DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

viernes, 12 de diciembre de 2008

DÍA DE MI LUPITA PERSONAL...


Hoy en México se celebra una fecha muy representativa… el Día de la Virgen de Guadalupe… impuesta o no, disfrazada o no, real o no, la virgen de Guadalupe es la máxima representante del fervor católico mexicano y la intercesora por excelencia ante su hijo diosito.

Millones la veneran, yo la respeto… porque díganme ustedes, quien se resiste al amor de una madre??? Ahí sí, a los mexicanos nos pegan en todo el corazón.

Mi mamá se llama Lupita, por cierto ya la felicite… a ella encomiendo mi vida, mis sueños y mi devoción, es mi Lupita personal… la que tiene pequitas en las manos, sus canitas bien peinadas, su voz de ángel hasta cuando regaña…. Mi María Guadalupe, la de 55 años y con la energía suficiente para seguir trabajando y velando por quienes ama.

No tengo mejor interlocutora entre Dios y yo, ella hace el trabajo completo y si algún día llego al cielo, será única y exclusivamente por todas las veces que ella ha pedido para que así suceda.

Igual no será venerada por millones como la virgen del Tepeyac, pero si y aunque de lejos, lo es por mi y mis hermanos que vemos en ella lo más cierto y hermoso que nos pudo suceder.

Ah mi Lupita siempre virgen, por lo menos hace mas de 20 años que murió mi papá, consagrada en un pueblo de provincia velando por quien lo requiere.. Me gustaría aprender de ti pero no ser como tu, no tendría la paciencia suficiente, ni la fuerza, ni templanza, para soportar, sin quebrarme, lo que tú.

Mi Guadalupe es mi Guadalupe, la de las chuletas que nunca se me olvidan, la de olor a medicina, la de llantos ahogados, la de sonrisa sensible y la de una fuerza cuando se enoja que en ocasiones no le creo…. Hay muchas lupitas que no se llaman así pero que igual merecen ser reconocidas no solo en el día de su santo, ni por su devoción a la virgen, ni por su religiosidad, ya que, mientras sean madres tienen un pedazo de cielo ganado, pero ojo, madres que si valen, no que valen madre.

A todas las lupitas les mando un abrazo en este su día…. A la virgen de Guadalupe madre de Dios le mando un saludo y todo, todo mi respeto, y a mi amá un beso y la certeza de que pronto estaremos juntas de nuevo…. ¡¡¡ que viva Guadalupe ¡!!... la blanquita, y la morenita también.

No hay comentarios: