DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

lunes, 16 de marzo de 2009

HOY DÍA DE... PUENTE Y PENSAR



Y aquí estamos al pie del cañón… en un puente extraño que no termino de explicarme… esta SEP nos trae todos turulecos sobre todo en esta zona de México donde si hubo clases, pero nadie más salió a sus sacrosantos centros de trabajo… pero como la noticia no descansa, aquí estamos.

Y como siempre en estos días la cosa se pone muy aburrida, pues aquí planeando que haré con mis horas muertas….

........ Y PASARON LOS MINUTOS, Y PASARON LAS HORAS.........



Así no trae chiste, que aburrición.

......................................................................................................................................................................

Acabo de recibir un correo de Emilio Diaz-Miranda, un nuevo contacto que desde Hamburgo este medio me ha traído… siempre es interesante platicar con el y leer sus artículos.

Hace un par de días me envió uno muy interesante sobre la comunicación sin violencia… y pensé “wowww, será posible???”.

No dudo que lo sea, pero el camino será largo, doloroso y como diría nuestro presi “costará” vidas” aquí costará más que eso.

Este artículo me invito a pensar sobre todo, y como siempre que pienso en todo al final me quede con ese dejo de necesidad insatisfecha cuando sé que podría hacer algo pero no se qué.

En su escrito Emilio hace análisis de la violencia de género y razas…. Nos habla desde la historia y desde el presente.

Habla de los niños y su necesidad de estar siempre en movimiento, de las escuelas como método de control (siempre lo he pensado) para lograr seres “adaptados a la sociedad” y nos habla de la represión, la desigualdad, y todo lo demás que ya saben.

Un tema por demás interesante que desarrollará en abril en Oaxaca, si a alguien le interesa luego les paso datos…

Pues bien, si bien es cierto en algunas culturas la imagen de la mujer es totalmente reprimida, aplastada y hasta asesinada antes de tiempo, en México esto siento que no cabe del todo… hay manera de hacer valer la voz… y no solo para mujeres, sino para los hombres también, para todos los que quieran gritar que algo no esta bien…. Que si hay temor a represalias, obviamente que las hay, pero jamás lograremos nada si no hablamos.

Me faltan años para entender y espero que mi pensamiento idealista no me supere….. pero pienso que se puede hacer mucho, se puede hacer más sin tener que usar a la violencia como el único mecanismo de comunicación entre los seres humanos.

Me faltan años para entender, pero tengo la vida para actuar… solo que como muchos, no se como…. Escribir podría ser una forma, pero no concibo palabras sin acciones.

Me faltan años pero estoy dispuesta a accionarme.

Así que Emilio, con tu permiso te declaro guía, échame la manita tu que sabes y estas en la lucha…

No hay comentarios: