DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

sábado, 4 de octubre de 2008

DÍA DE SAN FRANCISCO...


Hoy es día de San Francisco de Asís, “santo patrono de los animales”, conste que con esto no se quiere aludir a aquellas personas que lleven ese nombre, solo que pues siguiendo con la tradición sus padres les pusieron el nombre de unos de los santos que más representación tienen entre la humanidad.

Recuerdo que de chiquita mi mamá me decía, “” mi niña, cuando te salga un perro bravo di esta oración…. San Francisco bendito amarra a tus animalitos con un cordoncito bendito… “y le hice caso, solo que la oración no me funcionó con un ganso y una gallina que se fueron sobre mi y me picotearon toda… tampoco funcionó con las hormigas que una vez me despertaron cuando las tenia en toda mi cara… y tampoco me surtido efecto con uno que otro animal que se me atraviesa en el camino no más para joder.

Ay san pancho bendito que tienes que por acá todo mundo te venera, ojala no fueras exclusivo solo de los animales, también deberías acudir a socorrernos cuando un automovilista se nos mete sin usar direccionales y todavía tiene la osadía de gritar “pendejo”, o “mujer tenias que ser”… deberías librarnos de los perros de dos patas de los tránsitos que solo esperan el momento para atacar… deberías salvarnos de la intolerancia como la mostrada en el evento de Felipe Calderón en donde Andrés le grita espurio, si es cierto, era un acto oficial en el que hay que cuidar las formas, pero pues porque jalonear al chamaco y maltratarlo por hacer uso de su libre expresión, imagínate si acá se se agrediera a todo el que te grita groserías, nombre esto sería una batalla campal.

Ay san panchito bendito, porque no nos proteges también de los asaltantes, de los narcos, de los asesinos, de los prepotentes y de los hipócritas… porque no nos proteges de todos los animales que con sonrisa en la boca y gestos de buena voluntad nos quieren fregar.

Sé que tienes muchos santos socios amigos tuyos a los cuales les toca esa tarea, pero pues a ti siempre te han pintado de poderoso y milagroso, así que porque como en la serie de héroes, no te jalas todos los poderes de los demás personajes y te haces el mejor de todos… a es cierto, es que eso le toca a chuyito que esta en el cielo la tierra, el mar y todas las cosas, y sé que respetas su envestidura.

En fin san panchito, yo solo te pido que me sigas protegiendo con tu cordoncito bendito y que como animalito del señor, me lleves por buen camino…. Amen.

No hay comentarios: