DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

jueves, 12 de marzo de 2009

HOY DÍA DEL... POBRE


Suena la puerta … Toc toc… toc toc…toc toc…

Silencio…… ….

Y dentro de la casa cuchicheos por doquier:

Amá: asómate por la ventana mijita

Mijita: es el abonero ama

Amá…. Escóndete y pobre de ti que respires

La puerta sigue sonando:

Toc toc… toc toc… ¡¡¡¡ hay alguien ahí, es el abonero…!!!

Recuerdo perfectamente bien esas escenas… era magistral la forma en la que mi madre y yo nos escondíamos cuando llegaba el abonero a casa a cobrar lo que mamá había sacado a crédito y que no podía pagar porque la quincena se retrasó o bien, porque dicho dinerito lo había ocupado para pagar para variar, otras deudas.

Recuerdo que la respiración se cortaba y no dejábamos que ni una mosca moviera sus pequeñas alas para que el ruido no alertara al pobre cobrador que se alejaba con la cara baja, haciendo anotaciones y programando su próxima visita a la casa deshabitada… ¡¡¡ algún día las encontraré viejas mala pagas!!!, ha de haber pensado el buen hombre, quien no podría disfrutar del bono extra por abonos cobrados.

Que perdone mi madre el balconeo, pero si Dios lo sabe, que mas da que lo sepa el mundo… y es que simple y sencillamente, si daba ese abono, la comida del día siguiente no existiría, o la colegiatura de la escuela se iría al caño, o las medicinas no se comprarían, o nos quedaríamos sin luz (alguna vez nos quedamos sin luz por exceso de pago, pero ahí no sirvió de nada la escondida jaja, la cortaron a unos días de navidad).

Que tiempos aquellos y que tiempos de ahora… y es que hoy en día ya no te esperan, llega la aplanadora y te quitan hasta las entrañas si no das la cara… quizá por eso me volví pagadora compulsiva y antes pobre que ser perseguida por mis acreedores… no, no, no… tengo establecido que cosa disfrutada, cosa pagada aunque sea en abonos chiquitos.

Lamentablemente, y aunque en casa hace mucho dejo de suceder, en miles de hogares es el pan nuestro de cada día… con eso de que en México según las estadísticas aumento en 7 millones el número de pobres, pues imaginen los millones de escondites que existen para evadir a los aboneros.

Cosa irónica teniendo a los hombres más ricos del mundo, que lícita o ilícitamente, gozan lo que millones no… cuestión de estrategia, suerte, inconciencia, lucha, entrega, perdición o lo que sea, aquí vemos claramente que el que no es que seamos pobres, sino que estamos jodidos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

amiga pss aki por fin supe kmo despues de mil oras jejjeje weno kmo ya escribi esto mil veces ya me duelen los dedos y neruda se aguito weno pss ya saves eres mi idola kiero una hermana kmo ytu aunke se enoje tu hermana heeeeeeeee!!! jejjejej ntk
weno si te kiero musho sige tan shavere y sueva kmo asta ahora y pss aki andare mas segido linda seccion netha
shaouuuuuuuuuuuuu