DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

viernes, 24 de abril de 2009

HOY DÍA DE... LA INFLUENZA


La realidad supera la ficción…

Epidemia, 12 monos, soy leyenda y en fin, todas esas películas en donde el exterminio son las enfermedades, hoy les quedaron chicas a los habitantes del DF y Estado de México, quienes fueron exhortados a dejar actividades públicas (mítines, pachangas, mitotes, etc.) hasta nuevo aviso, debido a la influenza.

También se suspendieron clases (muchos lamentan que no haya sido también el trabajo) y se recomienda alejarse de personas con infección respiratoria, ventilar casas y oficinas, evitar el uso de objetos comunes (como teléfonos) sin desinfectarlos, y en pocas nos dicen que como Pilatos nos lavemos bien las manos las veces que sea.

Besos y abrazos se suspenden y si eso se pide se prevenga, pues me imagino que lo demás también… a lo demás me refiero si, a eso que están pensando... cero pasión, arrumaco, cuchi cuchi… abstinencia total.

Para quienes creían que este tipo de influenza era el ya conocido, pues no, es una nueva cepa más peligrosa y contagiosa, por ello el extremar las medidas precautorias, porque se dice (sin precisar cifras) que ya han muerto varias personas debido a esto.

En este momento me entero que en Sonora (muy cerquita de aquí) ya se presentaron casos y con esto me imagino frente a una pantalla (como en las películas) en donde esta el mundo y poco a poco se tiñe de rojo… pa´ su mecha, y de pilón chester trae desde hace días una gripa tamaño llorarás y hoy ha estornudado como 5 veces y ya me puso de nervios.

También me entero que la vacuna que me puse hace meses no sirve de nada por lo que el consumo de vitamina C, líquidos, mis calditos de pollo y etc., deberán incrementarse.

Hace un par de minutos hablando con amigos y familiares en el DF y Estado de México me transmitieron su preocupación… comentan que están listos para salir a la calle (es necesario) el más extremo tiene mascara anti gas que compro hace años para un ataque químico, otros que miran menos películas llevan su cubre bocas, gel desinfectante, sus vitaminas, estampitas de la virgen de Guadalupe, Diosito, San Charbel, el niño de atocha y hasta Malverde.

En ocasiones no se que sea más peligroso, si estos llamados repentinos, es decir, que la dejen ir así de a una alarmando más a la gente, o la propia fuerza de la enfermedad que ataca a los que no toman las medidas preventivas o son más débiles… saber mata y no saber también, no se no se, pero bueno esa es otra historia.

Pero bueno lo importante es informarnos para estar preparados y prevenidos así que como no soy médico y no quiero darles información errónea aquí les dejo las ligas en donde podrán consultar sobre este tema:

Que es la influenza:
http://www.pulmon.org/influenza.htm
http://www.eluniversal.com.mx/notas/592808.html


Influenza y tipos de virus:
http://portal.iner.gob.mx/inerweb/GEN_cont_esp.jsp?contentid=2443&version=1&channelid=3
http://www.eluniversal.com.mx/notas/592817.html

Síntomas:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/592814.html
http://www.saludymedicinas.com.mx/nota.asp?id=216

La influenza llega a Sonora:
http://www.eluniversal.com.mx/nacion/167473.html

Cifras:
http://www.milenio.com/node/204265

Mensaje a la nación:
http://www.presidencia.gob.mx/prensa/?contenido=44378

En video:
http://www.youtube.com/watch?v=9DNsFFVHvb8


Entre dengue, influenza y matanza esta bendita tierra quedará sola… me leí como doñita paranoica... y eso que no comente nada sobre el calentamiento global, el tabaco y el alcohol... pa´ su mecha, esta manía de jugar a la ruleta rusa nos esta consumiendo y aún así no entendemos.

Pero siempre es tiempo así que A CUIDARNOS!!!

5 comentarios:

Alnilam ريداي dijo...

pues si...
un terrible día de influenza que hizo que muchos salieran hoy con tapabocas y hartos trámites se pararan...

que bueno que resides en Sinaloa, te salvaste!!!

saludos

Missx dijo...

estoy viendo las ultimas noticias y ufff la psicosis a todo lo que da.... y no te creas que aunque aca estemos alejados de todo eso y a pesar de que las autoridades de salud descartan brotes por las condiciones del clima, no estamos convenidos por eso ya comenzamos a tomar precauciones tomando abundantes liquidos y consumiendo mucha vitamina C... asi que si estas en el mero centro de la crisis, cuidate mucho y si no, tambien jeje..

gracias por el mensaje.. cuidate

Blogger Pechocho dijo...

Alma, buenos días, tardes, noches, sea el momento en que estés leyendo esto (como saludas en tu podcast), pues sí: la locura se apoderó ayer (y hoy y seguramente aún habrá más en los cercanos días) con esto de la influenza. Más allá del riguroso y científico cuadro clínico que exista, no se puede obviar el ajetreo de masas que despertó... La gente apanicada en bola da miedo!
Saludos

Mafalda dijo...

Buen post!! espero que tus familiares se encuentren bien -=)

Missx dijo...

Blogger Pechocho... así hasta acá y estando lejos de la capital esa bola de nieve llego... la psicosis en fin, asi es esto.

Zully... naa mis familiares son inmortales, la buena genética y seres desconocidos los protejen... estarán bien,.