DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

miércoles, 1 de abril de 2009

HOY DÍA DE.... PERSONAS PEQUEÑAS


Día primero de mes…. ¡¡¡ a pagar deudas ¡!!

Como todo ciudadano responsable , esta mañana amanecí con la firma idea de retirar mi quincena del banco, sacar mi lista de deudas, e irlas marcando una por una (según fuera pagando)….

Acudí temprano al banco e hice la fila correspondiente (((corta por cierto)))…. Mientras estaba en la fila, vi que adelante había un niño y pensé, que hace un niño sin su mamá, solo con papeles y esperando pasar a la caja… rápidamente recordé que mi papá nos enseño desde pequeños a hacer ese tipo de cosas y como el edificio estaba justo enfrente de donde trabajaba pues todo se facilitaba.

Pero bueno…. Ahí estaba el niño (((según yo))) y me comencé a preguntar como le iba a hacer para alcanzar la ventanilla del cajero.

Fije mi mirada en otra parte y hasta ahí me quede cuando el cajero dijo ¡¡¡ el siguiente ¡!!, pero estaba viendo a la persona que estaba detrás del niño…. Era una señora que hizo una seña con el dedo índice hacia abajo diciéndole que seguía el… el cajero se levanto y miro.

No era un niño, era una persona pequeña (o mejor conocidos como enanitos), era joven (mirando su cara tendría unos 35 años)…. Se enfilo hacia la caja y se paro de puntitas para alcanzar a dar un cheque al cajero quien también estaba de pie alargando su mano para alcanzar el papel.

El muchacho le hablaba fuerte para que lo escuchara y el cajero se ponía la mano en su oreja para hacer huequito y escuchar mejor.

Fue entonces cuando me pregunte…. Porque si hoy en día se hacen tantos esfuerzos para dotar de espacios a discapacitados, gorditos, ancianos y niños, no veo por ningún lado (por lo menos en esta zona del país) mejores condiciones para personas pequeñas.

Sería interesante investigar y de pasada pues ya que uno esta de ocioso, saber en que se puede ayudar, no?

1 comentario:

Blogger Pechocho dijo...

Lo hubieras cargado, jaja...

Y aprovechando el viaje le cuentas un cuento (nomás que no se te vaya a dormir, jaja)