DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

jueves, 22 de enero de 2009

HOY DIA... DE LO ESTUPIDO


Ahora entiendo porque mi padre odiaba tanto la palabra ESTUPIDO… debió ser porque es tan despectiva, tan infame, tan intransigente, tan carente de humanidad... ahh pero tan linda la desgraciada, que me encanta.

Antes que decir pendejo, animal, bruto inepto, imbécil jijo de su, (( palabritas muy bien dichas en esta región del país), yo prefiero decir estúpido, aunque estoy segura que cada vez que la digo mi apá se retuerce en su tumba y no más porque no lo dejan salir de donde está, no viene a quemarme la boca… lo siento de verdad, pero el hizo su parte al negármela desde pequeña, pero yo ahora de semi adulta (faltan 7 días para mi cumple) ejerzo mi derecho a expresarme y usarla cuando me de mi regalada gana.

Y es que, a poco no se les antoja mencionársela de vez en cuando a unos cuantos políticos, o a su jefe, o al que se atraviesa la calle sin mirar a los lados, o al que se les metió en la fila, o al que se las mienta???... Pues a mi se me antoja, y en mis adentro la digo con unas ganas infinitas (en otras si la repito varias veces, pero no mas que no me vea no vaya siendo que me la regrese peor… y no es cobardía, es solamente precaución), y otras como hoy, la escribo con la dulzura que me caracteriza.

Estúpido !!!!... Estúpido !!!! Esa va para el desgraciado infeliz que la mañana de ayer me sorprendió en el estacionamiento de la oficina…. Me sacó tremendo susto el estúpido !!!! Se que me puse de colores, pero reaccione perfecto… y es que al llegar a mi sacrosanto trabajo muy tempranito por cierto, un tipo se acerco a donde me estacione… lo vi por el retrovisor, pare antenitas y cuando vi que se acercaba mas encendí el coche y llantitas pa que las quiero, salí rapidito mientras el tipo cubría sus manos con un trapo y me hacia caras de mala gente pidiendo que me bajara, o igual me decía vámonos, o igual tenia un tic nervioso, o igual pedía ayuda, pero a mi me valió caninas, y salí en busca de mi tranquilidad que a esas horas estaba muy pero muy lejos de mi.

Di dos vueltas a la manzana, me cerciore que ya no estuviera y cuando estuve segura entré a la oficina…. Nombre, sentí que los chones se me bajaron de la pura impresión y el dolor de cabeza llego y el cuello se me pego a la barba.

Aún así me enorgullece mi reacción, porque no soy la mujer maravilla para enfrentarme al enemigo; no soy la madre Teresa para dedicarle amor y paciencia, no soy la doñita que le dio cachetadas al ladrón y lo mando al bote; no soy Dios para decirle que vuelva al carril; no soy valiente… no, en absoluto lo soy; solo soy inteligente y por eso, por eso salí despavorida quemando llanta… el miedo fue canalizado y no me derrumbo, por lo menos se me prendió el foco. .

Ya después de pasar el trago tenso y de contar la historia a todos los que iba viendo, me pensar en las personas que no actúan igual… los que se creen súper héroes y andan de valentones enfrentando de oquis, o los que pecan de temerosos y hacen de todo, menos lo que deben y se ponen en un peligro peor.

Me puse a pensar en los que no tienen siquiera la posibilidad de defenderse o salir huyendo y solo les queda rogar a Dios o al santo de su preferencia, porque el impacto no sea brutal… hoy por hoy debo estar agradecida, el día fue maravilloso, estoy sana y salva.


Y ya de pasadita.... hablando de estar sanos y felices y eso.... se imaginan la cerveza caliente??? sobre todo por aca que hace tremendo calorón... a pues a mis vecinos sonorenses se les podría venir la Alemania a toda potencia... Cerveza caliente y aunque no sabe tan mal, jamás ogualara a una cheve bien helodia... Salud

1 comentario:

Blogger Pechocho dijo...

1. Qué bueno que la inteligencia se apoderó de tí y saliste huyendo hacia adelante en tu auto... En una de esas, por la misma circunstancia de miedo y paranoia en que uno cae, hasta huyes en reversa y machacas estruendosamente al ESTÚPIDO este.
2. La paranoia en tiempos de país/Estadocasifallido se cosecha a montones... Muchos, en ocasiones, ni la deben (pero sí la temen).
3. Chelas helodias... Con unos taquitos estilo Sinaloa o comiendo camarones en el Panamá o en Los Arcos