DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

viernes, 6 de marzo de 2009

HOY DIA DE... LA MUJER Y EL CARACOL


Ayer una amiga me enviaba un mensajito para que pusiera a un ladito de mi nick en el msn un caracol…. El objetivo es hacer entrar en razón a los hombres que ni nos entienden ni nos escuchan.

Fueron dos tipos de mensajes, el primero:
Si estas de acuerdo en que los hombres no entienden, no escuchan y son lentos, pon un caracol en tu nick…. FELIZ DIA DE LA MUJER

Otro más directo decía:
Los hombres se arrastran, babean, tienen cuernos además creen que la casa que cargan es suya, hazles saber quien manda… FELIZ DIA DE LA MUJER.

Lamento informar que no puse ese monito y no lo puse porque no estoy de acuerdo… yo si he encontrado en la vida hombres que me escuchan y me atienden… y no los considero ni arrastrados ni mucho menos babosos… en todo caso, considero que los que tendrían que poner ese caracol son ellos, porque quien no escucha y no entiende soy yo y soy mujer.

Pondrías a caso ese caracol tras ver la mirada de tu pequeño hijo varón.... o tras recibir un cálido de abrazo de tu padre o hermano???... no por uno todos pagaran los platos rotos...

Esta costumbre de martirizar la imagen femenina aplastada por el yugo del macho a estas alturas de la vida me parece ridícula, pasada de moda y por demás egoísta.

No estoy de acuerdo en festejar el día de la mujer con base a recriminaciones, pleitos y señalamientos en contra de los hombres que al final de cuentas para que nos hacemos, son nuestro complemento y no podemos vivir sin ellos ( igual que los hombres sin nosotras obviamente ).

Parece que se nos ha olvidado el motivo principal de la conmemoración de esta fecha, que era ensalzar la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona.

No hemos logrado a caso igualdad???, no logramos a caso que nuestro voto valiera???, no logramos a caso cargos a los que antes solo tenían oportunidad los hombres???, no logramos ganar, en muchos de los casos, más que ellos???, no hemos llegado a la luna???

Dentro de dos días, el 08 de marzo, estaremos escuchando, leyendo y mirando a mujeres que salen a las calles a manifestarse por las desigualdades en las que aún viven… se convertirá en un circo de dimes y diretes, muy divertido en ocasiones, pero más vergonzoso que otra cosa.

Es cansada la misma película… Es hasta aburrida a estas alturas…. Considero que mas que vociferar, deberíamos de proponer… mas acción y menos lamento, más lucha por causas verdaderamente ciertas y que se hagan en comunión entre hombres y mujeres, teniendo realmente como bandera la igualdad y no pleitos estúpidos.

Tanto el feminismo como el machismo son las dos enfermedades que nos están aplastando a todos, y sobre todos a quienes vienen en camino, a quienes ahora están solos en guarderías, en sus casas, porque mami y papi se preocuparon tanto por escalar y conseguir esa igualdad laboral, que los dejaron descuidados y cedieron su lugar de guía a la tele y al playstation.

Ay diosito, deseo de todo corazón que algún día la mujer y el hombre, entendamos que no es con rivalidad como saldremos adelante…. Porque es tan difícil hacer equipo sin ataques???

Mujeres del mundo, perdónenme si estas letras hieren sus sentimientos, yo también soy mujer y amo serlo, pero ya no soporto que nosotras mismas seamos quien empuña el arma y jala el gatillo, no la cosa no debe ser así, y no por mis pistolas, sino porque si de verdad somos inteligentes debemos demostrarlo.

QUE DISFRUTEN SU DÍA…. YO SEGUIRÉ TRABAJANDO Y RESPETANDO A LOS CARACOLES

6 comentarios:

joseluis dijo...

de acuerdo con lo expresado...y lo del caracol me parece que termina siendo un machismo de las mujeres...se menosprecian asi....un gusto leerte

adrián dijo...

mas cierto no puede ser amiga, extrañamente llegué a tu blog y lei este tema, la verdad es que como dices, por uno la llevamos todos, y al igual muchas veces pasa con las mujeres, por una la llevan todas, aunque bueno, la verdad creo que a estas alturas es una niñeria decir que todos y todas somos iguales, me refiero al hecho de que todos somos unos babosos todas son unas zorras etc etc. perdon por la expresion jeje, pero actualmente pues ya hombres y mujeres tenemos mismo derechos, aunque para mi, la mujer siempre sera no el sexo debil, si no el sexo delicado y que necesita de mas cuidado, se que este no es el dia, pero por adelantado felicidades por sus logros, la verdad es que al menos yo no podria vivir sin mujeres y creo que ustedes no podrian vivir sin nosotros, saludos, excelente tema

Unknown dijo...

Amén :). Gracias por tu post y felicitaciones, no por una fecha establecida que diga que deben celebrar y debemos felicitarlas, sino por el hecho y privilegio de ser mujer.

Saludos!

Manolo Jiménez dijo...

Certeras palabras, más proviniendo de una mujer. Pocas se atreven a expresarse así de clarito

Abrazos.
Manolo

Blogger Pechocho dijo...

tal cual...
abajo el feminismo trasnochado, pus terminan haciendo lo que en un origen critican

Saludos, mademoiselle

Ireth Númenessë dijo...

A mí también me llegó ese mensajito, y tampoco puse el dichoso caracol porque no me pareció adecuado. No todos los hombres son lentos y babosos y a la vez existen mujeres que cumplen con dichas carácterísticas. Me parece tonto que "luchemos" tanto por nuestra igualdad y a final de cuentas nosotras mismas fomentamos lo contrario.

Saludos!