DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

domingo, 1 de marzo de 2009

HOY DIA DE.... LA FAMILIA


Alguien pensó que hoy el primer domingo de marzo era el día idóneo para ser proclamado “DÍA DE LA FAMILIA”.

Que un día nos recuerde que tenemos madre, padre y hermanos; abuelos, tías, tíos, primos, cuñados, sobrinos y amigos que nos quieren por lo que somos y no por lo que tenemos.

Aunque todos sabemos que no es necesario disponer de un día para demostrar el amor a nuestro núcleo, a estas alturas de la vida esta resultando ser lo más práctico, vivimos el día y no nos acordamos, estamos dispersos y como en todo, como la familia es lo mas seguro que tenemos, la dejamos en el último lugar.

No desestimo esta fecha proclamada por no se quien, pero si me pone a pensar y me preocupa…. A este grado de olvido hemos llegado, que necesitamos que nos la recuerden (a la familia obviamente) para saber que tenemos una???

Que no debería estar presente siempre???, la familia mexicana se desmorona???, esta fallando???, las nuevas familias de verdad se les puede llamar familia???, o estamos viviendo del recuerdo y la imagen de la familia de antaño ya solo como un suspiro al ver una foto vieja???

Que tenemos que hacer para que no sea con una fecha en el almanaque como nos acordemos de ella… que tenemos que hacer para que no se rompan los lazos, para que se siga aún en la distancia atentos de ella???.

Sí, sé que muchas familias no deberían serlo, pero quien escoge a la familia???, alguna vez hable de eso en un post, si nos dieran a elegir sería más fácil entender, pero nos guiaríamos igualmente por una imagen y no por lo que realmente nos enseñaría.

El chiste de esto es aceptar a quienes viven bajo tu mismo techo, aprender a convivir, a respetar, tolerar… ufff cosa difícil para muchos, pero no imposible cuando se habla con calma y se llegan a acuerdos…. El respeto es lo principal… de ella venimos, ella nos dio la vida, ella nos ha mostrado lo bueno y lo malo de la vida… ella nos ha formado, y aún así sigue siendo uno el que decide el camino a tomar…. Uno el que dicta lo que quiere hacer con su vida… uno el que formará otra familia, mejor o peor, pero familia al fin de cuentas…. Y como diría mi santa madre, lo que hagas con tu vida repercutirá en la familia que tu formes…. Y las madres no se equivocan.

Yo solo sé que no escogí a mi familia y eso es lo mejor que me ha pasado…

Para quienes no se acuerden aquí se las recuerdo con todo gusto…. HOY ES DIA DE LA FAMILIA… felicidades a todas las familias del mundo y felicidades a quienes las integran, que hoy sean felices y puedan convivir en paz y con toda la felicidad que el caso amerita….

Total es un día… un día de tranquilidad por 365 (o 366 cuando sea bisiesto) de puños y garrotazos… que tanto es tantito…. Que el sabor no se pierda.

No hay comentarios: