DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

miércoles, 8 de abril de 2009

HOY DIA DE.... ROMPIENDO EL COCHINITO

550 pesos en monedas de 10, 5, 2, 1 peso y .50 y .20 centavos…. 270 en billetes de cien, cincuenta y veinte… total $ 820 pesos producto de mi costumbre de acumular monedas (mi mejor método para ahorrar aunque sea poquito)… si esas moneditas que traemos en el bolso haciendo bulto, pero que juntando, que milagros hacen!!!.

No ha sido fácil llegar a esa cifra, debí abstenerme de dar propinas en restaurantes, al señor que cuida el carro, al niño en el súper, al viene viene, a los limosneros del crucero, dije NO al redondeo… en fin, ese gasto hormiga del que tanto se habla y del que tanto nos dicen que nos cuidemos…. Pues 820 pesos fue el producto, pudo ser más, pero un día que me quede sin comer de ahí tome dinero, otro día que ocupe para gasolina, pues ahí estaba en cochinito, y otro día que debí pagar una deuda, pues ahí estaban las moneditas.

El fondo perdido, ahí esta, como diría Enrique, si Slim me viera se muere de envidia… mmm dudo que se muriera y menos de envidia, pero en su corazón no podría evitar ese dejo de “ternuritas rompiendo el cochinito para irse de vacaciones”.

Y sí, deje a mi cajita de ahorros en desnutrición total…. Desde hoy y por largo tiempo la tendré con alimentación controlada…. Todo sea por no acudir a las casas de empeño ni abusar del poder de la firma, porque esta café.

Me han dicho que no me gaste esos ahorritos que mejor piense en el regreso, que los puedo necesitar, pero digo…. ¡¡¡ Para eso los guarde, para mis saliditas!!!.... así que apechugando conté las moneditas, las apile, les puse cinta (para batallar menos al momento de ir a cambiarlas) les puse la cifra arriba con plumón, las puse en una bolsa y ya están listas para ser cambiadas por billetes en algún súper, tendero, refresquero, camionero u lo que sea.

Todo sea por disfrutar estos santos días de descanso en las paradisiacas playas de Los Cabos, Baja California, Sur…. Que no les dé envidia nada más, voy de raite, mi único capital son las monedas que les conté y todo mi entusiasmo y ganas de pasarla bien.

El de chile y de manteca se irá a tomar el sol…. Quizá si haya entradas, pero al modo, desde la oficina móvil desde donde no pueda ni insertar fotos ni nada mas…. Pero el chiste es no ausentarse del todo… así que, ya con la maleta lista les digo… ¡¡¡ Cuídense mucho, protéjanse y protejan a los suyos... usen bloqueador, usen condón y que la pasen muy muy pero muy bien !!!

3 comentarios:

Blogger Pechocho dijo...

Buenas bronceadas!

Mafalda dijo...

Que disfrutes tus vacaciones alma... espero que no te desconectes mucho pero si es necesario para tu relax ..pues adelante... cero blacberry durante elpaseo... saludos =)

Clau Rico dijo...

Hola Almita

No puedo explicarme como, perteneciendo a estados diferentes, llegaste a mi blog, pero lo acepto con agrado y doy gracias a Dios y a la blogósfera.

Apenas el día de hoy llegué a pasearme por tu blog y debo decir que me voy con un excelente sabor de boca.

Despues de leerte y escucharte en el podcast debo decir que eres un buen ejemplo para nosotros con blogs "en incubadora" (aún despues de las 400 entradas).

Me dio gusto pasar por aqui, me gusta tu estilo de escritura, me gusta leerte.

felicidades, y gracias por pasearte por la hosteria.

Clau