DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

martes, 28 de octubre de 2008

DÍA DEL SENTIDO COMÚN...


Desde que logramos mas o menos entender el significado de las cosas los seres humanos comenzamos a cuestionar… que si porque esto, que si por aquello, que si de donde vengo, quien soy, a donde voy.. Las preguntas son inherentes a nuestra naturaleza… de no haberlas simple y sencillamente nuestra vida carecería de guía y referencia.

Luego de tanta pregunta, muchas respondidas, otras no, aún sigo buscando… buscando algo que vaya más allá de lo establecido, de lo cuestionado, de lo discutido, de lo puesto a consideración; algo que represente y conjugue todas las respuestas del universo y que parezca como un gran bufete con autoservicio.

Elegir la respuesta a la pregunta señalada, poner en un escaparate todas las ideologías que han manifestado el significado a esa pregunta y decidir “” con esta me quedo “”… no sé cuantas teorías, corrientes, ideologías, doctrinas, o lo que se le parezca, se han establecido en el mundo, pero son muchas y de tantas me han hecho bolas.

Que si para lo que a esta idea significa X cosa, para la otra corriente es lo contrario, y para aquella lo es más, me gustaría que se pusieran de acuerdo y me dosificaran el asunto… esto es y punto, así como el agua es agua y punto, aunque esté sólida, líquida y gaseosa, es agua y punto… tu eres un ser humano… nada de que eres Alma, eres una mezcla de un óvulo y un esperma, eres un ente maravilloso, eres extrarrestre, eres el alma de alguien que esta pagando en tu cuerpo los errores de antaño…, hay no, que manera de complicarnos la existencia.

Y es que en el todo que es este cúmulo de pensamientos filosóficos, científicos, políticos, económicos etc., yo lo único que sé es que no se nada… y ahí me centro, en mi propia teoría, mi propia idea, la idea de la nada que termina en el sentido común.

La corriente del sentido común… pues verán, llego a la conclusión de esto luego de razonarlo seriamente sentada en la taza del baño… con tantas preguntas, con respuestas, con búsquedas, con angustias, con alegrías, con todo lo que gusten y manden, pero al llegar al momento de la decisión final, tengo ante mi millones de situaciones a elegir.

Del todo nuevamente me voy a la nada porque no sé que elegir… y termino siempre recurriendo al sentido común que como bien dicen es el menos común de los sentidos, no sé porque si a mi se me da tan bien, claro, ya que paso por toda la fase de cuestionamientos inútiles.

Por eso expongo al universo, una nueva corriente ideológica ((( si ya existe pues que me digan porque no la he visto por ninguna parte))) LA CORRIENTE DEL SENTIDO COMÚN… hacer lo mas fácil con el menor esfuerzo preguntas y respuestas, solo hacer, solo decir, solo practicar, solo aplicar... el sentido común es parte de la esencia del hombre; así fue como descubrió el fuego, la rueda, como fabrico sus ropas, como colectaba alimento, como se desarrollo, como se reprodujo, ya lo traemos dentro… así decidió que el tenedor se llamaría tenedor, porque, pues porque le gusto simple y sencillamente, sin tanta teoría que no termino de entender… por sentido común nos quitamos cuando pasa un auto, por sentido común sabemos que cuando sentimos ganas hay que ir al baño, por sentido común decidimos si leo o no, si corro o no… lejos esta eso que es para ejercitarse, para estar fuerte, porque es por sentido común por como sabemos que lo necesitamos.

No habría tanta decadencia si las respuestas a las preguntas fueran tan amplias, el sentido común indica todo, ha indicado valores, tendencias, incluso, las ideas de los grandes pensadores de la historia, porque una vez más estoy convencida, que todas sus ideas fueron motivadas por su muy particular sentido común.

Lo interesante en el sentido común, es que nadie lo impone, uno es el que lo marca... se puede crear, destruir, perpetuar según cada persona... da plena libertad y combinado con la sensibilidad de quien lo emplea puede ser maravilloso o simple y sencillamente terrible.... como en todo, el sentido común no se salva de la praxis.

No hay comentarios: