DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

martes, 2 de diciembre de 2008

DÍA DE LA HISTORIA...


Hoy me puse a reflexionar sobre la historia…. Aquellos sucesos que han marcado la vida no solo de México, sino del mundo.

Me puse a pensar del inicio de los tiempos de esta galaxia, de este planeta… como antes los continentes eran una sola masa de tierra y como poco a poco fueron separándose, para dar pasó algún día en el futuro, a un nuevo espacio solo que esta vez unido por la parte contraria.

Me puse a imaginar como serían aquellas batallas de las que daban sita los libros de texto…. Los personajes representativos del mundo… me puse a pensar en la vida de Cristo y que tan cierta seria… me puse a pensar en Hitler, en Gandhi, en Francisco I. Madero, a quien la historia cambio de nombre… en fin… me puse a pensar en la historia que se escribe a diario y que algún día será narrada (( a su modo )) por quien tenga ganas de hacerlo, quizá poniendo como vencedores a los vencidos, y vencidos a los ganadores.

Antes se decía que la historia la hacían los que triunfadores, la verdad dudo que haya sido así, quizá en algún momento, claro como no, pero no se puede considerar ganador a quien paso por encima del mundo para establecerse como el líder de esa historia.

Hoy en día de la única historia de la que tengo certeza plena, es la mía, así que deberé escribirla yo misma para que nadie le agregue o quite algo.

Y es que sí, la historia, o mejor dicho, quienes la cuentan pueden ser extremadamente crueles… poniendo aquí, quitando acá, aderezando de este lado, amargando del otro, omitiendo, exagerando en fin, que por lo menos en mi historia no haya nadie mas que yo quien lo haga porque así se me antojo, pero reconociendo lo justo, aún así será un espacio en la vida subjetivo, porque aunque tenga plena certeza de mi historia, no evitare decir solo lo que yo quiera.

Así esto, por eso ahora me pregunto quien escribirá la historia de los hechos actuales, estos en donde los buenos van contra los malos, o mejor dicho, los que creemos bueno que no son buenos para nada, van contra los malos, que son mas buenos para hacer lo no bueno y pisotear a los que deberían hacer lo correcto.

No hay al fin de cuentas vencedores o vencidos, solo hay lamentos, mentadas y una gran pero gran necesidad de que por fin llegue algún milagro que pare esta incertidumbre en que vivimos.

La era de la violencia a su máxima expresión, como no pensar que se nos cae el mundo ante todo lo que sucede… solo espero que no me caiga a mí…. Me iré a mi cueva a seguir persiguiendo fantasmas y evadiendo la realidad pensando en una historia repetitiva con sus omisiones y exageraciones.

No quiero recordar que puedo estar llena de mentiras culturales... las llamadas mentiras verdaderas aunque suene a titulo de película de acción.

No hay comentarios: