DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

martes, 7 de octubre de 2008

DÍA DE LOS HIJOS DE LA CRISIS...



Esta generación que se esta formando hoy en día… los niños y niñas que son concebidos o que están naciendo en estas fechas, estarán marcados por la problemática que vivimos.

Los hijos de la crisis… no hay de otra…

Mis padres nacieron en la era de la revolución juvenil… tiempos en que a los jóvenes se les consideraba algo así como la peste del mundo… tiempos en donde a base de fuerza tuvieron que exigir su derecho a desarrollarse y participar en el mundo que les rodeaba… se ganaron su lugar y establecieron la era del respeto a su juventud.

Mi generación nació y se desarrollo en una época más ligera… nuestros padres nos dejaron el camino resuelto y comenzamos así a ser necesarios para el crecimiento del mundo… las oportunidades se abrieron para nosotros con tan solo luchar por ellas… vivimos con base al estudio, la búsqueda de oportunidades y demostrar que verdaderamente éramos dignos de pertenecer a este planeta… nos desenvolvemos como peces en el agua (a pesar de que aún se dice que faltan espacios) lo cierto es que a diferencia de antes hemos escalado más fácilmente muchos peldaños al grado, que incluso llegamos a desbancar a pasadas generaciones y le inyectamos dinamismo al asunto.

Ahora, los hijos de mi generación están recibiendo todo a manos llenas, los padres (como nos ha costado lograr lo que tenemos) no queremos que nuestros hijos padezcan lo que nosotros… lo mismo que hicieron nuestros papás , pero ahora nosotros elevándonos a la máxima potencia.. Todo mas fácil, todo mas digerido… me pregunto cuantos inútiles estamos formando.

En fin… lo que si me queda claro, es que esta generación de niños que esta naciendo y que dentro de algunos años vendrá a establecer su propio imperio estará marcada por la crisis… los hijos de la crisis… los hijos de la recesión, los hijos de la necesidad, los hijos de la abstinencia, los hijos de la nueva lucha, de la lucha por comer, por vestir, por permanecer.

Si, esto es como un círculo que no termina… la historia interminable y la historia del mismo tiempo que nos marca… el contexto social, económico y político que nos marca para siempre y que delimita nuestra estancia en este mundo.

Los hijos de la crisis tendrán un cometido más que especial si deseamos que algún día esta escalada de necesidades termine…. Deberán tener guía, deberán instruirse, deberán ser fuertes y nosotros, los que atrás vamos quedando, deberemos no perder la fe y ayudarlos.

No hay comentarios: