DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

miércoles, 22 de abril de 2009

HOY ES DIA DE.... LA TIERRA


FELICIDADES TIERRA!!!!

Hoy es día de la tierra… si, el tercer planeta en nuestro sistema solar… ustedes saben, Mercurio, Venus, TIERRA y de ahí todos los demás.

Con sus mas de 12 mil 700 km de diámetro, los estudiosos han considerado que nuestro planeta (el cual se dice que es el único con vida… yo lo dudo) se formo hace poco mas de 4 mil 570 millones de años… wow… ya tiene sus añitos “la canica azul”, pa´ su mecha, ta´ viejita.

La tierra aguanta de todo… aguanta los miles de millones de pies que la pisan a diario, soporta el peso de los obesos, la ligereza (que también pesa) de los flaquitos… aguanta balas, huracanes, terremotos, quemas de bosques, guerras… soporta la sangre, el excremento, todos los aromas y suciedades… es paciente con los malvados, con los indecisos, con los fuertes, con los débiles.

En este momento como que me dieron ganas de llorar por la tierra… también me dio como coraje porque de lo buena que es nadie la pela…. Me dio miedo también porque cuando se enoja, se enoja y nos manda pruebas tremendas que a millones ha afectado… pero lo que impera es ese sentimiento de culpa al preguntarme… que estoy haciendo yo por este espacio que me abraza… la tierra??

La verdad nada… lo que hago no lo hago por la tierra sino por mi y quienes me rodean… tengo limpia mi casa por comodidad, pero no soy de quienes separen la basura, fumo como loca, igual me tiro mis sopladines (que dicen que contaminan), tengo dos plantas “pico y rete, osease picorete” (que dan oxigeno) que se me olvida regar… los deshechos de la Monalisa los limpio cuando me acuerdo… ufff..

Trato de seguir los mandamientos de Dios e igual trato de respetar las de la tierra… pero lo hago de manera inconsciente, no pensando en que lo hago.

Comulgo con algunas de las iniciativas de las organizaciones pro tierra, pero sé, por lo cómoda que soy, que no encabezaría ninguna lucha… creo en que la unión hace la fuerza, pero estoy convencida que para que esa fuerza llegue, cada uno de los participantes debe tener la propia, comenzar por el principio.

Ay tierra mía y de todos… aquí entre mis uñas traigo un pedacito de ti, según me lave bien las manos pero quien sabe que agarre que te traigo tierrita.

Hoy es tu día, échale ganas y por hoy relax y no te enojes.

4 comentarios:

Mafalda dijo...

Pues como no se va a enojar si no la estamos acabando y de la manera mas estúpida que puede existir..

Ojalá no solo hoy, si no todos lo días nos acordaramos que es el dia delúnico lugar que tenemos para vivir..

Un beso chamaca.

Anónimo dijo...

Nos encantas, Alma Rosa, tu creatividad es como la de la tierra, floreciente y diversa.

Cientos de besos!

intruzo99 dijo...

X ESO YA ME COMPRÉ 1 TERRENITO EN LA LUNA. JA!

BUENAS REFLEX.

SALUDOS Y RECUERDA QUE; CUIDANDO TU "ENTORNO" PRÓXIMO CUIDAS LA MISMA TIERRA!

Missx dijo...

Zully Ellyane... es como todo apreciada zully, nos acordamos solo en el momento... lo que si se segun estudios es que al planeta aun le quedan millones de años de vida, ahhh pero que vidaa!!!

intruzo99... en donde!! a cuanto!! yo quiero uno, aunque casi siempre ando en la luna intruzo pues no estarìa mal la propiedad no?

PUBLI-C...gracias Publi-C, de verdad que de halagos me chiveas, como decimos aca :).