DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

miércoles, 11 de febrero de 2009

HOY DIA DE... DARWIN


Por muchos años he vivido apasionada con DaVinci, su vida y sus creaciones, no puedo ocultar mi admiración por su máxima obra “La Gioconda" (aunque para mi siempre sera Mona Lisa) de quien de me declaro fan y totalmente enamorada (hasta mi perra se llama así)… pero hoy me he interesado, quizá sea por la moda de su bicentenario o por lo que nos dejo, de Darwin.

Charles Darwin y su origen de las especies, obra cúspide de los tiempos y mediante la cual miles de incógnitas científicas se han disuelto y que hasta la fecha causa gran controversia.

Como todo buen genio Darwin hacia su balance de pros y contras cuando analizaba cualquier asunto, así fuera de su vida personal o de estudio ( en esto me identifique con el, yo también hago mi tablita de salvación o de hundimiento)… en uno de los muchos escritos que a lo largo del día me he encontrado sobre esto, apareció lo siguiente y lo pongo tal cual aparece en elmundo.es para evitar la flojera de picarle al hipervínculo:

"""Darwin era un hombre tan metódico que hasta el matrimonio se convirtió para él en una cuestión 'científica'. Cuando a los 29 años se planteó la posibilidad de pedirle a su prima Emma que se casara con él, elaboró una exhaustiva lista de 'pros' y 'contras' antes de tomar la decisión definitiva. Le preocupaba que compartir su vida con una mujer e hijos pudiera obstaculizar el desarrollo de su gran proyecto intelectual. Por eso, en su lista de 'contras' anotó frases como «vida social frívola», «menos tiempo para conversar con hombres inteligentes» y «menos dinero para libros». Al final la balanza se desequilibró a favor de la opción que definió como «una buena mujer en el sofá», con los siguientes argumentos: «Niños (si Dios quiere) — compañía constante (y amiga en la vejez) que mostrará interés en mí — objeto para amar y jugar (mejor que un perro, desde luego) — Estas cosas son buenas para la salud, aunque supongan una terrible pérdida de tiempo». Como lo analizaba todo con ojos de científico, escribiría años después de uno de sus hijos: «Durante la primera semana bostezaba y se estiraba como un anciano». """

Como todo genio y científico no podría tener una relación común, debía analizar…. Bien por el, soy de las suyas… El se arriesgo y yo aun no, es que el era un genio y yo una simple mortal…. Ya comienzo a amar a Darwin.

Sobre sus teorías, sí ahí están listas para ser estudiadas por mi.. quiero aprender de el.... a darle

No hay comentarios: