DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

martes, 24 de febrero de 2009

HOY DIA DE... LA BANDERA


Hoy es día de la bandebria… uops de la bandera mil disculpas… pero con eso de que su valor y seriedad ha sido ya manchado por mucha gente pues a uno aunque no quiera, se le pega.

Tenemos a la bandera de México, al legado de nuestros héroes, al símbolo de unidad, de nuestros padres y nuestros hermanos, en sillas, chamarras, toallas, tangas, pantalones; la tenemos también a medias, esta sucia, manchada de sangre (y otras cosas); nuestra bandera de México… que diría si hablara???

Que diría el águila posada sobre el nopal???…. ¡¡¡ quítenme de aquí que pica!!!... que diría la serpiente??? ¡¡¡ Óigame me ahorco, me ahorco!!! Que diría el propio nopal??? ¡¡¡ Ya quiten el trasero de esta águila de aquí!!!... que diría el verde desteñido, el blanco amarillento, el rojo a medias.

La bandera de México fue catalogada en el 2008 como la mas bella del mundo (según un concurso que hicieron en España) y la verdad no se equivocan… no quiero subestimar el diseño del resto de las insignias, pero la mexicana tiene el fervor, la lucha, la esperanza, la necesidad, la fidelidad, la agonía de un buen pueblo que a base de trancazos se fue haciendo y ganando (aunque no parezca) el respeto del resto del mundo… Además el águila se mira bien bonita, y el nopal y la propia culebrota.

En donde quiera que hay un mexicano esta indiscutiblemente el nombre de México y nuestra bandera, y hay alegría (no solo alcohol), hay un símbolo (y no solo el del nopal en la frente) de lucha y trabajo.

Desafortunadamente, y valiéndonos de eso nos hemos vuelto nuestro peor enemigo, “los traidores ala patria”, para muestra todo lo que pasa, narcotráfico, evasores, mentirosos, rateros, matones, débiles, egoístas, cobardes… algo mas?.... si ya se que no debo generalizar porque hay quien lucha a diario, se la parte para sacar adelante en principio su propia vida, porque saben que estando bien ellos el resto estará bien..


En tiempos de crisis y en cualquier tiempo debiera ser así…. primero yo que por añadidura el resto lo estará, si pensamos en ayudar al mundo entonces este nos aplasta…. Y no es que sea egoísta, solo que para andar como el Pípila con una piedra acuestas, como que ya estuvo bueno, hay que ser manso pero no menso, no tampoco tirarme con la bandera enrollada al cuerpo, ya no se usa, hay maneras mas pulcras y menos dramáticas de defender a la nación.

Ah bandera de México, banderita tricolor tan bonita que te miras te llevo en mi corazón… va mentiras me acuerdo de ella cada 24 de febrero o en los desfiles. ….

Y como diría Esteban…. Que la bandera sea protegida del malamen y del masiosare el extraño enemigo…. Así sea… y a mi queme libre de gobernación…. Lo importante es que la libertad de expresar no se pierda, de lo contrario, amolados estamos, o no?

No hay comentarios: