DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

viernes, 16 de enero de 2009

HOY DIA DE .... LA EMPATÍA


Ya estas acostumbrada a la soledad???.... uno se acostumbra a la soledad nunca, más bien aprende a convivir con ella.

Esa fue la pregunta y esa la respuesta a la plática con un amigo el día de ayer…

La soledad alivia y mata, educa y malea, es cómplice y peor enemigo… todo depende del ánimo que se tenga.

Pero bueno, nadie en realidad esta solo, es mas bien falta de compañía lo que impera… en esta ésta época en que todo mundo esta demasiado ocupado, demasiado inmerso en sus tareas o demasiado indiferente, es común que pase, no es nada del otro mundo.

Por eso hoy, luego de esta introducción medio sola. Hablaremos del día de hablar con otro acento... Es el día de la empatía.

Si, cambiar el clásico norteño costeño que nos machacamos los sinaloenses, y pensar por un momento en cómo hablan por ejemplo los españoles… su acento es fascinante, es delicioso ((( y mientras escribo pienso realmente en ese tono)))

Para salir de la rutina de la mañana, ¡¡¡ hay que despertarse vivos, activos, alegres, que al final de cuentas, el respiro lo tememos.

Empatía señores, y no solo con el tonito, empatía en todos los sentidos, hombres, mujeres, españoles, ingleses, japoneses, árabes, israelitas, todos iguales, con las mismas necesidades fisiológicas, que vaya, nadie se salva de ir al baño, nadie de tomar agua, nadie de padecer el problema de la crisis, o de la guerra, o celosos, o tristezas… todos iguales en esencia, diferentes en cultura, e ideologías, pero en término, todos humanos.

Si, la empatía, la que dejamos olvidada en el cajón por estar demasiado ocupados con nuestras propias cosas… la empatía, la que raras veces tenemos y que tanta falta hace… la empatía, la que hoy, a mis compañeros y amigos nos llevo con algo muy simple como hablar diferente, a ponernos en los zapatos de otros.

Quizá simple, pero yo lo veo mas interesante, puede ser mi deseo por algo diferente, que decidí estar en la situación de otros para darme cuenta que aquí no pasa lo peor y ni lo mejor…

Todo es una amalgama de momentos y circunstancias… todo, pero definitivamente todo, parecido… todo, pero definitivamente todo, diferente… porque entonces no conjugar el todo individual y hacemos algo mas interesante para el mundo?… al fin de cuentas, idealista y soñadora como diría la canción.

Salir de la rutina es fantástico, arriesgarse a hacer algo diferente aunque conlleve ridículo, es un verdadero placer.

Pensar en otro idioma, y os daréis cuenta que este no es el centro del universo…. Éste es infinito.

No hay comentarios: