DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

miércoles, 15 de octubre de 2008

DÍA DE LAS HORMIGAS ...


Hoy me preguntaba cuando vivirán las hormigas??? Pensé que poquito, y es que son tan pequeñas y trabajadoras… soportan gran peso y son tan vulnerables a los pies del humano.

Pero investigando me entero que algunas viven hasta dos años y otras semanas… imaginaba que solo días, pero son más fuertes de lo que pensaba…

Cada vez que las veo, no puedo evitar recordar la vez que me quedé dormida en el suelo y desperté cubierta por toda una manada… mi cara parecía máscara de película de terror y más cuando me las quité y me vi llena de piquetes… fue doloroso y desde entonces mi respeto creció así como mi coraje, pero no sin reconocer la gran facilidad de estos insectos para trepar, soportar los manotazos y las palabrotas que luego les grite, de oquis ni me pelaron.

Pero eso es nada, las hormigas son increíbles y dignas de admiración y de imitación… se organizan de manera excepcional, son inteligentes, soportan el calor, el viento, el peso, soportan la crueldad de otros seres que, valiéndose de su tamaño las atacan.

Deberíamos de tener aunque sea un poquito de ellas, nos hace falta.

En el mundo humano todo es competencia individual y del equipo se están olvidando... todo es trabajo fácil para recibir la mayor remuneración… son dádivas como lo haría Elba Esther Gordillo con las Hummer… este ejemplo es un particular, y en mucho parecido a las hormigas, les diré porque.

Esta la hormiga reina… su misión es la puesta de huevos que darán lugar a machos, obreras y nuevas reinas, aunque eso de nuevas reinas esta en chino porque esta señora se ha perpetuado y aunque parezca momia, esta mas viva que nadie…Pues bien, la hormiga reina pone los huevos y así se encarga de que el grupo se haga cada vez mas grande… ordena, y ella reposa tranquilamente en su espacio... algo interesante es que no necesita que el macho este con ella, únicamente lo usa para procreación y listo.

Para poner huevos necesita quien la fecunde… y para eso está la hormiga machos, estos serian algo así como los lideres de sección (a quienes les regalo las hummer para protegerlos) obvio la reina siempre querrá que estén a salvo… pues los machos andan del tingo al tango viendo que se le ofrece a la reina para complacerla (no cabe duda el pareció con los humanos)

Y al final, está las hormiga obreras... las de la talacha, las que defienden con todo al hormiguero, las que llevan comida, las que abastecen... no pueden aspirar a ser jamás reinas, ellas nacieron únicamente para servir, para trabajar…. Aquí pues obviamente hablamos de las bases, las que pagan sus cuotas, las que necesitan seguir donde están porque no ven más esperanza para seguir recibiendo lo que necesitan de la reina, cuidado y protección.

Si, todo un hormiguero este sindicato de trabajadores de la educación, fuerte, invencible, rico, poderoso, con una reina que resiste, a la que no importa el vendaval, mientras ella siga segura en su refugio, rodeada de fieles sirvientes a los que mantiene seguros, ahora, en sus poderosas hummer.

Siempre criticada, siempre criticada, pero no se puede dejar de reconocer el poder de Elba Esther, y aunque si por ella fuera hiciera del país todo un imperio en donde todos trabajemos para ella, no cabe duda que con esos regalos andaríamos al ultimo grito de la moda.

Será por eso que ni el Presidente puede con ella???... a que grupo pertenece Calderón en el nivel de hormigas??? Ahí se los dejo de tarea.

No hay comentarios: