DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

miércoles, 10 de diciembre de 2008

DÍA DE LA TERCERA EDAD.... MI TERCERA EDAD


Hace un momento me salto la duda de… como llegaré a ser de viejita???... si es que llego claro!!!… cuando la piel se arrugue, la cabeza este llena de canas, el paso ya no sea tan ágil, la memoria falle, la voz se quiebre, tenga que usar placa dental y mis ropas definitivamente no sean tan ajustadas.

No se como seré en mi tercera edad, pero se que es lo que no quiero… no sentarme a contemplar pasar el aire y que mi mirada se quede perdida en el pasado, porque definitivamente ese no debe ser el destino de una persona…. he visto que hay quienes hacen todo lo contrario, así quiero ser ¡!!!, alegre, vivaracha, pícara, sin ataduras, diciendo y haciendo lo que siento en los considerados últimos días… siiii, creo que la vejez da ventajas respecto a otras estaciones de la vida, porque no hay nada que perder, o díganme, alguien critica a un señor de 80 años por hacerle un piropo a una chava, o a una señora por hacer lo mismo con un chavo??? No, incluso les festejan, aaa yo quiero ser así, y no preocuparme por las formas el que dirán o regirme por las normas de la moral y buenas conductas.

De hecho uno debería ser siempre así, pero las cosas nos saturan y tenemos que seguir los preceptos sociales que la verdad, solo hacen estorbo… en fin, dirán para que esperar a la vejez, pues si, para que, pero quiero pensar que tengo un billete de lotería en las manos, que le dará vida a esos momentos con una gran e impactante sorpresa que alegrara mucho a esta alma joven que quiero algo mejor…. Reservando energía para derrocharla sin control, aunque las reúmas, colesterol, lumbalgias, o cualquier enfermedad quieran limitarnos..

Admiro a la gente que llega a los 100 y que tiene la sonrisa esplendorosa, a lo que llegan a 90 y siguen cantando, a los que llegan a los 80 y coquetean, a los que llegan a 70 y 60 y siguen con la misma energía de antes tan activos y productivos…. Son fantásticos, los admiro.. yo quiero ser así.

Dejar el plena libertad a este espíritu que quiere desbordarse… y no esconderlo para poder gozar… eso debería ser siempre, pero siempre.

No hay comentarios: