DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

jueves, 23 de abril de 2009

HOY DÍA DE... EL LIBRO


Hoy es día internacional del libro y eso me recuerda que en mi mesa de noche tengo uno sin terminar “Los espías del papa” de Eric Frattini.

No sé cuantos libros he leído en mi vida y no me interesa mucho no quiero romper ningún record… algunos los he leído por mero placer otros por necesidad y otros obligada (sobre todo en los tiempos de estudio).

Yo solo sé que desde pequeña convivía con ellos, mi papá era fan de los libros, de los radios CB, de las medicinas, el tabaco, el café y la diversión.

Digamos que fue don Nacho quién a su manera nos motivo a leer a mis hermanos y a mi (cosa que se quedo arraigada mas en mi hermano que ah canijo es un libro andando)… recuerdo que nos compraba libros y mas libros con dibujitos para motivarnos; ya después compraba con puras letritas (esos si me costaba agarrarlos).

No se si fue el primero, pero recuerdo que fuera del libro del patito (no el patito feo, mas bien uno que daban en primero de primaria hace años) o de los de texto, el Fantasma de Canterville de Wilde es el que recuerdo como mi iniciación al mundo de la lectura, me encantaba tomarlo, hojearlo, leerlo de donde sea (regularmente leía primero el final y de ahí para atrás).

También recuerdo mi iniciación a los temas “prohibidos” cuando mi mamá me cacho leyendo “Sin pelos en la lengua” de Irma Serrano, en la sala de la casa del abuelo paterno, yo tendría 10 años…recuerdo sus palabras fuertes pero con la ternura de la santa María (ternurita) ¡¡¡ deja eso muchachita, esa lectura no es para una niña!!!... recuerdo que me lo quito de las manos y según ella lo escondió…. Al día siguiente lo terminé…. No se en sí si el libro era de verdad excitante o lo fue más saberme con los ojos y la mente llenos de lo que se me había negado lo que lo hizo así.
Yo solo sé que a mi me dijeron que leyera todo lo que llegara a mis manos, que en todo encontraría algo, entonces pues que me agarro con las novelitas de vaqueros, el así soy y que, el mil chistes, la alarma y en fin, todas esas revistas que encontramos muy baratas en cualquier lugar.

También he de confesar que en más de una ocasión tomé un libro para quedarme dormida, oh si que sí... y me quedaba.. en realidad no lo necesitaba yo me duermo re fácilisimo, mal pongo la cabeza en la almohada cuando ya ronco... porque de que ronco ronco.

Ya fue más crecida y cuando pude yo sola comprarme los libros, cuando comencé esta dinámica… en ocasiones me acerco demasiado, en otras me alejo…. Tuve mis momentos obsesivos con los libros “” buscaba respuestas”” y lo que encontraba siempre eran interrogantes, eso era magnifico.

Así es esto…. Aún así me declaro una lectora regular ni muy muy, ni tan tan, sé que supero la media mexicana pero y eso que? Ya dije que no estaba en competencia…. Leo por conexión, porque algo me jala, porque me llamó la atención, me estimuló… pueden o no ser los libros de moda, pero sin lugar a dudas, el contenido debe jalarme si no, no... lo que sí es que escribo más que lo que leo en fin no creo que sea pecado.

Eso sí, el leer me abrió la mente me invitó a escribir y ahora también a armar mis podcast, (los cuales espero escuchen) y me motivan para algún día hacer el propio que sin que sea best seller, será mío, mío, mío de mí.

Así que ya sean los libros con su pasta gruesa o no tan gruesa, por Internet, audio libros, libros complejos o sencillos, revistas, periódicos, o novelas de bolsillo, sean blogs o cualquier otra página, anuncios en la calle o en los baños, noticias, hay que leer, siempre es bueno adentrarnos en otros mundos, sobre todo cuando el propio no más no vasta.

FELICIDADES LIBRO!!! (si le picas aquí te enteras de los 100 mejores libros de la historia... haz tu lista y ve cuales te faltan)

4 comentarios:

Mafalda dijo...

Nuestro buen amigo libro; me fascina leer ..... y el libro que tienes empezado suena bien.. quizá lo busque ... un saludo chamaca y que tengas un excelente inicio de fin de semana =)

Blogger Pechocho dijo...

De mis primeros libros tengo el de "Mi pequeño astronauta", de Rodolfo Neri Vela. "Las once mil vergas", de Apollinaire me acompañaron en mis mozalbetes años abajo de las sábanas.
Ahora he dejado un tanto la literatura y ando en ensayitos o reportajes extensos.

Saludos, de chile

Missx dijo...

Zully.... pues adelante, lo encuentras en cualquier libreria.

Blogger Pechocho... muy buenos por cierto los escritos de tu blog, incluso esta dentro de mis lecturas diarias, bueno ni tan diarias porque tardas en ocasiones en escribir... no nos prive blogger, no nos prive.

intruzo99 dijo...

HUY PUS MIS LECTURAS SON: ASI SOY Y QUE?¡ Y ESPECIAL DE CHALANES, JA!

SALUDOS Y HAS DE UN LIBRO UN AMIGO!

P.D. Y TAMBIEN 100 ALONE (QUE ME CHUTE A GUELITA DE BATMAN EN LA SCHOOL)