DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

jueves, 11 de diciembre de 2008

HOY DIA DE MANUEL....


Hoy sucedió algo realmente grandioso… Manuel Inzunza me invitó a desayunar…. Manuel es todo un personaje digno de una película de acción…. Reportero policiaco, tendrá unos 50 años, diabético, cucho de una pierna debido al descuido, muy pero muy estúpido.

De temperamento fuerte, muy trabajador, sensible a las causas cuando se le antoja, fiel a sus placeres, valiente ante el embate, y renegado como el solo.

Porque el que me haya invitado a desayunar es raro???, porque cortar una flor de su jardín no es nada, pero nada normal… esta será la segunda vez que me invita, la primera fue a comer tacos de borrego y birria, hoy fueron tacos de canasta.

Como todo personaje es un orgullo estar cerca de el cuando de buenas anda, porque cuando anda de malas y nuestros temperamentos se enfrentan, salen rayos y centellas.

Aún así, y de sus múltiples episodios de enojo y de las canas verdes que me saca, debo reconocer que lo admiro, si, aunque quizá para algunos sea extraño…. Siempre esta en la jugada ((( aunque el celular se le descargue y reniegue por carro y gasolina))), las nuevas generaciones tendrían que aprenderle mucho, solo basta que el quiera transmitir sus conocimientos y formar nuevos elementos que al igual que el, lleven la información de los hechos de alto impacto que acontecen en el estado.

Ante sus ojos, oídos y boca, mas de mil muertos han pasado, varias balaceras, asaltos… conocidos han caído y el ha tenido que informar… no es fácil, por eso en ocasiones entiendo su carácter, porque a pesar de todo, siempre esta ahí, quizá por eso aquellos detalles previos a cada evento se olvidan pronto.

Manuel, el del tiro al blanco, el que anda en la refriega, el que se desespera, el que echa madres y padres, al que encomiendo a Dios todos los dias, el que de vez en cuando deja salir algo que cuando sale es impresionantemente hermoso.

Larga vida al viejito regenado.

No hay comentarios: