DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

jueves, 30 de abril de 2009

HOY DÍA DE..... FELIZ DÍA DEL NIÑ@


FELIZ DIA DEL NIÑOOOO!!! Del niño niño, del niño grande, del niño que llevamos dentro y del niño que se esta gestando en las entrañas de muchas mujeres en este momento.

Así es señoras, señores, señoritas, señoritos, niñas, niños y abuelitos… el día del niño nos recuerda a todos esos pequeños seres que en este momento están brincando y sonriendo a pesar de lo que en el mundo se vive.

Son los que no saben ocultar lo que sienten, que si lloran lo hacen con ganas, si les molesta algo reviran, loque si tienen hambre piden, que si algo duele explotan… son los que todo cuestionan, inspeccionan, descubren y reinventan.

Que diferente se mira la vida cuando uno es niño… uno sueña en lo que quiere ser de grande, en lo que le van a regalar en el próximo año, en lo que le traerá santa claus o los reyes magos… uno se alivia con el apapacho de mamá y pide cariñito cuando lo necesita.

Para los niños no hay limitantes excepto la que los propios adultos les han impuesto: no corras, no saltes, no grites, no llores, haz tu tarea, come, saluda de mano, seriecito, no groserías, no esto no lo otro, haz, haz, haz!!!... que estressss vivir en burbuja o por lo contrario, que estres vivir sin atención.

En ocasiones siento que a los adultos se nos olvido cuando fuimos niños y mira que muchos representamos un serio dolor de cabeza para nuestros padres (y a pesar de la edad seguimos en la misma línea) y aquí estamos, tan adultos, tan realizados o no, tan serios, soberbios o amargados, que pensar en cuando quebramos aquel florero, o escondimos un animal en casa, o nos fuimos de pinta con la amiga del kinder es como un recuerdo borroso que preferimos bloquear de nuestra mente... "era niño no cuenta""" pero como no!!!

Lo que si sé, es que no hay mejor época en la vida de un mortal que la niñez y esto a pesar de las delicias de la edad adulta en donde te gobiernas solo.

Por eso mi reconocimiento hoy a los niños y niñas del planeta y para todos aquellos que han aquilatado esa edad y la trasladan con madurez a su edad adulta (porque conozco a muchos niños y niñas de más de 30 que no más no se quitan el chupón de la trompa).

Es tiempo de vivir, de vivir, de soñar, de experimentar, de arriesgar y de tomar acción, así, como lo hacen los niños…. Hoy es tiempo de temer pero afrontar, de buscar salidas simples pero importantes, como lo hacen ellos… es momento de redescubrir, de mirar al cielo y seguirlo viendo enorme tal cual es, de observar al mar y pensar en las miles de criaturas que la habitan… de querer ser sirena o súper héroe, de hacer pasteles de lodo, de bañarnos en la lluvia, de escuchar a nuestra madre ¡¡¡ fulanit@ métete a bañar que apestas!!!

Es tiempo de de mirar hacia dentro y acariciar a nuestro niño interno… todos lo tenemos, todos… no dejar que ese lenguaje universal termine, porque a estas alturas mirar a un niño y no entenderlo, es sin lugar a dudas habernos perdido el entendimiento personal.

A proteger a nuestra infancia y a proteger nuestro interior, hoy es el día y también mañana y pasado mañana y siempre.

No hay comentarios: