DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

sábado, 2 de mayo de 2009

HOY DÍA DE... ENTRE CLIMAS Y EXTRAÑEZAS


05:55 de la mañana…. El termómetro marca 21 grados centígrados… hoy se espera un día caluroso… y sofocante debido a la humedad que impera

El encontraste… hoy se mira más vida que ayer a las 2 de la tarde cuando las calles estaban vacías, como si algo o alguien voluntaria o involuntariamente nos hubiera obligado a estar en casa escondiéndonos de un demonio… que demonio?...

Llego a la guarida diaria, ahí estoy dejando mi corcel blanco que me mueve a donde quiero... todo luce tan raro…

El señor de la comida en la basura madrugó (si aquel mendigo del que alguna vez hable que busca que comer entre los deshechos)… las viandas no existen, el cierre de oficinas y demás negocios limitaron la capacidad de venta, compra y para el señor de la comida en la basura, de alimento… Esta ausencia obligada afecta a todos….

06:17 de la mañana el termómetro sigue subiendo…. 29 grados… lo dicho… este será un día caluroso…. Para quienes no tienen en donde guarecerse será peor que el infierno… y eso que es el inicio de la temporada.

El señor de la comida en la basura se fue dejando tras de sí rastro de papeles, vasos, botes y bolsas rotas… y maldiciones por el movimiento de sus brazos.. o quita gritaba ¡¡¡ vivas!!! por la legalización de las drogas que se hizo entre el terror de la influenza.

Yo me quedo mirando esta paz ficticia, sintiendo este calor sofocante, este día más que extraño, esta hambre sin hambre y me pregunto que vendrá, porque más que lo extraño del día, la extraña aquí soy yo… las hormonas se sublevan.

Aún así, en este día que pinta caluroso, en esta paz sin paz, en esta soledad sin soledad, de las hormonas redentoras, de esta carrera de caballos que esta por darse (porque me estoy imaginando a toda la gente detrás de las puertas de sus casas esperando que la cosa este tranquila para salir despavoridos a tomar ese aire reparador que a todos alimenta) el día esta lleno de vida, de esa que quiere desbordarse que quiere expandirse... quiere seguir.

4 comentarios:

Blogger Pechocho dijo...

29 grados a las 6 de la mañana????????????????????

Orale... Si, yo ya notaba esas sofocantes brazas caer del cielo.

Si, mujer, nada ni nadie en las ciudades. Pero mientras las cosas se recomponen, ve el lado bueno de la situación: la ciudad es tuya, el aire casi limpio como en los tiempos de don Porfirio (en tu caso, del general Cañedo). Vete a La Lomita y grita: ¡¡Yo no soy de Sinaloa, Sinaloa ahora es mío!!

Saludos!

Alnilam ريداي dijo...

mmmm eso de los 29 grados a las 6 de la mañana está cabrón!!!

Yo con el calor digo incoherencias!!

aunque la verdad es que es un buen disfrutable ocio para usar la cabeza y la reflexión...

pero también para observar que no hay tanta contaminacion...

cuidese harto y saluditos

Missx dijo...

nombre alnilam yo soy de las que no ocupo el calor para decir incoherencias jejeje, se me salen soliiitas...

eso pechocho.. no me fui a la lomita pero hice un simil en el baño de mi casa,, ahhh que felicidad el final de la extrañada que me di jajaja... saludos..

Mafalda dijo...

Dios santo... y esto apenas comienza.... ayer en la ciudad del sol estaban a 38 grados y a la sombra... =S nooo esto pinta pa piooorrs!!

Besos