DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

jueves, 7 de mayo de 2009

HOY DÍA DE... "JÚCHALE PALA SU CASA"... SAYONARA

Que se tomara en serio el asunto de la influenza? ¡¡¡ pues toma ¡!!... El hecho que en México no se nos quite lo buena gente, que nos volviéramos escépticos, o que nos valga un cacahuate, no quiere decir que otros países deba ser igual.

Por eso China se puso los moños y dijo a los mexicanos “-.- júchale pa la su casa, que pa la vilus ya tenemo batante”.

Y es que esta de la chinada…. Los de ojitos rasgados ya se las saben de todas todas en esos asuntos de epidemias, recordemos como les fue con la aviar, por eso como decimos acá, están ciscados.

Hoy en México priva esa sensación de tristeza, coraje de indignación, porque China primero da apoyo y luego tracas, pega por la espalda y regresa a todo lo que huela a carnitas de cochi con cerveza; la medida que desencadena una ola de rechazo hacia los mexicanos … pero y!!?? China sabe perfecto que ante una crisis de esta naturaleza debe protegerse y proteger a los suyos… como culpar entonces a un país que si esta tomando en serio las cosas???

Y es que esta fue una de las primeras medidas que debieron tomarse ante una situación “tan grave” como la que nos plantearon… raro fue que no se hiciera y ahora que se practica en China, pues solo reparamos a decir, “a jijos chinos jijos de su chinada”.

Que si las formas, que si esto, que si lo otro, que si que que que, la medida me parece respetable, hasta donde sé a ningún mexicano se le falto al respeto, fue tratado con decoro, llevado a un buen hotel y regresado gratis a su casa…. Con esta medida evitó además de un posible brote de la enfermedad, que las ataques físicos y verbales en contra de mis paisanos se comenzarán a dar, tal como se ha dado en otras partes… eso si hubiera sido realmente grave.

Hasta donde sé el único problema fue por el idioma, pero de ahí no paso.

Se que varias personas van a revirar, pero yo respeto y entiendo la medida tomada por aquel país, ellos están haciendo lo que aquí no, porque en este bendito México mágico nos enfermamos y pasa una semana y se nos olvida, nuestra memoria es corta, nuestra crítica furiosa y nuestro rencor que dura hasta que dura… pero México es siempre fiel y sabe perdonar… no?

Cuando sabemos que el vecino tiene alguna enfermedad evitamos ir a su casa o rogamos al cielo que a este no se le ocurra venir a la nuestra porque nos daría pena decirle “mijo estéselo en su casita y n o se lo mal emplee”… aprendimos a manejar el SIDA usando el condón, nos ponemos nuestras vacunas o tomamos nuestra medicina para evitar enfermarnos… pues así lo hizo China… exagerado, descabellado, inconcebible, el asunto es que lo hecho, hecho está... y ahí ta.

Así que va pa´ tras y luego de regreso…. Que al final el que tiene de alma de viajero o el trabajo lo obliga regresará, algún día, pero regresará.

8 comentarios:

Buen Tono 23 dijo...

Pues hay que tener cuidado al ir a lugares tan remotos je je je je :P

Saludos y te invitamos al podcast del a buena onda!!! Buen tono 23

Missx dijo...

En efecto buen tono.... cuidadito con irnos a la chinada jeje.... gracias por el comentario y en este momento checo tu podcast!!!!, te invito a seguir el mio tambien... el de chile y de manteca versión podcast... en mi espacio encuentras la liga :) cuidate.

Zovec dijo...

si es lamentable, pero los que vengan para aca, tendremos la satisfaccion de que taco con chile que coman, defecaràn aztecas furiosos.
malditos chinos

Mafalda dijo...

completamente de acuerdo con que cada quien debe de proteger a sus ciudadanos pero el trato que les dierón fue indignante... eso es lo que yo si veo mal...

Nena... tienes un meme en mi blog. besos

Mafalda dijo...

Un meme es una serie de preguntas respecto de un tema en especifico que habla acerca de tus gustos, personalidad, temperamento, ideas, etc... y que permiten al resto de los bloggueros conocerte un poco más...

que representa para ti? lo que tu quieras...

que representa para quien te lo da? -- interes por conocerte mas..

que representa para quienes lo leen? -- la oportunidad de saber más de ti...


=)

Missx dijo...

ademas profesor zovec aca entre nos dicen que los chinos son denariz pequeña ;) jajajaja asi que por ese lado los mexicanos la siguen ganando.... cuidate

sale zully como ya te comente, he decretado el día de mañana como "día del meme"

P´PITO dijo...

mira la vida da vueltas y al rato se les va a ofrecer a los mendigos chinos ojos de alcacia...

y ahi es donde les vamos a mandar puro chile!!!

china su male.....a los chinitos

saludos!!!

Missx dijo...

serenidad y paciencia pequeño saltamontes, las cosas siempre cae por su propio peso P´pito... si no les damos chile por lo menos con la borrachera se descubren.... cuidate