DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

lunes, 27 de abril de 2009

HOY DÍA DE... LA LETANÍA CONTINÚA


La letanía continúa… se esparce como el polvo, se propaga como los mitotes, estresa, enfada, asusta, incita, excita, maldice o bendice.

Los días de la epidemia transcurren y muchos se preguntan que hay detrás?, que hubo o que no hubo que hasta después de semana santa (cuando los vacacionistas de todo el mundo vinieron y dejaron sus dineritos en este país) se alertó?

La información mata, pero también salva vidas nos acciona… lo importante es saber, conocer, actuar y mucho antes que averiguar porque suceden las cosas, lo mejor sería concentrarse en lo que lo que se debe hacer para prevenir ataques.

La ola de miedo se apodero de millones, algunos no han salido de sus casas porque verdaderos y patentes temores los asechan; verdaderos signos de alarma los detienen, pero y que será después?.... siempre he dicho que la adversidad no debe detenernos, al contrario, es cuando más debemos activarnos y concentrar toda energía en afrontarla.... pero a unos si de plano les valió sobre todo a los ue andan en campaña, aprovechan el momento y juegan al todopoderoso.

Hay diferencia entre afrontar y retar… obviamente a fuerza de conservar la vida se tomarán las medidas necesarias para no caer en el problema, pero también es cierto que aunque se esté en 4 paredes la vida debe continuar.

Hoy, las noticias continúan apuntando a uno de los virus jamás conocidos en el planeta que descargo su furia en el bendito México.

Críticas en contra de personas que han ignorado las recomendaciones se extienden… la ayuda mundial se declara, el escudo protector se alza, la valentía y el “lo puedo todo” de un gobierno se establece.

Cada quien tiene sus formas y sus modos de enfrentar las situaciones que le aquejan… Cuando son situaciones propiciadas por el hombre sabemos que quizá el asunto se resuelva por el propio hombre, pero cuando la causa es natural (un capricho más de la naturaleza para hacernos despertar) estamos en zozobra, en psicosis, en pánico.

Y de plano cuando ya ni sabemos si eso es por el hombre o por la naturaleza, entonces sí, nos encomendamos a la divinidad de preferencia y rogamos porque un milagro suceda.

Nadie quiere morir, nadie quiere saber de esos túneles oscuros que son enmarcados por una luz intensa que ciega…. Nadie quiere morir y sin embargo a diario, a cada minuto, vamos pisando el sendero que nos lleva a tal destino.

La psicosis se alimenta de ese temor que demostramos, como los perros que huelen el miedo y en tal dimensión asechan y atacan…. Si esto es por el poder de unos o de la naturaleza, sigo insistiendo que no debemos detenernos, debemos informarnos y actuar, siempre actuar.

Lo más reprobable será cruzarnos de brazos, paralizarnos y dejar que el Dios divino o los poderosos vengan a rescatarnos.

Hoy son tiempos de movimiento, el acomodo natural de una historia… el punto y a parte, el día cero, el fin y el comienzo… de aquí en adelante hay todo por hacer, entonces…. ¡¡¡ Hagámoslo !!!

2 comentarios:

Alnilam ريداي dijo...

aunque tambien el problema es que el gobierno oculte las cosas...
espero que no esté tan gruesa la psicosis como acá.

un abrazo y cuidate mucho

Missx dijo...

al igual que la enfermedad, la psicosis ya hace de las suyas en esta zona del país.... los rostros se cubren, los implementos escasean... solo falta esperar mas información para qu elos rumores cesen... la procesión de la neurosis se hizo patente... a darle..