cierto gracias por seguir pasando a buentono un saludo desde aqui hasta allá

Gordipé dijo...

Morirse no es para tanto para el que la palma, que ya no es nada, es peor para los que se quedan.

Missx dijo...

HOLA BUEN TONO, si a la muerte le sacamos la vuelta pero como dirian por ahi "" cuando te toca aunque te quites, cuando no te toca, aunque te pongas"".....

HOLA GORDI...asì es, el que se muere pues mientras no sepamos que sucede, pues no siente, no ve, no escucha, y los que se quedan pues ahi si a la pena o al gozo segun haya sido el difunto.