DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

sábado, 21 de marzo de 2009

HOY DIA DE... LOS GENIOS, LOS GRANDES, LOS INOLVIDABLES



Me cubro con esa sensación de chispas en el cuerpo y no puedo más que dejarme llevar… esto va por los que están, por los que se están yendo, por los que ya se fueron pero que nunca dejaran vacío su lugar y nadie más podra ocupar.

De la serie “los genios, los grandes, los inolvidables” que alguna vez ilustre con fotografías en mi espacio del Hotmail, hoy en letras al de chileydemanteca.blogspot.com

Nadie como Pavarotti con Nessun Dorma… Nadie como Sabines y “Los Amorosos” y su “Missx que desde hace años me disfraza… Nadie como Einstein y sus teorías; nadie como Hitler y su radicalismo que tanto daño que causo; nadie como Elvis y su pelvis; nadie como Pedro Infante y sus trompudas; nadie como Eva y sus descamisados, nadie como Da Vinci y su Monalisa; nadie como Galileo y su “Eppur se move”; nadie como mi padre y sus ideales…

Mis mas grandes seres de ejemplo, todos listos, todos vibrantes, todos artísticos, todos extremos y enigmáticos… todos muertos… pero existieron, ¡¡ existen !! y seguirán por los siglos de los siglos… amén.

Pedazos de mi que no son míos pero de los que me he apropiado… mis sujetos de ejemplo por lo bueno y lo malo, por sus avances o retrocesos, por su arte, por su extremo, por su estrategia, por su sensibilidad, por su pasión, por sus convicciones, por marcar pautas (para mí)…

Para mi son los primeros, digamos los que dieron parte del rumbo de mi camino; desde pequeña me hicieron pensar en que hay cosas que se pueden hacer y de verdad se hacen, y cosas que no deberíamos hacer pero que inevitablemente estamos llamados a hacerlas.

No amo a estos personajes solo por lo bueno que hicieron, los amo por que existieron y lamento profundamente no haberlos conocido aunque se que Hitler me hubiera mandado matar de inmediato, en fin era su idea que aunque nefasta (mi punto de vista) trascendió y hemos aprendido del holocausto, por eso pienso que malo o bueno igual se debe valorar porque es el claro ejemplo de lo que debemos o no debemos hacer.

Da Vinci es mi amor primero, desde pequeña soñaba con el, desde pequeña quería ser su Monalisa y sonreírle y mirarle como lo hace ella.

Sabines, podría decir que es mi gran y absoluto amor platónico, lo amo desde antes aún sin conocerlo, pero se fue, así como se fue mi padre con quien a últimas fechas debo hacer migas para superar mis traumas.

En fin, mis genios, mis grandes, mis inolvidables… aquí los tengo, aquí están y agradecida estoy por eso.

1 comentario:

Blogger Pechocho dijo...

No había leído ese de Sabines... Eres ella, sin duda alguna