DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

sábado, 28 de febrero de 2009

HOY DIA DE.... EL HUEVITO EN EL SARTÉN



Hoy tras cumplir mi jornada laboral de los sábados, llegué a casa inspirada y con la firme idea de hacerme unos huevitos estrellados con salsa arriba y una ensalada verde y un respectivo te.

Y así fue… conecte la parrilla (la estufa sigue sin gas) puse el sartén que compre hace 4 años, cuando recién llegue a Culiacán, espere a que se calentara, rocié PAM (con el cual dicen que nada se pega además no tiene grasa, muy importante para conservar la vida) y quebré el cascaron del huevo…

Y ahí estaba, la clara blanca y la lleva amarilla resplandeciente, se miraba tan bonito el huevito cociéndose, ¡¡¡ toda una obra de arte de la naturaleza ¡!!.. Pero sucedió lo que no debía, tan delicioso producto se quedo pegado al sartén.

Mi frustración fue enorme… tan bella obra de la naturaleza se echaría a perder, pero haciendo gala de destreza e inteligencia, lo despegue poco a poco y, aunque los extremos se enroscaron la mayoría del producto quedo intacta…. Antes de voltear rocié un poco mas del spray y sacas, logre que mi huevito saliera menos feo.

Despegue del sartén el producto pegado le puse e nuevo el PAM y eche el otro huevo… se volvió a pegar…

O el PAM no es tan bueno o de plano mi sartén ya no funciona para eso…. Por eso hoy grito al universo que ¡¡¡¡ necesito otro sartén!!!

No cabe duda que a todo le llega su hora, y a mi sartén le llego…. Así es la vida, así igualito, como este sartén…. Cosas que se pegan, cosas que se queman, cosas que hay que manejar con cuidado, cambiar lo viejo por lo nuevo, o si vale la pena reparar lo usado…. Que bonito es esto ¡¡¡ Que gran enseñanza la del sartén!!!.

Yo me comí mis huevitos así medio bonitos, medio feitos, pero francamente deliciosos.

Buen provecho

2 comentarios:

Blogger Pechocho dijo...

Una entrada muy de huevos!

Bon appetit

Manolo Jiménez dijo...

Consigues hacer pensar con las cosas más cotidianas, y siempre con humor.

Un placer leerte.

Abrazos.
Manolo