DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

viernes, 29 de febrero de 2008

EL BENDITO DIA 28.....


Mujeres del mundo… victimas del SPM… aquí llego la cura.

Síndrome Premenstrual…. Ese al que muchos le llaman el “dolor de la mujer” del cual debemos estar agradecidas porque marca la diferencia entre varones.

Eso lo ha de haber dicho un hombre que no sabe, en lo absoluto lo que es eso…

Para muchas mujeres sentir el dolor de piernas, cintura, bajo vientre, cabeza, senos inflamados y la molesta retención de líquidos, estreñimiento o diarrea, y de ese granito que parece volcán que aparece, son los síntomas clásicos de que la menstruación esta por llegar….

Algunas ¡¡alabadas sean!! No sienten nada, ni un cabello se les mueve… a ellas ¡¡FELICIDADES!!... Pero a las que sí, y a las que los días pasan y pasan y la menstruación no se corta, pues ni modo, a aguantar porque eso llega cada mes, y en ocasiones hasta mas veces.

Es como una condena en vida que nos atormenta a los 28 días, las hormonas son un desastre y el enojo, el silencio, el llanto, la cólera, todas en un instante se presentan amargando la vida de quienes no tienen la culpa, y que a fuerza de naturaleza deben soportar nuestros exabruptos.

Pero por fin, parece que ya hay cura para el síndrome premenstrual.

Según una nota publicada en el universal.com: “el SPM afecta hasta al 85 por ciento de las mujeres en edad fértil,… Sin embargo, es común que las mujeres sufran en silencio dolor y dificultades emocionales que afectan severamente su calidad de vida.”… yo conozco a muchas, me incluyo, que no somos nada silenciosas cuando nos llega.

Afortunadamente parece que los chinos encontraron un remedio para este problema… es a base de hierbas y acupuntura… la verdad pensé que sería algo menos sofisticado para mi, que llevo años con mis pastillitas que no me fallan, y aunque no quiero estar toda la vida medicada, prefiero vivir esos 7 días de menstruación tranquila y no en el caos que amenaza con acabar con lo que encuentra a su paso.

Algunas recomendaciones que hay para minimizar estos problemas menstruales son:


INTENTE CAMBIAR SU DIETA Y AÑADA SUPLEMENTOS
Aunque es poco probable que las modificaciones en la dieta ofrezcan una cura total para el SPM, algunas estrategias pueden ayudar a aliviar ciertos síntomas, según Lona Sandon, profesora adjunta de la Universidad de Texas en Brownsville y vocera de la Asociación Estadounidense de Dietistas.
- Evite la sal.
- Haga comidas más pequeñas y frecuentes.
- No evite los carbohidratos. Sandon señala que se les ha relacionado con la segregación de serotonina, que es un neurotransmisor que provoca un estado de tranquilidad.
-Limite el consumo de alcohol y cafeína.
- Ingiera alimentos ricos en omega-3.
-Considere tomar un suplemento de calcio.

Pero en esto de la menstruación las cosas son bien contradictorias, porque cuando va a llegar es cuando la sal, la harina, el chile, los carbohidratos mas se antojan, entonces de que se trata la vida pues….

Aquí si, benditas mujeres que soportais el dolor… y a las que no lo sufren suertudas, ahí si que, que envidia.

jueves, 28 de febrero de 2008

ROBO A LA VISTA... A PAGAR TENENCIA... Y NI MODO




A pesar de que es un pago que no tiene razón de ser, que somos el único país que lo aplica y que surgió para costear unos juegos olímpicos que hace años pasaron, el haber pagado la tenencia vehicular de este año me hace inmensamente feliz.

Y ni modo, hay que cumplir con las obligaciones que se marcan, no hay de otra porque si no te friegan como decimos los sinaloenses (la verdad es que decimos peor pero no quiero verme tan grosera)…

Pero a pesar del orgullo de haber pagado, si me da muchísimo coraje tener que hacerlo con ese apartado de la ley de recaudación mexicana, porque la verdad, uno batalla para hacerse de un carrito bueno, luego pagarlo, luego que los servicios, que si el seguro, que si algo se descompuso y ahora la tenencia, no se vale.

Es un robo consecuentado... siiiiiiiiiiii, lo sé.

Ahí quedo mi quincena, hasta prestado pedí, pero la verdad le saco mucho a los problemas legales que se presenten… siempre he tratado de cumplir con mis obligaciones, y esta no la dejaría de lado.

Se que muchas personas se han amparado para no pagar el impuesto, pero no soy de las que les guste mucho andar en pleitos, perdiendo tiempo, que te la hagan de tos para que no proceda, si hay que pagar hay que pagar… algunos nos llaman tontos, yo más bien soy práctica, y calculando el costo tiempo-esfuerzo la verdad prefiero pagar.

No se el resto del mundo, pero a pagar tenencia se ha dicho…… y el seguro también porque ya se va a vencer y subió su costo.... a empeñar se ha dicho… Y NI MODO.

miércoles, 27 de febrero de 2008

NICOTINA, LEYES Y ABSTENCIÓN.... A CUAL LE VAS...


Recuerdo cuando probé mi primer cigarro, todo un problema…. La ahogada que sobreviene al inhalar el cigarro, la tos, ojos llorosos, garganta irritada, el dolor de cabeza…. Y aún así me hice dependiente.

No culparé a nadie, aunque he de decir que vengo de una familia fumadora, mi abuelo paterno, mi padre, mi hermano y ahora yo, años con este vicio que nada deja de bueno y que al contrario es una sentencia lenta y tormentosa de muerte.

Pero aún así, continúo el vicio… hace un par de meses logré dejarlo gracias a un tratamiento antitabaco en la clínica del mismo nombre… un tratamiento efectivo aunque caro, pero ese no fue el problema para dejarlo, sino la falta de constancia y sí de fuerza de voluntad.

Hoy al igual que millones de mexicanos estaré en la mira de las autoridades, la ley antitabaco se aprobó para el DF y no tarda en llegar a todos los estados, de hecho en Sinaloa ya hay inicios de esta ley que prohíbe fumar en lugares cerrados y públicos.

Ahora, las saliditas al café en donde se antoja la fumadita platicando de todo un poco se acabaran, a fuerza de dinero y riesgo de caer en prisión... 36 horas de arresto, una multa no se de cuanto aun para el fumador y el cierrre temporal o clausura del negocio mas multa de minimo 500 mil pesos... a nadie le conviene el riesgo.

A pesar de que atenta contra mi vicio, debo admitir que la medida es más que extraordinaria, no es posible que por culpa de unos cuantos (que a la fecha somos muchos) el resto de la gente salga perjudicada… todos sabemos el destino final de los fumadores y no fumadores que diario están expuesto a las miles de sustancias que componen el cigarrillo.

Algunos dicen que esa medida atenta contra los derechos del fumador, pero pues que hay de los derechos de los no fumadores, todavía si el humo no hiciera tanto daño pero si hace y mucho.

Que si me duele que me prohíban fumar donde yo quiera?, claro que me duele, me enoja, me desespera, me estresa, porque, como es posible que me limiten?, ni que me compraran ellos los cigarros, pero en buena onda no nos hagamos tontos, no nos están pidiendo nada que atente contra nuestra vida, al contrario, salvarnos es lo que pretenden y salvar al resto, además nos están ahorrando una lana, porque los tratamientos para los enfermos a causa del tabaco son costosísimos.

Esta medida obliga a dejar ese vicio, algunos dirán si, otros no, otros trataremos por todas las formas protegernos, pero al final algunos cuantos conseguiran dejarlo, pero lo que si es cierto es que si en algo queremos contribuir para hacer este mundo mas habitable, es poner manos a la obra y mordernos una oreja si es necesario para salvar nuestra vida y la del resto del mundo…. Si alguien que como yo cree que llego a este mundo a hacer algo extraordinario, este es el momento si es que fuma…. Algo así como héroes, porque la verdad, dejar de fumar es todo un reto.

Así que ¡¡¡pido ayuda al mundo!!!, a quienes dejaron de fumar y no han recaído, si alguien sabe de algún método para incrementar la fuerza de voluntad por ahí iniciamos, y luego otro para dejar de fumar. .. ahi se los encargo mandenlos no sean egoistas.

Adios al cigarro del café, adios al cigarro, adios…. Yo quiero dejar de fumar no solo por la ley antitabaco y tu?

Y ASÍ FUE...


Ayer en mi apesadumbrado comentario hablaba de problemas de tecnología, todo ello derivado del suceso que me aquejo por culpa del bendito MSN… Pues bien, hoy se publicó el problema, y detectaron la falla:

“Messenger y Hotmail con problemas técnicos… Publicado el 27/02/2008 a las 12:06 p.m. por leo prieto …. Ayer millones de usuarios no pudieron acceder a los servicios Windows Live, incluyendo Windows Live Messenger y Windows Live Mail. Según Microsoft el problema afectaba el log-in de usuarios, ya que si habías logrado ingresar, el servicio funcionaba sin problemas. Irónicamente la falla parece ser porque Microsoft actualizó sus servidores a Windows Server 2008, la versión más reciente que están presentando hoy".

Dirán que es una simpleza eso de sufrir porque el msn se averió, pero para quienes lo usamos como herramienta de trabajo más que para pláticas sociales, si, es un problemón.
Por eso hay que tener medios alternativos para evitar que por fallas técnicas los problemas de comunicación se presente.

Si tienes algún método, programa, sistema u lo que sea que funcione en casos de extrema urgencia, contando desde equipo sofisticado hasta señales de humo, adelante pásamelo.


martes, 26 de febrero de 2008

DEPENDIENTES DE LA TECNOLOGIA...


Que sensibles nos hemos hecho a las fallas de tecnología, más cuando nos actualizamos para hacer las cosas más ágiles… se nos olvida cuando de manera rudimentaria hacíamos las cosas y salían bien…. El hecho es que nos hemos hecho dependientes … ya se teléfono, Internet, luz,, computadoras, licuadoras, aires acondicionados, coches, lavadoras, hornos de microondas, etc.

Antes sobrevivíamos con papel y lápiz, con correo convencional, con un abaniquito o con el soplo del aire… nos movíamos a pie, en bicicleta o en camión, el teléfono solo usado para casos extremos, pero ahora, ahora no, y los pelos se los paran cuando no tenemos algo de esto disponible.

Así pasó hoy, el MSN falló, simplemente no conectaba, una falla general a nivel regional nos mantuvieron privados, pero lo bueno es que hay skype, google talk, pero el msn, que bárbaro, parece como una extensión más del cuerpo y no está, y lamentamos su ausencia.

Ahora no quiero ni imaginar cuando la tecnología le falla a un enfermo del corazón que trae un marca pasos, o una prótesis a un discapacitado, o el tanque de oxigeno a una persona que lo requiera…. Se que lo que pasó hoy es mínimo comparado con esto, pero la verdad, más cuando se maneja uno en un empleo que amerita acciones inmediatas, las cosas se complican.

No se a que se debería esa falla, no sé y francamente se que no puedo hacer nada por remediarlo, por ello a sacar medidas al ternas para salir del paso y rogar a los expertos porque encuentren una solución inmediata.

Lo cierto es que los avances tecnológicos lo que menos quieren es arruinarnos la vida (excepto aquellos enfocados a la guerra), todo sucedió junto con la evolución de la raza humana, desde la invención de la rueda, la conservación del fuego, elementos de caza, pesca y recolección, hasta edificios inteligentes enfocados a optimizar tiempo, dinero y esfuerzos.

El problema ahora es que pasa cuando te vuelves adicto a esa tecnología y como diría el comercial “sin ella no puedo vivir”… hay casos que van a dar al médico debido a esta situación, casos extremos en donde la muerte aparece.

Yo por lo pronto me relajo, dejo el estrés y espero que los millones de personas que padecieron esta falla esta mañana también lo hagan…. Total, al rato se corrige y se aumenta.




lunes, 25 de febrero de 2008

¡¡¡ SÍ ACEPTO !!!


Iniciamos la semana con mucha actividad y con muchas de hacer las cosas bien… los lunes son como el motivo para una reinvención personal, dejar atrás lo que no nos gustó y emprender cosas novedosas, cosas que nos hagan sentirnos mejor como personas y profesionistas.

Hoy cheque mi blog y gracias a los lectores hoy ya tiene 528 visitas, GRACIAS!!.

Y bueno, es lunes y el fin de semana hubo mucha información, pero hoy me enfocaré a la sugerencia que me hace Juan José, constante lector y además mi novio y futuro marido…. Su sugerencia es muy buena y por demás reveladora para todos aquellos que estamos pensando en el matrimonio.

Se trata de una nota difundida a nivel nacional y que trata sobre: Presentan iniciativa en la ALDF para indemnizar a aquellos que sean plantados por su pareja antes del matrimonio.

Ándesele…. Nada de eso que compramos las cositas para la casa, que preparativos de la fiesta, y que se cancela el compromiso y uno se queda con todo, nooo, ahora por igual, tu pagaste yo te pago, esto es tuyo y esto es mío…. A cuantas personas sabemos les ha pasado esto?, yo a varias y muy de cerca.

Algunas personas sabiamente han guardado la distancia cuando los han mandado al cuerno a la hora de la hora…. Si compraron todo lo dejaron, fue como tirar lo viejo para iniciar lo nuevo… vaciar las maletas y comprarte ropa nueva porque la otra estaba sucia… pero hay otras que arman una revolución de consecuencias estrambóticas, acuden a los altos tribunales y les pelean hasta lo que no pagaron… la verdad no creo en pleitos innecesarios, pero entiendo que hay que echar mano de la justicia del hombre para poder resolver conflictos que atentan con dejarnos en la calle.

Total, aquí les va un fragmento de esta nota que me envía Juan José (mi casi marido).

“Los novios o novias que sean plantados por su pareja en México antes de contraer matrimonio podrán recibir una indemnización, siempre que exista un acuerdo previo de las partes, de prosperar una iniciativa presentada por un diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), informó este viernes el legislador.”

Como toda novedosa ley, esta se da en el centro del país y poco a poco se trasladará a los estados y municipios, me parece una iniciativa adecuada, que organiza la situación de las personas en términos económicos y de protección a la integridad.

Esto quiere decir que el “compromiso quedará protegido” contra toda ruptura… algunos estarán de acuerdo, otros no, otros se seguirán guiando por la confianza del corazón, así como cuando se casaban por bienes separados o mancomunados y que cuando se separaban había unos pleitos de época, procurando cada quien quedarse con lo más posible de los bienes cosechados hasta ese entonces.

Ahora no, sabiamente las cosas toman tintes menos dramáticos cuando cada quien ya sabe a que atenerse y no es por falta de amor, sino de prevención de broncas que dejan más lastimada la ya de por si triste relación.

"El que se rehúse a cumplir su compromiso de matrimonio, pagará los gastos que la otra parte hubiere hecho con motivo del matrimonio proyectado", señaló uno de los artículos con los que el diputado pretende llevar adelante su plan….Otro artículo incorpora una "reparación moral", en dinero, cuando el prometido "sin causa grave" falte al compromiso…."En caso de que haya un pleito a futuro, la pareja ya tendrá un mecanismo legal para evitar perder dinero y limitar el costo emocional a los cónyuges y a la familia por la duración que tienen esos procesos"

Protege tu mente y tu corazón me decía María mi madre cuando iniciaba con mis relaciones de noviazgo, ahora le agrego, protege mente corazón y bolsito… y trae siempre a la mano una pluma para que el compromiso quede bien firmadito, no vaya siendo la de malas.

viernes, 22 de febrero de 2008

SÍ, SOY HIPOCONDRIACA

Amaneció y mi única preocupación era esa ronchita que tengo en el brazo y que desde hace dos semanas no se me olvida… que me picó o que comí o que enfermedad me ataca que ahora se manifiesta en esa manchita roja que ni me duele, ni comezón da y que solo existe cuando la miro.

La verdad es que desde los treinta he adquirido el fino toque de ir con el médico ante cualquier síntoma de enfermedad…. Y es que no me quiero morir y en mi afán por conservar la buena salud, me invento enfermedades que luego son descartadas por el médico.

Ya ni se cuantos médicos he visitado, pero todos dicen lo mismo, “le queda mucho tiempo de vida”.

Cuantas de ustedes han dicho estas palabras alguna vez, cuantos sientens que la muerte se acerca cuando en realidad no tienen nada; cuantos s e inventan enfermedades como la de mi Tía Gloria que hasta el aire tiene cáncer.

La hipocondrasis (algunos la llaman hipocondría) no es un padecimiento simple, es complejo y trae terribles consecuencias tanto para el que la padece y quienes rodean a esa persona….. la peor de todas es, sí la muerte…. Porque como el zorro, de tanto que estaba enfermo sin ser cierto, cuando si enfermó nadie le creyó y ¡¡plop!! se murió.

Pero bueno, veamos que es la hipocondriasis…. http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001236.htm

“Es una creencia en que síntomas físicos reales o imaginarios son signos de una enfermedad grave, a pesar de la certeza médica y otras evidencias de que no lo son…. Una persona que sufre de hipocondriasis está preocupada por su salud física y tiene un miedo irreal de una enfermedad grave en una proporción exagerada al riesgo real. No hay una causa específica de la hipocondriasis y puede ocurrir, con igual frecuencia, tanto en hombres como en mujeres.

Si tienes estos síntomas, ponle atención que esa si es una enfermedad real y vale la pena acudir con el especialista:

Preocupación por el temor de una enfermedad.
Temor persistente de tener una enfermedad grave, a pesar de la certeza médica de que no es así Mala interpretación de los síntomas
Los síntomas pueden mudar y cambiar
Los síntomas pueden ser vagos o específicos (ver trastorno del dolor somatoforme)
Ningún trastorno físico aparente puede explicar los síntomas
El trastorno dura por lo menos 6 meses (24 semanas)

Queríamos un pretexto de enfermedad, pues ahí esta…

Lo cierto es que este tema se debe tomar con seriedad, no ha de ser fácil vivir con el, como tampoco lo ha de ser para las personas que conviven con el afectado.
Es difícil manejar situaciones reales, ahora producto de la imaginación ha de serlo más, porque una persona enferma de hipocondriasis, imagina todos los síntomas, dolores, y por lo regular, esta expuesta a intoxicación por la automedicación.

Alertas a los síntomas y acción en las medidas…. tampoco hay que ser tan cerrados a que se trate de una persona hipocondríaca, lo mejor es ir con el medico y atender las dolencias, y si estas persisten, pues con un psiquiatra.

Como dirían, el primer paso es reconocer lo que se es… y si, soy hipocondríaca…. Pero se me va a quitar.

jueves, 21 de febrero de 2008

NADIE ME LO CONTO...


Si, yo lo vi y nadie me lo contó… el eclipse lunar registrado este miércoles y que pudieron apreciar millones de personas a lo largo y ancho del planeta.

Un espectáculo sin igual en donde La Tierra , su satélite y el Sol se alinearon y que no será sino hasta de dos años, en el 2010 cuando podamos presenciar, de nueva cuenta, un espectáculo de esta naturaleza.

Ojala que los años nos alcancen para poder estar ahí cuando suceda.

“Un eclipse total de luna ocurre cuando el satélite natural de la Tierra está en su fase de Luna Llena, condición necesaria para que se produzca la alineación, y atraviesa los puntos en los que la órbita lunar intercepta a la órbita terrestre….Los astrónomos indican que estos eclipses pueden observarse fácilmente con o sin binoculares, porque no representan ningún riesgo para la salud ocular como ocurre con los de Sol, en los que hay que tomar ciertas protecciones”… http://www.clarin.com/diario/2008/02/20/um/m-01611502.htm

Siempre hay historias que se tejen cuando sucede un fenómeno, desde que los mares suben su marea, que si los vampiros, que si los niños nacen con deformaciones, que hay que ponerse un liston rojo, que si las plantas se secan, en fin, lo cierto es que no causa ningún daño, es hermosamente inofensivo.

La naturaleza nos da regalos de vez en cuando, y se olvida de terremotos, tormentas, etc., por eso hay que aprovechar esos instantes, salir, mirar al cielo, relajarnos del agobio de los días tan rápidos y difíciles, y contemplar, reflexionar sobre que en este mundo somos más que una mínima parte, como un grano de arena, por eso hay que estar felices, felices de estar vivos.

Así que a ver más al cielo, pero con los pies bien plantados en la tierra.

DE SINIESTRALIDAD A FRIEGAME LA VIDA...


No cabe duda que todos somos de cualquier forma a como me la pongan, víctimas de la violencia y el crimen organizado.

Quizá jamás habremos visto de cerca un hecho violento, ni lo veamos, y nunca participemos en alguno, pero la violencia nos cerca como el hoyo negro que amenaza con comerse todo lo que encuentre a su paso.

Puede ocurrirle a un amigo, puedes verlo en la tele, te lo pueden platicar, puede suceder, y al paso del tiempo se te verá reflejado en tu entorno, desde estilo de vida, salud, convivencia, etc.

A mi me pasó, por siniestralidad y violencia los seguros de los autos se elevaron un 45 por ciento… y si, ya me llego la siniestralidad y ya me fregó con una lana.

La economía lo reciente, y bien dicen que el impacto recesión EU nos va a pegar re duro… los optimistas dicen que no es para tanto, los extremistas que hay que ir comprando un colchón de cama más grande porque en los bancos ni hablar, no convendrá ahorrar.

Por Dios a que nivel hemos llegado, que impotencia y enojo da saber que por la flojera de unos cuantos que buscando dinero fácil no les importa amenazar gente mayor, mujeres, hombres, niñas, niños, la estemos llevando todos, en serio bien las llaman ratas de dos patas, a esas si los invito que compremos todas las trampas del mundo y se las pongamos, incluyendo a las ratas de cuello blanco, vestidos de azul, con insignias…. DENUNCIA, DENUNCIA… ACCIÓN… eso hace falta.

martes, 19 de febrero de 2008

AQUÍ NO PASA NADA


Entre el bombazo en el DF, que Fidel renunció a su cargo luego de 50 años y que no fué sino la enfermedad quien lo derrocó... entre el calentamiento global y el veganismo... las toxinas, las proteinas, la defensa y el debate.

Entre el todo que encierra la nada y viceversa, entre el aquí, el ahora, allá y acá... en este mundo de desconocidos tan conocidos... en esta contradicción.

Hoy no hay más palabras que las que quiero que salgan de esta mente y empujen mis dedos plasmando lo que lees.... al final de cuentas, que es esto sino una guía hacia algo que no conocemos... el conocimiento al alcance de la mano, en la pupila, en la sien.

Alabados los que saben leer y leen, los que escriben y lo hacen aunque no sepan lo que dicen, los que viven y dejan vivir.

Hoy no hay mas palabras que estas, no hay.... mañana será otro día.... hay que seguir expectantes.


lunes, 18 de febrero de 2008

COMO SOBREVIVIR A LA QUINCENA


Este día no se me vinieron ideas a la cabeza para escribir, y francamente a esta hora no he checado periódicos, el día inicio con mucho trabajo y no me he dado el tiempo.

Para relajarme me salí al balcón de la oficina y me puse a pensar en los pagos que hay que hacer (vaya manera de relajarse no?), cabe recordar que la quincena fue el viernes y los pagos se trasladan al lunes.

Pagos aquí, abonos acá, prestamos acá, en fin en fin, el cuento de nunca acabar, por eso titularé a este comentario

COMO SOBREVIVIR A LA QUINCENA

Aún recuerdo mi primer cheque de trabajadora…. Me sentía grande, importante, poderosa... tenía mil y una forma de gastarlo… comprarme aquello que siempre quise, darle a mi mamá, dar a la escuela, ahorrar… ufff cuantas cosas por hacer con un cheque de mil doscientos pesos.

Fue cuando lo gaste en antojos cuando la realidad me dio una bofetada que me dejó quince días noqueada…. Olvide guardar para el camión, la colegiatura, y claro no hubo para dar a mi mamá, mucho menos para el ahorro.

Al paso de los años muchas veces me he visto sorprendida con faltantes en quincena… ni 50 pesos para sobrevivir quince días por falta de organización.

Fue hasta cuando no tuve nada, pero nada, y las deudas aun me seguían persiguiendo, cuando decidí poner manos a la obra y comenzar una sencilla pero rigurosa práctica que luego se convirtió en un hábito de buen gusto… organizar la quincena y sobrevivir a ella.

Es un procedimiento fácil, nada del otro mundo…es hacer una lista de gastos, detallar en ella de forma precisa los pagos que hay que hacer cada quince días… contando el ahorro como una prioridad y guardas ese dinerito, elijes un banco cercano a algún lugar en donde tengas que hacer pagos y ya esta, no das muchas vueltas.

Lo mejor de esto es “hacerte a la idea”, si a la idea que de si hay sobrantes lo podrás utilizar en complacer antojos, si no hay, aguántate porque la máxima es “ser responsable de las deudas” y crearte una fobia, si, a deber, cuya mejor medicina, es… si PAGAR.

El dinero nunca alcanza, porque bien diría mi madre, entre más tienes, por eso el dinero se va volando como mariposita y muere poco después de nacer.

Si ahorráramos, todo sería diferente… Desafortunadamente la cultura del ahorro no esta muy arraigada… hay pequeñas intenciones en la primaria con la libretita, y de algunos padres previsores que enseñan a sus hijos este buen habito... desde hacerlo en el cochinito, en la escuela o hasta en el banco, esta práctica es de las mejores enseñanzas que considero deben hacerse a niño.


Si bien es cierto el maldito dinero que nada vale, no debe martirizarnos y enfrascarnos en la lucha de poseer más y mas a costa de lo que sea, lo cierto es que es necesario para vivir, y vivir decentemente sin faltarte lo mínimo indispensable, luz, agua, gas, comida, vestido, estudio.

Reducir gastos innecesarios e invertir, ahorrar es para mí, la mejor forma de enfrentar las dificultades que se presenten, desde una enfermedad, un accidente, un imprevisto que implique pagar.

Si que estrés, pues si, pero tampoco implica que te prives de los placeres de la vida, de vez en cuando si, darte el lujo, pero que este lujo no te mueva cada quincena y te quedes en la ruina total, con un ejercito de cobradores tocando a tu puerta….

Ahorrar da buen resultado, inténtalo no pierdes nada y sí, ganas mucho.

sábado, 16 de febrero de 2008

PURO CHILE Y NADA DE MANTECA....


Ahora si anónimo me dejo un tema muy difícil, no tanto por los conceptos que no conocía, pero que ya investigue, sino por lo que representan.

Sabes lo que es el especismo y todo lo que implica??
El veganismo...salva animales??cuantos??

Iniciaré por el que es más fácil para mí, mas no por ello complejo…. EL ESPECISMO... es la primera vez que escuchaba este termino… ahí vamos con su definición http://www.vegetarianismo.net/liberacionanimal/especismo.htm

Es la discriminación moral de los individuos por pertenecer a otra especie. Es un tipo de prejuicio muy similar al sexismo y al racismo e igualmente injusto. El termino aparece escrito por primera vez en inglés ("speciesism") en 1970 por el psicólogo Richard D. Ryder, posteriormente es popularizado por distintos pensadores anglosajones que denuncian la explotación que sufren los animales no humanos.

En pocas palabras, es el desprecio a los animales, solo porque no son racionales, ándale, así como nosotros, que somos inteligentes, que hablamos, que nos bañamos y que no tenemos pulgas, bueno algunos.

Es como el video que me mando anónimo, en el cual parece que los tipos en lugar de escuchar el desgarrador lamento del animalito, pareciera que escucharan el aire, o sea, nada… y así lo van despojando de su piel en un acto por demás inhumano.

Este problema es similar al racismo, homofobia, etc, en donde el odio que se muestra a las personas de otro color o a los homosexuales, se manifiesta en su persecución y erradicación, así como pasó con hitler en su intento por desterrar a los judíos.

LO QUE ME QUEDA CLARO ES QUE HAY ANIMALES QUE DEMUESTRAN MÁS SENTIMIENTOS Y MÁS INTELIGENCIA, QUE MUCHOS HUMANOS QUE CONOZCO.

Pero bueno, estas gentes bien que no quieren a los animales, pero bien que se los comen verdad, si tontos no son.

Son capaces de disfrutar de un delicioso filete, o cualquier otro derivado animal….. y es ahí, donde entra lo difícil para mí, hablar sobre, el VEGANISMO:


El Veganismo (o vegetarianismo puro o estricto) es una filosofía y un estilo de vida que se abstiene por completo del uso o consumo de productos de origen animal. La actitud de los veganos suele derivarse de un posicionamiento moral que rechaza el especismo producto del antropocentrismo y del teocentrismo, y por otro lado está a favor de los derechos animales producto del sensocentrismo. Otras razones para volverse vegano son las preocupaciones medioambientales, de salud o motivos religiosos. En la práctica, esto se traduce en una dieta vegetariana estricta (100% vegetariana), sin ningún tipo de carne (incluyendo pollo y pescado) ni alimentos derivados de animales, como leche, huevos e incluso miel o gelatina. Los veganos renuncian además a vestirse con tejidos de origen animal, como la lana, el cuero, productos de peletería, seda... Tampoco usan cosméticos y medicamentos que hayan precisado de experimentación animal para su elaboración, ni asisten a espectáculos en los que se usen animales: corridas de toros, circos con animales (artes circenses), zoológicos, etc.


Hay Dios, que difícil es hablar de esto acabándome de comer unos huevitos y un chocomilk….


La verdad me sería difícil renunciar a los placeres de la naturaleza, a un buen filete, a un pollito a la plaza, a la leche a los huevos que son mis favoritos…. Digo, anónimo no seas tan exigente, francamente mi alma no es de vegetariana, si, me gustaría cosechar mis propias legumbres, ese es un proyecto que tengo desde hace tiempo, pero no podrá separarlos de un buen plato de carne.

Si bien es cierto, convertirse al veganismo es una buena idea para salvar a todos los animales, también es cierto que muchas personas comeremos lo que tenemos a la mano, porque siendo realistas, le quitarías un taquito de carne a una persona que lleva meses sin probarla?

También hay enfermedades que se asocian a la falta de la ingesta de estos productos, por ejemplo la leche y el calcio que proporciona…. Si, los huevos tienen mucho colesterol, pero de vez en cuando no son malos.

No se si podré extenderme más en este tema, porque saldré perdiendo pero tampoco hay que ser tan extremista.

Por otro lado, el veganismo no solo es la comida, también son los productos para que las mujeres nos hermosiemos como los cosméticos, aquí no tengo tanto problema, sobrevivo sin maquillaje perfectamente, pero eso si, no se si los que tengo o los que llego a usar en ocasiones, provengan de experimentos con animales… esa es tarea para mí…. Esperemos la tomen igual los millones de mujeres que si protestarían.

Otra cosa en la que si estoy en desacuerdo es en las corridas de todos, peleas de gallos y de perros, son actos crueles, de diversión momentánea y económica

Conozco a fanáticos de las corridas de toros, o expertos en peleas de gallos, que no han sentido más temor a lo que hacen hasta que un toro vuela como pajarito y los lastima, o cuando la navaja del gallo se les clavo en una vena y casi se desangran.

Son actividades que deberían de prohibirse, pero en nuestro país, parece que se arraigan más y como con dinero baila el perro… si desaparecieran estoy que las vidas de muchos animales se salvarían.

Ahí si me uno a los veganos, pero de comida no hablemos, sale?

EN EL MUNDO DEL SER, PODER Y TENER....


En este mundo de apariencias, la mayoría nos convertimos en eso… en apariencia…. y en un sin número de “si yo fuera”, si yo pudiera”, “si yo tuviera”.

Si yo fuera: rico, si fuera presidente, diputado, astronauta, actor, etc. etc. etc…. La realidad es que eres…existes.

“Si yo pudiera”… ser más guapo, más joven, más inteligente… el caso es que puedes… puedes respirar, caminar.

“si yo tuviera”… dinero, un coche, un amor, más fuerza… el hecho es que tienes mil y una cosas por hacer.

El mundo de los si yo fuera, pudiera y tuviera… la verdad es que todos somos, podemos y tenemos, lo que falta es acción…. Querer.

Nos enfrascamos en la idea de ser auténticos y diferentes, y se nos olvida que desde que nacimos ya somos únicos en el universo, por eso entonces, porque parecerte a tu amiga, al artista, porque pintarte el rostro, para ese caso porque mejor no presumes tu ADN y te lo marcas en la frente para recordarte que ya eres diferente al resto.

Nos concentramos en la idea de somos muy débiles para hacer tal o cual tarea o nos perdemos en la idea de tener más cosas, tomamos el trabajo como la mejor forma de lograrlo, trabajar más, ganar más, tener más, wowww, la realidad es que lo que ganas no te alcanza para lo mínimo indispensable… se nos olvida que tenemos un cerebro potente que a penas usamos y que podemos crear, si, crear.

Que hacer entonces para ser, poder y tener, pues fácil: se, puede, ten y agrégale el haz….

Haz lo posible por que así sea… con eso ya está todo hecho… acción, acción y menos divagaciones.

Casi a diario las noticias nos recuerdan las miles de niñas que están anoréxicas porque el estereotipo de la mujer “bella” es delgado… así flaquita, lánguidas, casi en los huesos pues, y el problema es que a pesar de las campañas de concientización, del llamado a los padres, y hasta los condicionamientos de algunas agencias de modelos internacionales, de ya no contratar a más flaquitas, a penas y le hacen cosquillas a este grave problema.

Y es que falta más claro, porque antes este problema que se enfocaba nada mas a la mujer, ahora esta arraigado a los varones, que queriéndose parecer a Brad Pitt, o a David beckhman, hacen y deshacen con su cuerpo olvidando su mente.

Si pues, lo de adentro no se mira, no vende al ojo del humano quisquilloso con la apariencia, pero pues para que queremos a alguien que al vernos bonitas de dos modos nos va a votar cuando se le acabe el encanto o abramos la bocota y no salgan de ella sino miles de palabrejas sin sentido.

Ahora, enfocados en el tener, también vemos que cada vez son más hombres y mujeres los que se enrolan a las filas de la delincuencia, porque en su afán de tener unos cuantos pesos dan hasta las…. La vida, asaltando, secuestrando, timando, a otras personas que ni vela tienen en sus brincas económicas y existenciales.

Por el contrario hay chavos que están creando, cuando leo noticias sobre emprendedores me fascino con en lo que logran… cadenas de negocios de regalos, chocolates, hasta empresas enormes que les dejan millones de dólares de ganancia.

No estoy peleada con verte bien, porque es una forma de sentirte bien también, el problema es cuando verte bien por fuera, encierra aun más lo que llevas en tu interior.

Algunos se quejan de las faltas de oportunidades, de que los apoyos para emprender están limitados a un cierto número de personas, de que no tienen, que si tuvieran y pudieran harían millones de cosas y este mundo sería otro, pero se les va la vida buscando y no encuentran.

Pero porque…. Francamente esto lo asumo a la falta de ganas de encontrar… porque si buscas pensando que no encontrarás, es un hecho, no habrá nada para ti allá afuera, y te quedaras más piojo que el animalito que traes en la cabeza.

Conozco indigentes que son felices en la pepena de basura, ellos no anhelan más que estar vivos, y se les reconoce… conozco a voceadores que le madrugan a diario, y están estudiando, se están preparando, y están feliz de ser así, inician desde abajo; conozco hijos de gente muy rica, que igual trabajan como negros o se la pasan a gusto rascándose el ombligo, respetable todo, admirable todo.

Pero más que ver en el resto lo que tienes, quieres o puedes, voltea a verte y mira que tan conforme estas con lo que tu eres, y a partir de ahí, todo lo demás vendrá por añadidura, para bien, o para mal, pero vendrá.

Por eso hay que poner manos a la obra y accionar las neuronas, las manos, los ojos, y todo el ser, para no enfrascarte en un estereotipo, que al final de cuentas te estorbará.







viernes, 15 de febrero de 2008


Te imaginas tu cuerpo siendo despojado de su piel…

….Hagamos un ejercicio….. imagina como se siente que alguna de tus extremidades de pronto sea cortada con un cuchillo muy pero muy filoso… ahora imagina como se siente que alguien poco a poco va jalando tu piel, hasta que tus músculos quedan expuestos sin esa capa que nos cubre...ya sentiste?

Tu estas vivo claro, tu estas sintiendo todo… un profundo dolor punzante, pequeñas líneas de sangre cayendo, ardor en cada parte de ti.

Que feo se ha de sentir verdad, pero que comentario tan sangriento y sádico estoy exponiendo no?… pero sabes, existe, y se da con animales.

Si, la industria peletera, la que cada año cobra la vida de miles de animales que son sacrificados para dar su piel glamour…

El comentario "HAY ALGUIEN AHI??", tuvo una respuesta, en verdad si HUBO ALGUIEN AHÍ… Anónimo dejo un comentario con algunas sugerencias sobre temas para abordar, del cual retomé el primero, “Como contribuimos con la terrible industria peletera?”

Para iniciar, debemos comenzar con saber que es la PELETERIA:
“La peletería es la industria dedicada a la elaboración de indumentaria a partir de cuero y piel animal; es una de las tecnologías más antiguas conocidas, remontándose a la prehistoria, y probablemente la forma más antigua de elaboración de indumentaria…. http://www.wikipedia.com/

Si que es antigua esta actividad, la usaron nuestros antepasados para dotarse de ropas que los cubrieran de los crueles fríos… la diferencia es que ahora es para cubrir las ya refinadas pieles de señoras y señores adinerados que quieren presumir su nueva adquisición, que para nada han de sufrir de frío en sus casas acondicionadas con calefactores y todo lo necesario para que no les de gripita.

Especies como: EL ASTRAKÁN(Karakul), EL VISÓN o EL ZORRO, solo por mencionar los más conocidos y los más asediados por los comerciantes de pieles, han sido desde hace mucho los más sacrificados para la elaboración de abrigos, carteras, entre otros objetos.

Después de mirar el video que envió anónimo (recomiendo que antes de verlo te prepares porque no son imágenes para nada agradables)… http://es.youtube.com/watch?v=iAdCd1UQHUg …se quedo en mi esa sensación de impotencia, coraje y temor, que me hicieron preguntarme que estoy haciendo para que eso no suceda… y la realidad es que nada….

Ahora entiendo del porque de los movimientos ecologistas, en pro de la fauna y vida silvestre y defensores de los animales, quienes en las últimas décadas han emprendido una fuerte lucha contra el uso de pieles, afirmando que se trata de una práctica cruel e inhumana, y que la caza indiscriminada por la piel y las plumas ha conducido a numerosas especies al borde de la extinción, entre ellas varios de los grandes felinos, las focas y varios mustélidos.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Desnudo/colectivo/industria/peletera/elpepusoc/20080127elpepusoc_2/Tes

la elegancia cuesta y lo vale, dirian algunos, pero La crueldad no es para nada elegante.

Mientras estemos ignorantes de esta cruel práctica, y no contribuyamos para su erradicación, no cabe duda que no estaremos haciendo nada para que termine.

Alguien de aquí que ya leyó parte de lo que escribo me dice que soy una ociosa, que mejor hable de las personas asesinadas sin pedirlo, de los que son mutilados, de los que son vejados, si, tiene mucha razón, hay que crear conciencia sobre que la muerte de esa forma no es buena, es el peor pecado del mundo, pero los animales también son seres vivos (incluyendo a las ratas) que merecen vivir, y no ser sacrificados solo por lujo o posesión.

Es más ocioso sentarse a ver lo que pasa, mientras mi cuerpo esta cómodamente sentado en una silla mirando un monitor.

Tu que opinas, tu que haces para evitar que millones de animales mueran de esta forma?

jueves, 14 de febrero de 2008

AMOR CON FECHA DE CADUCIDAD....


Que nada dura para siempre, que la costumbre es más fuerte que el amor, en fin, hemos escuchado muchísimas canciones o leído poemas que nos dicen que el amor no es para siempre…..y ahora tiene fecha de caducidad…. “Revelan científicos que el amor dura máximo cuatro años”.

Así es, según destaca el universal.com “afirman investigadores mexicanos que de acuerdo con los análisis de las implicaciones neurológicas del sentimiento el proceso físico químico que se activa en el cerebro concluye en un período determinado”… “el amor dura máximo cuatro años y se caracteriza por ser un "estado demencial temporal".

No se porque siempre se les antoja meter este tipo de información el mero día del amor… que si bien es cierto, es una fecha común y corriente, pero que para bien o mal ya es tradicional para el festejo del amor y la amistad…. Para aquellos que dicen que festejar al amor y a la amistad debe ser todos los días, les digo que estoy totalmente de acuerdo, pero como a muchos se nos olvida, no esta de más que por lo menos una vez al año lo tengamos presente.

Hasta eso hay que aclarar que los científicos hablan del proceso químico del amor, ese que nos altera la neurona, que nos pone a cantar, bailar, nos hace sudar y que el corazón palpite más, esa sensación de vértigo combinada con emoción, aaaaaaaahhh que bonito verdad?, pero así igualita pero al revés se siente cuando lo mandan a uno al diablo, esa si que es depresión, pero depresión amorosa, que más da.

Los tèrminos como siempre no los considero correctos, porque el amor no tiene un concepto especificio, es subjetivo y cada quien lo interpreta a su manera.

De todos modos busquè el concepto en wikipedia.com:
El amor es considerado como un conjunto de comportamientos y actitudes, incondicionales y desinteresadas, que se manifiestan entre seres capaces de desarrollar inteligencia emocional o emocionalidad. El amor no sólo está circunscrito al género humano sino también a todos aquellos seres que puedan desarrollar nexos emocionales con otros, por ejemplo, delfines, perros, caballos, etc….habitualmente se asocia el término con el amor romántico, una relación pasional entre dos personas con una importante influencia en sus relaciones interpersonales y sexuales mutuas. Sin embargo el término se aplica también a otras relaciones diferentes, tales como el amor platónico o el amor familiar, y también en un sentido más amplio se habla de amor hacia Dios, la naturaleza, la humanidad en su conjunto (lo cual suele asociarse a la empatía), y otros.

“El amor debe distinguirse del apego y del atractivo sexual, porque el enamoramiento activa sustancias químicas en el cerebro que ocupan todas las neuronas y no se puede sino pensar en el ser amado, afirmó en un comunicado Georgina Montemayor Flores, de la Facultad de Medicina de la UNAM, la mayor universidad de Latinoamérica. … explicó que cuando un individuo se enamora "se accionan las zonas que controlan emociones, como el tálamo, la amígdala, el hipotálamo, el hipocampo, el giro singulado y las partes del sistema límbico".

“En cambio, desenamorarse de una persona, según la investigadora mexicana, se explica en que el cerebro aumenta los niveles de oxitocina, la llamada hormona del apego, "incompatible con la pasión romántica, que se convierte en el cariño familiar", dijo.
Para la experta "el amor tiene un precio. Por principio, se pierde la libertad y también se vuelve dependiente de otra persona, por ello, se debe recordar que el desamor libera".

Pero yo como diria la canciòn, “amor, amor, amor, nacio de ti, nacio de mi, de la esperanza”.. y es que al final eso es, esperanza, fe, ganas de conservar esa emoción que solo este sentimiento dà y mantenerlo a pesar de los problemas que rodeen… yo creo en el amor.

Hay amores que trascienden al tiempo, a la muerte… hay parejas que duran años viviendo juntos y ahora si hasta que las muerte los separe, no conocen de estos estudios cientificos, ellos solamente de dàn, y como diria Sabines en su poema Los Amorosos “ les preocupa el amor”.

Cada quien sabemos que clase de amoroso somos, si de los que nada mas se le va la quimica y se alejan, o los que creemos que el amor es mucho màs que unas cuantas hormonas rondando la mente y el cuerpo.

Tu de cuales eres?

miércoles, 13 de febrero de 2008

HABLEMOS DE SEXO..... ROBOTIZADO


Antes de iniciar el comentario de hoy, solo dejenme decirles que hoy se cumple un mes de que inicié este blog… gracias a las 394 visitas y a quienes han enviado comentarios, ya que con ellos todo esto se enriquece y toma forma.

Ahora si, a lo que te truje…. Hablemos de sexo……… robotizado

http://www.wordreference.com/definicion/sexo ... m. biol. Condición orgánica que distingue al macho de la hembra en los seres humanos,los animales y las plantas: sexo masculino,femenino. ….. ahora robot.

http://es.wikipedia.org/wiki/Relaciones_sexuales ... El acto sexual, también llamado relación sexual, es el conjunto de comportamientos más o menos complejos que realizan dos o más seres de distinto o igual sexo, que generalmente suele concluir en el coito.

Ya estamos grandecitos, y para que nos hacemos, todos sabemos o tenemos referencias sobre lo que es el sexo, de que se trata, de cómo se hace, etc.…. Hombre- mujer, mujer-mujer, hombre-hombre, humanos-animales, con objetos, etc., hay de todo y para todos hay.

Para quienes prefieren sexo seguro, por lo menos por lo el contagio de enfermedades y niños en 9 meses, la muñeca de hule, vibradores y demás objetos han sido la mejor opción, pero a esto podría sumarse un súper ROBOT SEXUAL.

Imaginen Sexo las 24 horas… ¡con un robot!.. asi se destaca la nota de hoy en el www.economista.com.mx … “ Según David Levy, autor de "Sexo con los Robots", esto podría convertirse en algo real en menos de cuarenta años. Otros expertos son escépticos… "Me parece descabellado pensar que seres humanos se vayan a enamorar de robots", afirma la sexóloga Yvonne K. Fulbright, aunque reconoce que tienen cabida en el mercado.

Para algunos la nota será excelente y añoran que esos 40 años pasen pronto, para otros es una total estupidez que no lleva más que a la despersonalización y a un vacío extremo de sentimientos, contacto con la realidad y verdadero placer.

Lo cierto es que lo que en tantas películas se ha visto se convierte en realidad…. El robot desplaza al humano, hasta en el sexo y contacto humano… “en noviembre pasado, los investigadores de la Universidad de Waseda, en Japón, presentaron un robot que sabe cocinar y utilizar sus suaves manos bañadas en silicona para interactuar con los humanos. Se llaman Honeydolls y son muñecas de resina y silicona de tamaño real, equipadas en cada seno con sensores conectados a un sonido. Si el usuario pellizca sus pezones, Cindy emitirá gritos de placer y susurrará palabras acarameladas a su oído.”

También hay para las mujeres: quienes cada vez más acuden a realizarse un “vibro masaje” con equipo robotizado.


Cuando hablan de “enamorarse de un robot” a muchos se les paran los pelos de punta, pero a estas alturas de la vida se ve de todo y nada se descarta... el chiste es que el amor no desaparezca.

Solo espero que esos robot sean de algun tipo de energía alterna a la corriente 110 o 220 porque imagínate el electrocutadero de gente que habrá.

Este asunto ya despertó el debate no cabe duda.... tú que opinas?

martes, 12 de febrero de 2008


Hablar del futuro, hace inevitable, hablar también de la muerte.

Sí, la muerte…. a la que algunos temen, otros buscan, otros aman pero de lejos… la muerte, la que llega de repente, otras veces provocada, pero que siempre llega.

Hablar de planes, implica también, hablar de la muerte… Sí, la muerte… la que ocasionará que te encierren en una caja, o que te cremen, o que en el mejor de los casos servirá para dar vida a otro ser humano.

Y aunque la mayoría de las personas eludimos el tema, estamos seguros que llegaremos a ella… sé que he de morir, se que morirá mi familia, mis amigos, enemigos, es más millones de personas mueren mientras escribo… por eso aquí 3 factores que considero importantes para el momento del…. “EN PAZ DESCANSE”.

Darle vida a la muerte…
A pesar de que el recuerdo perdure, siempre he pensado que no hay mejor forma de morir y trascender, que seguir vivo en alguien más, por eso estoy de acuerdo con la donación de órganos y sería excelente que más personas se unieran a este fin…

Donando ayudamos a varias personas, incluso no te tienes que morir para donar, cuantas veces habrás escuchado llamados para donadores de sangre, de tu sangre… cuantas veces te haz animado a ir??

Costea la muerte…
También estoy convencida que morirse implica una buena organización… el gasto que tu muerte genere y que sin lugar a dudas incrementará el dolor de los familiares, quienes cargarán ahora si con el muertito, y los gastos que éste deje.

Morirse cuesta, y bien, pero ya hay planes funerarios que se pagan en cómodas facilidades y que se cancela nada mas te mueres, es decir, el pago también te acompaña al mas allá….

Si sacas cuentas y preguntas, un funeral cuesta desde 10 mil pesos el mas barato, hasta 80 o cien mil pesos y hasta más, dependiendo de lo ostentoso del asunto.

Legaliza la muerte…
Hay una forma más de morir en paz, y es dejando tranquilidad entre tu familia, no morir intestado, no dejar esa bola de nieve en las manos de ajenos.

Cuantos problemas familiares se han convertido en verdaderas guerras de odio por unos cuantos pesos, unas cuantas propiedades, etc.?… seria fácil evitarlo si por lo menos se hiciera ese papelito notariado….

Así dejas a cada quien lo que tu quieras, tu regalito de partida, pero eso si, bien documentado que nadie se queje y que no peleen.

En fin, el chiste no es morirse y ya, sino servir de algo, ayudar y evitar problemas aún desde el otro lado.

Hay que dar hasta que duela, dijo la madre Teresa de Calcuta, pero pues en este caso ni te va a doler, ya estarás muerto…. hay que ser realistas, todos pero todos nos vamos a morir… la muerte es lo único seguro que tenemos en la vida.

QUE EN PAZ DESCANSES




lunes, 11 de febrero de 2008

HAY ALGUIEN AHI??


La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. Albert Einstein

Agrupaciones de todo el mundo se han unido para enfrentar los retos que implica el presente y prevenir riesgos desastrosos en el futuro… están tomando acción.

Cada una desde su trinchera, enfocándose a: los niños, mujeres, ancianos, salud, medio ambiente, capacidades diferentes, deportes, educación, etc, etc, etc, aportan su grano de arena para lograr hacer el cambio.

Los desafíos urgentes son muchos, que enlistarlos me llevaría mucho tiempo y la verdad casi todos los conocemos, lo importante es no sentarnos a ver lo que pasa.

Así como todas las religiones llevan a un mismo fin, estas agrupaciones llevan al propio, “el valor de la vida”… Valor que comienza por uno mismo, cuanto mas valores tu vida, valorarás la de los demás, y por ende participaras en su conservación.

Muchas personas se molestan por el gasto que se hace en armas y no en comida, por el que se hace en experimentos (que consideran innecesarios) en lugar de la producción de medicamentos, en la construcción de fabricas, en lugar de nuevos mecanismos para el cuidado del medio ambiente, y por tomar a los animales como conejillos de indias, en lugar de darles un mejor habitad y procurar su permanencia en este mundo.

Los hay también quienes luchan por la igualdad de hombres y mujeres, de razas, de ricos y pobres, de homosexuales, de enfermos terminales, discapacitados, ideologías, etc., es el valor de la vida unido al de la libre expresión y de respeto a esas voces.

No todos están dispuestos a participar, no a todos les interesa, muchos no conocen y los muchos no saben como hacerlo pero depende también de los que si saben dar una ayudadita… desestupidizar a la gente es una labor muy pero muy grande.

No se como inicie este comentario de hoy, pero he estado pensando más lo que digo… yo si quiero que las cosas mejoren y quiero ser partícipe, ya sea escribiendo, o integrándome a un grupo que persigue el mismo fin, porque estoy convencida que el cambio debe darse y bien y ya.

Ojala, que si alguien sabe me ayude, porque así nos ayudamos todos…. Digo, es cuestión de estar abiertos al conocimiento.

sábado, 9 de febrero de 2008


Hoy destacan los periódicos nacionales e internacionales una nota que en lo particular me parece excelente, porque (a pesar de que con las ratas no me llevo bien), estoy en contra de la pena de muerte, no así de la cadena perpetua (más que por el hecho de mantener encerrado a un criminal, porque que es vivo es como se pagan los errores), total que la nota dice que Estados Unidos eliminó la silla eléctrica como ejecución.

Aclarando, solo la silla eléctrica, no otros métodos como la inyección letal, que si bien no deja de ser una forma de “asesinar por justicia” a un ser humano, no es tan impactante como ver a una persona cocinándose a miles de voltios.

“La Corte Suprema de Nebraska declaró anticonstitucional la silla eléctrica como método de ejecución, el último estado norteamericano que mantenía ese castigo en la aplicación de la pena capital…. ''Los condenados a muerte no deben ser torturados, independientemente de sus delitos'', escribió el viernes el juez William Connolly en la opinión de 6-1 emitida por la corte”

Y quien se salvó de ser prácticamente achicharrado fue Raymond Mata Jr., convicto del secuestro y homicidio en 1999 de Adam Gómez, de 3 años, el hijo de su antigua novia. Partes del cadáver descuartizado fueron encontradas en la vivienda de Mata en un congelador y en el plato de la comida del perro, al que al parecer iba alimentando con los restos de la víctima para hacer desaparecer el cuerpo del delito. Restos de huesos humanos fueron encontrados en el estómago del perro del homicida.

Que feo verdad, a este hombre no se le puede llamar ser humano, y el hecho es que merece algo peor que la muerte, aún así, la silla eléctrica no es la mejor opción, ni para el ni para nadie… no creo en la justicia por propia mano, no concibo el asesinato como la forma de hacer pagar a alguien lo que haya hecho en esta vida o anteriores… y aunque no me de muchos motivos su aplicación, aún creo en la justicia humana… pero, aunque lenta, creo más en la divina….. todos pagaremos de una u otra forma nuestros errores cometidos, de eso no hay vuelta de hoja.

Pero retomando el tema de la silla eléctrica, aquí les va algo de su historia y características, que extraigo del wikipedia:

Aunque muchos le daban el título a Tomas Edison, la silla eléctrica fue inventada por Harold P. Brown, empleado de Edisón, por allá a finales del siglo 19.

El diseño de Brown estaba basado en la corriente alterna (CA), la cual aparecía como la alternativa a la corriente continua (CC) desarrollada por Edison pero menos eficiente en lo que se refiere al transporte.


Describir la silla eléctrica no en su sistema de corriente, sino así a simple vista no es tan difícil, casi todos hemos visto una… es una silla con descansa brazos, mismos que tienen cinturones para sujetar las manos, tiene dos mas en sus patas para los pues…. En el respaldo arriba una especie de casco que se pone al enjuiciado y a traves del cual pasa la corriente eléctrica…. Tiene la parte posterior mas y mas cables que se unen a una especie de caja de controles, en donde se presiona y zas, cumple su cometido.


La primera persona ejecutada bajo este método fue: William Kemmler; la ejecución se llevó a cabo en la Prisión Auburn en Nueva York el 6 de agosto de 1890…. Una marca se fijó en una noche de julio de 1929 cuando siete personas fueron ejecutadas una después de otra en la penitenciaria estatal de Kentucky en Eddyville, en la mayor electrocución masiva en la historia del país.

Raymond Mata Jr., pasará a la historia, como el que a penitas se salvó.


118 años después, la silla eléctrica pasa a la historia, como uno de los peores métodos de ejecución, junto a otros igual o peor de sanguinarios utilizados en otras épocas.


Por ahora, la silla eléctrica desaparece del régimen de ejecución, felicidades… por ello mas que nunca deseo, larga vida a los criminales, pero en prisión, que es donde deben estar hasta que sean viejitos viejitos viejitos y puedan arrepentirse de lo que hicieron.


deberian desapareer también los juegos que hacen alusión a la silla electrica, como Marv en Silla Eléctrica... si que es patético, no queda más que exhortar a la no compra y a la eliminación del producto del mercado.

viernes, 8 de febrero de 2008

DEDICADO A "ANONIMO"


El tema de hoy será dedicado exclusivamente a “anónimo” que me envió un mensaje referente al tema de este jueves “ DE IDEAS A IDEAS EN EL AÑO DE LA RATA “… muy interesante y por demás ilustrativo…. (y que debo reconocer que me hizo muy pero muy feliz)

Aquí el texto completo:
“Me pareció muy bien documentada tu información, solo que considero que lo que tu les tienes a esos maravillosos animalitos se llama fobia, producto de la ignorancia, pues por lo que leo, desconoces sus hábitos e inteligencia…Sabes?? Si lo analizáramos precisamente "mas inteligentemente hablando", diríamos que las ratas no serian "tan sucias" ni portarían tantas enfermedades, si los humanos fuéramos más limpios y ordenados con la basura, las coladeras, los trikes de casa, etc...no crees? Por otro lado, creo que en tu manera de plantear las cosas estas induciendo al "pánico" de mucha gente, que no solo comprara esas ratoneras y atentará solo contra las ratas, sino que matará a miles de animales más dispersando veneno en varias partes sin ponerse a pensar en algo que es muy real, por mucho que nos guste o no: tanto ellas como el resto de animales SON SERES VIVOS que SUFREN Y SIENTEN como tu, y como todos!! No hace falta pues, que tu directamente mates o no, a ninguna, creo que con las ideas lineales que transmites, es más que suficiente…. Quizás un próximo buen tema para tu blog pudiera ser: que hacemos RESPONSABLEMENTE los ciudadanos, para EVITAR que se proliferen las enfermedades...y sus portadores??... Saluditos.

De antemano te agradezco “anónimo” este mensaje, el cual es total y absolutamente cierto… por desconocimiento de las bondades de las ratas, no me permití extender mis comentarios hacia ellas, y por el contrario me enfoqué a lo negativo.

Olvidé que la red es ilimitada y que podrían leerlo miles de personas causando pánico, por ello te agradezco que me lo hagas notar y decidir poner un mensaje de alerta al lector en el comentario anterior.

Respetable todo tu comentario, pero mas aún, la sugerencia sobre un nuevo tema “que hacemos responsablemente los ciudadanos para evitar que se proliferen las enfermedades… y sus portadores”…

Tu ya iniciaste, y yo, aunque usted no lo crea también… no podría haber acción si no existe el motor que lo impulse… mi desafortunado pero aún así interesante comentario de ayer, logró mover en ti la necesidad de defender la naturaleza, y defenderla de personas como yo que atentan de una u otra forma contra ella.

Afortunadamente pudiste expresar tu punto de vista sobre el comentario, y ahora me uno a ese punto de vista y lo comparto.

Hablar de lo que estamos haciendo los seres humanos, hoy en día amerita más que una enciclopedia completa… siempre he pensado que no se puede atacar el mal, sin antes conocerlo, arreglar el caos amerita un estudio del porque llegamos a el.

Hay miles de personas que a través de grupos o de manera solitaria están trabajando en la prevención de enfermedades y su propagación… científicos, maestros, amas de casa, médicos, estudiantes, de todo… se han iniciado campañas importantes sobre el cuidado del medio ambiente, limpieza de hogares, industrias… todo ello con el fin de concienciar a la humanidad sobre el riesgo que implica el no tomar medidas a tiempo.

Te confieso que se mucho menos que cualquiera sobre lo que hay que hacer, pero reconozco que tengo más ganas que muchos por aprender y tomar acción.

Ayúdame a conocer más y a formar juntos una red que involucre a más personas, que como tú están preocupadas por hacer de este planeta el mejor lugar en donde vivir.

Anónimo, ya siento que te quiero, muchas gracias por abrir mi mente y no ser tan extremista en mis comentarios, y plantearlos de manera más inteligente.... ESPERO SEGUIR RECIBIENDO MÁS DE TUS COMENTARIOS

Gracias……

Dios bendiga a las ratas, pero aún así me dan ñañaras.

jueves, 7 de febrero de 2008

DE IDEAS A IDEAS EN EL AÑO DE LA RATA... ALERTA ESTE COMENTARIO PUEDE CAUSAR PÁNICO...



Con el cuento de que inicio “el año de la rata” en el calendario chino, algunas organizaciones de protección a los animales, han pedido a la población de todo el mundo que no compren ratoneras, esto con el fin de proteger a la especie.

Será por el asco que despiertan en mí esos roedores, que doy gracias al universo por no habitar ese país asiático… imagínense vivir rodeados de esos animalitos del creador?…. Que sí, son importantes para la cadena alimenticia del mundo; sí, son los mayormente utilizados para experimentos científicos y encontrar la cura a muchas enfermedades; sí, hasta se ven tiernos y bonitos, pero que sí, son unos de los principales transmisores de enfermedades además de ser una plaga muy difícil de erradicar.

Aquí parte de la información que encontré en la web del periódico el Universal… “la organización PETA (Personas por el Trato Ético a los Animales) solicitó hoy, al inicio del Año de la Rata en el calendario chino, el boicot a la compra de ratoneras…La coordinadora de esta campaña, la activista Jennilyn Tagasa, señaló que estas trampas mutilan a los roedores y a todos los animales que caen en ellas generando un "círculo de sufrimiento y muerte". La coordinadora del PETA dijo, "Pedimos a la gente de todo el mundo que honre el Año de la Rata dejando atrás estas crueles costumbres”.

Lo lamento mucho, pero mi honra al año de la rata, será lo que la mayoría de las costumbres asiáticas, casi nula, porque no soy de allá y porque no las conozco, y francamente en este caso, ni me interesa.

Si bien es cierto no he torturado, ni mutilado, si he comprado en lugar de ratoneras, tapas de goma para que ahí se peguen los ratones, porque debo confesar que un día tuve una plaga en mi casa, que casi me cuesta el sueño y la poca salud mental de la que aún gozo.

Pero trataré de ser imparcial, y que no sea mi impulso el que venza, por eso buscaré en la red algunos beneficios y problemas que traen las pequeñas, en algunos casos grandes, ratas de 4 patas.

Iniciaremos por describir una rata:
Son vertebrados, mamíferos…. En general, el cuerpo está cubierto por un pelo gris, basto y rígido; la cola es larga, las orejas grandes y el hocico puntiagudo…. poseen dientes muy poderosos con lo que pueden llegar a roer las paredes de madera de los graneros para conseguir comida; se sabe que son incluso capaces de agujerear tuberías de plomo…. Son de costumbres nocturnas en general y viven tanto en bosques y desiertos como en construcciones humanas o barcos… Se caracterizan por ser animales muy prolíficos; pueden reproducirse entre una y trece veces al año, y la hembra pare entre una y veintidós crías en cada camada. Información de: http://www.profesorenlinea.cl/

Eso es una rata… ahora veamos algunas enfermedades transmitidas por ellas:
Una de las principales y mas ampliamente difundidas es la LEPTOSPIROSIS, enfermedad infecciosa y con mucha frecuencia es grave… este padecimiento afecta al hígado y a otros órganos. El periodo de incubación es de 2 a 20 días….La enfermedad es un peligro profesional entre trabajadores de rastros, granjeros, trabajadores de alcantarillas, plantadores de arroz. Pero un método menos conocido es al ingerir líquidos que se encuentran almacenados en lugares con ratas, como pueden ser los refrescos de lata… información de: http://www.entornomedico.org


Pero hay más, sigamos, aquí datos que encontré en la pagina http://www.santacruz.gov.ar/recursos/educacion

Peste bubónica: Esta enfermedad es producida por una bacteria denominada Yersinia pestis o Pasturella pestis. Fundamentalmente es una enfermedad de ratas y roedores, los seres humanos son considerados huéspedes accidentales.
Triquinosis: Es una enfermedad parasitaria, producida por un nematodo denominado Trichinella spiralis. Ataca probablemente a todos los mamíferos y puede ser transmitida al hombre. La infección ocurre generalmente por ingestión de larvas enquistadas en los músculos, éstas se liberan en el estómago y maduran en el intestino delgado. Al cabo de una semana aproximadamente, después de la reproducción, comienzan a liberar larvas vivas; las lombrices maduras mueren y las larvas migran al músculo, donde se enquistan, y así permanecen hasta que son ingeridas por otro animal u hombre, comenzando nuevamente el ciclo.
Hantavirus: El hantavirus es transmitido por el ratón colilargo. Algunos de estos roedores son portadores del virus. El contagio se produce principalmente al aspirar pequeñas partículas que contienen el virus, eliminadas por el ratón colilargo al orinar, defecar o salivar. En menor proporción, el hantavirus puede contagiarse a través de los ojos y por una herida en la piel.
Y ya ni le sigo porque cada vez que vea a una rata, me moriré de hipocondría antes que cualquiera de las enfermedades antes mencionadas.

Bien ahora busquemos los beneficios: (pasaron los minutos)

….. Aun no los encuentro, pero me tope con unos datos interesantes, en la pagina http://www.bayerandina.com/bayerand.nsf/Soluciones/roedores?OpenDocument

· Devoran alimentos· Ensucian los alimentos con sus excrementos, orina, pelos gérmenes y patógenos.· Destruyen diferentes materiales de embalaje.
· Dañan las instalaciones porque roen maderas, tuberías, cables eléctricos, etc.
· Construyen sus madrigueras en terraplenes, taludes, etc. Destruyendo este tipo de obras y estructuras.
· Inquietan a los animales estabulados. Las consecuencias son: disminución de la producción lechera, de la producción de huevos y pérdida de peso.
· Transmiten al hombre y a los demás animales enfermedades por vía directa.
· Son también responsables indirectas de la transmisión de enfermedades a través de sus ectoparásitos específicos ( por ejemplo la transmisión de la peste bubónica por la pulga tropical de las ratas)
· Provocan heridas por mordeduras y otras lesiones.
· Con su actividad roedora provocan a nivel mundial daños por valor de miles de millones de pesos, pero las pérdidas por contaminación son aún mayores.
· Las ratas destruyen 33 millones de toneladas métricas de alimentos al año.
· Más de 200 organismos patógenos (virus, bacterias, mohos, gusanos, artrópodos etc.) se asocian con la rata.
· Contaminan por lo menos el triple del alimento que son capaces de consumir.

La verdad y como ya me canse de buscar beneficios y la lista de problemas con las ratas se alarga cada vez más, pondré (para no verme muy mala) las cosas buenas que anteriormente dije, se adjudican a este roedor: Son parte de la cadena alimenticia, sirven como parte de pruebas experimentales, en algunos países sirven de alimento de personas, y como mascotas para los niños.

Lo cierto es que parece que las ratas más que nada fueron creadas para atormentar a la humanidad, son cínicas, sucias, destructivas, feroces, enfermizas, y me dan un asco terrible.

A las sociedades de protección de animales, les pido perdón por desear la desaparición de esta especie animal, eso si, prometo no atentar contra ellos, a menos que se metan a mi casa.

Que tengan un feliz año de la Rata, ahí los quiero ver que tan felices se ponen cuando vean una pasar por entre sus pies.

miércoles, 6 de febrero de 2008

ENTRE CENIZAS Y PESCADO


Este miércoles 06 de febrero inicia la Cuaresma… la primera etapa de la celebración del Misterio Pascual de Cristo.

Con la imposición de la ceniza en la frente, y las palabras, “polvo eres y en polvo te convertirás, comienza la celebración.

Para ser franca no sé mucho de los términos del significado de esta celebración católica, mi permanencia en esta religión ha sido discreta y un tanto alejada, por eso, y como siempre, recurriré a mi siempre fiel amigo Wikipedia…

“La cuaresma (latín: quadragesima, 'Cuadragésimo día (antes de la pascua)' )? es el periodo del tiempo litúrgico (calendario cristiano) destinado por la iglesia Católica Romana, la Iglesia Ortodoxa, además de ciertas iglesias evangélicas, aunque con inicios y duraciones distintos, para la preparación de la fiesta de la Pascua.”…“La cuaresma dura 40 días, comienza el Miércoles de Ceniza (46 días antes del Domingo de Resurrección) y finaliza el jueves santo antes de la misa de la cena del Señor.”

Son 40 días en los que todos los que se consideren católicos están llamados a la reflexión, a pensar en perdonar y amar a su prójimo… francamente no creo que se necesiten 40 días, sino más, que sea una práctica permanente, porque a como están los tiempos, la vida no nos alcanzaría para pedir perdón y perdonar.

La fe católica celebra estos días como la principal conmemoración… vida, muerte y resurrección de Cristo… me úno a ella porque es algo bueno, claro hasta que llega la semana santa, que es un santo relajo, fiestas, borracheras, excesos, peor aún del que acaba de pasar con el carnaval.

Que diría Dios si viera las fiestas que se hacen hoy en día, peores que Sodoma y Gomorra, no mandaría terremotos ni volcanes, la bomba atómica quedaría chica para acabar con toda la bola de locos que se pasean libremente por las calles… yo por eso me voy a San Ignacio, Sinaloa, ahí todo es divertido y si nos vamos a la mesa, nos cuida Diosito.

Pero bueno, regresemos a la cuaresma, que además de ser ideal para acercarse a Dios, también lo es para los miles de vendedores y expendedores de pescados y mariscos que hacen su agosto en pleno febrero.

Toda variedad de productos, frescos, deliciosos, exquisitos, se ven opacados con un sensible aumento en sus precios, y es que como se dice que no se debe comer carne, todo mundo se va con la finta y le dice adiós a la vaca y al cerdo y nada que puro camarón, mojarra, pargo, salmón etc… No pues que finos me salieron.

Lo que no se acuerdan es que no es carne de animal la que no se come… sino prójimo, es decir, no hablar mal de tu compañero de trabajo, o agarrarte del chongo con tus parientes, o despotricar en contra del mundo o de los políticos rateros, o de los policías corruptos, o del maestro mediocre…. Ese, ese es el concepto de “no comer carne”.

Para los que no saben que es comer carne de prójimo, aquí les va un ejemplo, jejej.

Hace tiempo conocí a una familia que tenia 2 kilos de carne de res en su refrigerador, era todo lo que tenían porque al señor lo acababan de despedir del trabajo, a pues ahí tienes que se quedaban sin comer durante cuaresma, porque no había pescado… hazme el favor, 3 niños de 2, 6 y 8 años pasando hambres o yendo a las casas para ver que les daban, porque los padres no iban a comer carne, hágame usted el favor… a parte de que los ponían en ayuno riguroso, porque en estas fechas pues se solicita el ayuno.

Dejar sin comer a unos niños, eso si se me hace un gran pecado….santo Dios, que dirían los somalíes, que hasta galletas de lodo comen... bien dicen que los mexicanos somos vastotes y finos para el diente.

Pero bueno, ya estoy divagando y al final de cuentas esta es época de respeto, amor, paz y perdón, así que hay que aceptar y no discrepar las decisiones de manera intolerante, que sobre la fe y sus creencias tenga el resto del mundo… total, si no nos afectan, para que pelear.

martes, 5 de febrero de 2008

TOMA TU REGALITO....


Esta información de Claudia Herrera Beltrán, si que me sorprendió y no por los finos regalitos que sé, se pueden dar, sino porque se hizo público… en mis 32 años nada más sabia que se daban, se daban y se daban obsequios, pero no que alguien los regresara.

Apareció en el periódico la Jornada, y su encabezado dice así: “Devueltos, finos obsequios enviados a Felipe Calderón.”

“Mancuernillas de oro, plumas, vinos y cuadros, entre ellos…. Su valor rebasa el límite establecido en la ley… Provienen de gobernadores, empresarios, legisladores, líderes sindicales, ediles, ex funcionarios y artistas.”

Así la cosa, por obedecer la ley Felipe Calderón regreso costosísimos regalos que le hicieron llegar en su primer año de gobierno.

“De diciembre de 2006 a noviembre de 2007 se enviaron 936 “regalos” a Calderón Hinojosa, indica una lista entregada por la Presidencia de la República a este diario, producto de una petición formulada por conducto del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), que especifica remitente y tipo de obsequio, aunque no da detalles sobre su valor comercial ni sus características y, en el caso de algunas obras plásticas, tampoco aclara títulos ni autores... De haber aceptado estos elegantes presentes, Calderón Hinojosa habría violado la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, que prohíbe aceptar o recibir dinero o cualquier otra donación, excepto cuando el valor acumulado durante un año no sea superior a 10 veces el salario mínimo diario vigente en el Distrito Federal en el momento de su recepción.”

Y si no me creen aquí les va solo una parte de la larga lista de politicos y empresarios que mandaron su recuerdito al Presidente:
Mancuernillas de oro con diamante, enviadas en abril por Ismael Plascencia, líder de la Concamin.
Un cinturón de piel con hebilla de plata, obsequiado por el empresario estadounidense William Klesse.
Una corbata Pineda Covalín de la empresaria y diseñadora Cristina Pineda
Una computadora Lenovo, entregada personalmente por el presidente de la misma firma, William Amelio.

Enrique Peña Nieto, fue el que le mando más regalitos, entre ellos una corbata de seda de la prestigiada marca española Loewe –cuyo precio mínimo es de mil pesos– y un cuadro de la Virgen de Guadalupe.

El dueño del periódico El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, le envió” una canasta navideña con botellas varias”, y en agosto con una pluma de la casa francesa Cartier.

Edilberto Huesca Perrotín, director de Núcleo Radio Mil, se vio muy romántico y le mando a parte de botellas de vino, una agenda y un calendario, un CD de Luis Miguel.. También le mando un libro” y, en el cumpleaños del mandatario, una corbata Hermes “color rosa pastel”.

A la lista se suman muchos políticos y empresarios más, pero poner aquí tanto nombre ya me dió flojera…. Y es que ustedes creen que esas cosas se compraron con el dinero sudado con el sudor de su frente, la verdad no me la creo, porque al final de cuentas ellos tienen en su presupuesto un renglón que se llama gastos de representación, que sirve precisamente para esto, para los regalitos, viajes, comidas, etc.… así que señoras y señores, esos regalos que el Presidente regresó, fueron mandados por los millones de mexicanos y mexicanas que pagamos nuestros impuestos.

Sabía usted que podía comprar detalles tan ostentosos, la verdad yo no, por eso me sorprendí al ver que si podía y que las playeras y aretes de fantasía que no superaban los cien pesos, no eran más que una basurita en comparación con: un tibor de Talavera, cuadros de prestigiados pintores, relojes, mancuernillas con diamantes, vinos, arcones de madera, computadoras, quesos finos, plumas finas como la enviada por mi paisano Heriberto Félix Guerra, cinturones con hebilla de plata, etc., etc., etc.

Quien dijo que los mexicanos no éramos espléndidos, pues…. Claro que lo somos, y somos finos, refinados, sutiles en el gusto, grandes en el costo… calladitos, calladitos, ahí esta pues.

Pa´su mecha diría Marimar, imagínate cuantos pobres comerían con eso, cuantas casas en tabasco se levantarían, cuantas deudas se pagarían, no pues inimaginable, por eso no me queda más que felicitar a Calderón, la verdad, mira que deshacerse de esos recuerditos no es fácil, si no pregúntenle a Martita y a Fox.

Ahora entienden porque se tacha a los legisladores de conflictivos, despilfarradores, fanfarrones y gastones… ahí esta un aprueba.

Los que mas mal parados quedan, son ellos, todo el tiempo, pobrecitos verdad, pero eso les pasa por…. Ya ni para que decir… pero aún tengo la esperanza de que todo cambie.

Por el momento, reconozco lo que hizo Calderón, que aunque sé que también es parte del plan para elevar su figura de gente buena, esta información me hace recuperar la esperanza de que las cosas pueden cambiar.

Para ti que significa??

AQUI LES DEJO LA LIGA A LA NOTA DE LA JORNADA, PARA QUE LA LEAN COMPLETITA, Y PARA QUE NO SE QUEDEN CON LA DUDA DE QUIENES MAS ENVIARON REGALOS Y SE LOS REGRESARON... LERO LERO, POR QUEDA BIEN... LO LAMBISCONES SE LES DEBERIA DE QUITAR.

lunes, 4 de febrero de 2008

CRUZANDO EL PUENTE


El 5 de febrero se conmemoran en México dos sucesos muy significativos, por un lado la declaratoria de la Constitución de 1857 (la cual cumple 151 años) y por otro el 91 aniversario de la constitución de 1917.


Como no nací en esas fechas, no sé a ciencia cierta de que tratan, pero como fui a la escuela, me guío por la historia y por el wikipedia que no se raja.


“”La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 es la constitución vigente en México. Fue promulgada por el Congreso Constituyente el 5 de febrero de 1917, en la ciudad de Querétaro, siendo el General don Venustiano Carranza el primer Presidente Constitucional del país. Su texto es la consagración de muchos postulados sociales de la Revolución Mexicana….La Constitución de 1917 es una aportación de la tradición jurídica mexicana al constitucionalismo universal, dado que fue la primera constitución de la historia que incluye derechos sociales, dos años antes que la Constitución alemana de Weimar (1919)….””


“”La Constitución Federal de los Estados Unidos Mexicanos de 1857 fue una constitución liberal escrita en México durante la presidencia de Ignacio Comonfort. Fue promulgada el 5 de febrero de 1857 y estableció políticas liberales tales como: libertad de expresión, libertad de conciencia, libertad de asamblea y la libertad de levantarse en armas. Garantizó libertades básicas civiles a los mexicanos; reafirmó la abolición de la esclavitud; eliminó la prisión de deudor; separó la educación de la religión; y disminuyó el poder de la iglesia católica. Eliminó todas las formas de castigo cruel e inusual, incluyendo la pena de muerte. Eliminó todas las alcabalas en México. Prohibió los títulos de nobleza, honores hereditarios y monopolios. También dictó que cualquier esclavo que pisara territorio mexicano sería liberado. Esto hizo que México fuera un paraíso para los afroamericanos que escapaban de la esclavitud en los Estados Unidos….Esta constitución junto con el Plan de Ayutla y otras reformas liberales polarizaron la sociedad mexicana y la llevaron a la Guerra de Reforma.””


Para los que no se acordaban, ahí esta la información, sigo solo para ilustrar…

Son dos fechas importantísimas para la historia y vida de México, pero también lo son para las millones de personas que hicieron de esta conmemoración, un puente largo, un descanso de varios días iniciando desde el viernes y que terminan este martes.

Si, este es el primer puente largo del año, aportación de la Cámara de Diputados, específicamente de la comisión del trabajo, que así, descansando festejan estas dos fechas tan importantes.

Para quienes no saben de este rollo de los fines de semana largos aquí les va la información que me encontré en la web:

El decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, cuyo propósito fue acabar con los "puentes", entró en vigor el 18 de enero. Ahora habrá "fines de semana largos", que abarcan los días sábado, domingo y lunes…. Así, los días de asueto obligatorios que ocurran en fin de semana se recorrerán al lunes inmediato. De esta forma, el primer fin de semana largo del año se celebrará los días 4, 5 y 6 de febrero, a propósito del aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, que en esta ocasión "caerá" en domingo.

O sea es la misma, que cuando se hacían los puentes pero ahora ya están “organizados y legalizados”, como dirían, si no puedes contra el enemigo, únete, así que los mexicanos nos tuvimos que unir a los diputados, que para eso de no trabajar se pintan solos, la diferencia es que ellos ganan mucho y el resto del mexicano, pues no.

Orgullosamente (si pues), yo si trabajé, y el resto de mis compañeros también, la noticia no descansa es cierto, y tiene sus ventajas haberlo hecho porque todo esta tan tranquilo, la ciudad se mira bonita, apacible, limpia; estamos muy alejados del ruido, la contaminación, los gritos de madres y padres de conductores enojados.

En fin, mientras algunos descansan, otros están pensando en cuando será el próximo fin de semana largo, y descanso obligatorio…. Pues bueno, para quienes se estaban quemando el coco, aquí les va la información.

Los descansos oficiales …La reforma al artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo establece además, como días de descanso obligatorio:
el 1 de enero; el tercer lunes de marzo -en conmemoración del natalicio de Benito Juárez
el 1 de mayo -día del Trabajo
el 16 de Septiembre -día de la Independencia
el tercer lunes de Noviembre -aniversario de la Revolución Mexicana, y,
el 1 de diciembre de cada seis años, cuando corresponda a la transmisión del Poder Ejecutivo Federal.
Lo mismo será el 25 de diciembre y el día que determinen las leyes federales y locales electorales en caso de comicios ordinarios, para celebrar la jornada.

No batallen mucho, mejor a organizarse porque el siguiente periodo de asueto será nimás ni menos que el de Semana Santa… así que alistando chivas y a descansar (a los que les toque) y a los que tengan que trabajar, resignación, que al final de cuentas en la penitencia les llegará una recompensa, esos días oficialmente se pagan doble o triple, así que a hacer valer los derechos laborales.

Mientras a echarle ganas que con trabajo o no, hay que vivir, vivir, vivir.