DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

martes, 7 de octubre de 2008

DÍA DE LA CUENTA REGRESIVA...


Ya le quedan al año 85 días para que finalice… a estas alturas han transcurrido 281 de este año bisiesto, los que regalan un día más como muestra, para muchos de aprecio y para otros de un odio endemoniado.

Un año que no ha sido fácil, que nos ha puesto a prueba de balas, economía, resistencia mental, resistencia alimentaria, y resistencia para mentarle el 10 de mayo a más de uno.

Fue un año de olimpiadas, un año en donde México renegó y aplaudió el esfuerzo de unos cuantos, y lamentó la falta de mayores apoyos.

Un año de humedad derivado de las lluvias que dejaron a muchos en la ruina total… si nos vamos por el lado negativo pues ha sido un año de perdidas (y lo que falta diríamos) y si lo vemos por el lado alentador, ha sido un 2008 en el que se ha demostrado que aún somos lo bastante resistentes para soportar mas, claro a menos que nos lleguen las balas, porque ha sido un año de lo más violento, y no es por que lo diga yo, sino porque así lo marcan las estadísticas.

Solo faltan 85 días para que acabe... la cuenta regresiva comenzó… dos meses y cachito y ya casi llega navidad, que aunque este año será más raquítica, con menos regalitos y comida en la mesa, pues estará llena de alegría, y es que si algo nos ha traído esta carestía, es que de nuevo la familia se reune.

Si, por necesidad económica, por bajar costos y compartir gastos, muchas familias han dejado de hacer sus fiestas por separado, y organizaron un mega pachangón en una sola casa, así todos comparten y todos se divierten… ya sabía yo que no todo estaba perdido… la pobreza nos une, que contradicción, pero así es.

85 días y contando, y me impacta saber que un nuevo año esta por llegar… y pienso de inmediato en una larga carrera y a lo lejos el listón de una meta individual que me llama y me espera…. Quiero llegar, es el último tirón, podremos lograrlo, cada quien en su carril, porque aquí no se compite por ver quien llega primero, sino únicamente por ver quien llega….

Y no importa que se llegue a penitas, o con alguna lesión, o incluso si se llega fresco, aquí importa pisar esa otra parte de la rayita y decir lo he logrado… de ahí para allá todo será diferente, hay una nueva oportunidad… habrá más propósitos nuevas expectativas… serán 365 días para crear, para vivir, para soñar, para caer y despertar… 365 días que aguardan más presurosos incluso que nosotros mismos, porque tienen ansias de ser vividos.

Hoy por hoy, yo me dispongo a vivir los 85 días que le faltan a este año de la mejor manera posible y de la única que sé… buscando ser feliz.

No hay comentarios: