DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

lunes, 10 de noviembre de 2008

DÍA DE... MONALISA


Trato de descubrir el misterio que encierra su mirada… su sonrisa… trato de asimilar el efecto que me acusan y la intranquilidad y al mismo tiempo la paz que me invaden al tenerla cerca.

En que estaría pensando ella, si existió, cuando alguien las plasmo en ese lienzo… en que estaría pensando su creador para representar, a mi gusto, la obra más sensitiva de todos los tiempos.

Trato de entender su impacto, trato de entender su historia, trato de entender su sonrisa, trato de entender mi admiración, mi embelesamiento, trato de entender, y no termino, no puedo, simple y sencillamente no hay explicación.

Y me descubro perdida en las formas, soñando en todo y en nada, sumida en una emoción sin igual… que ganas de entrar en esas mentes y poder comprender, poder descubrir, pero bien se que esto no es de entender, si no de sentir.

Que creación tan maravillosa…. Aun recuerdo cuando estuve frente a ella… de pie, observando, solo observando, deseando tocar, oler, deseando entrar… 10 minutos de contemplación, ahí, frente a ella, frente a esa obra que no se desde cuando admiro, desde cuando representa tanto.

Pero estuve ahí, frente a ella, y eso me llena mucho más que el simple hecho de entender.

Habrá obras significativas, pero ninguna jamás, para mí, como la Monalisa… gracias Da Vinci, gracias.

No hay comentarios: