DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

miércoles, 25 de febrero de 2009

HOY DIA DE... DINERO LLAMA DINERO


Cual crisis pues, cual salario mínimo, cual carga laboral, cual lo que sea… si los consejeros del IFE pueden darse el lujo de aumentarse el sueldo en esta recesión quiere decir entonces que la mayoría de los mexicanos podríamos exigir lo mismo no?.

Al fin de cuentas su trabajo se mueve más en época electoral que en cualquier otra fecha, en cambió los jornaleros agrícolas se les acaba la chamba aquí y corren para allá, y luego más allá…. Los médicos están diariamente salvando vidas (o hundiéndolas mas), los de maquilas, los maestros, los mecánicos, en fin.

Nada mas 333 mil pesos al mes… imaginen que se puede lograr con 333 mil pesos en sus 30 o 31 días según sea el numero del mes… algo asi como 11 mil pesos al dia, 4 millones de pesos al año ((( mas los caiditos)))... nombre, yo por acá hice una encuesta y las expectativas se elevaron, hasta la carita se elevo… ahora imaginen 333 mil al mes, cuando muchos ganan desde 3 mil a 6 mil.

En donde esta la justicia me dijeron muchos “” si me la parto a diario de sol a sol, mal como y mal duermo”” “””con 333 mil pesos sería más feliz que el propio Dios”.

Muchos de plano con más de 3 empleos y una tensión a cuestas, elevan sus sueños… “” me haré amigo de un político para que me acomode “” (( cuando en realidad son los propios políticos los que se quieren acomodar y perpetuar en los mejores cargos, o de perdis en el que se deje )) otros mejor dicen que se van de narcos, dinero fácil y sin estudiar… otros le dan precisamente por el lado del estudio y se queman las pestañas pensando que al salir encontraran un empleo bien remunerado… y los hay otros que le están apostando al porno, que total nunca pasa de moda y siempre deja lana.

Habemos otros que lo único que queremos es seguir conservando nuestra chamba y esperar el momento indicado para iniciar otro o compaginarlo con el actual, porque de plano lo que hoy se gana ya no alcanza para lo indispensable.

En fin... hoy solo quiero reconocer a aquellos que con el salario mínimo salen del paso y aunque se las vean negras se organizan para salir avante de forma honesta y con baje en el esfuerzo.

Esa si es inteligencia, esa si es pericia, esos si son blanquillos…. los que ganan mucho y hacen poco, definitivamente son unos suertudos… en fin… quien dijo que la justicia era para todos.

No hay comentarios: