DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

miércoles, 24 de septiembre de 2008

DÍA EL PÉSAME


Siempre he sido una soberana estúpida cuando de dar el pésame se trata… porque qué se puede decir a alguien que obviamente esta sufriendo la partida de un ser querido… me parece irrelevante llegar y decirle que lo lamento, que estoy con el (ella) en su dolor, que todo estará bien, que le deseo resignación… no, no, las palabras salen sobrando, lo mejor es dar una brazo cuando quien sufre es un amigo o familiar, o un buen apretón de mano cuando es algún conocido o extraño, de todos modos esas personas saben que si estamos ahí, es porque estamos con el.

Además, que desgaste de quien recibe las condolencias escuchar a medio mundo decir lo mismo, no, no, no, es como crecer más el dolor, la verdad estoy en contra de eso… será quizás porque siempre he tenido el temor de llegar y decir “muchos días de estos” en lugar que “lo lamento”, lo mejor será seguir siendo fiel a mi tradición y abrazar y no decir mas.

Pero bueno, designaré a algún familiar para que cuando yo muera no se den esos pésames absurdos a los que se quedan… lo ideal es que nadie tuviera que morir, o que no se viera a la muerte esterilizado con ese ritual de llanto, pena y dolor de siempre… me pregunto porque consideran un funeral alegre algo malo???.

No entiendo las tradiciones, pero en fin, aquí vivo, así nos educaron, no puedo hacer cambiar la idea de las personas, pero si puedo (como ser humano libre e independiente) planear la despedida al otro mundo que a mi me toque, eso si puedo hacerlo.

Para empezar pues los que quieran vestir de negro que vistan, pero que sea por gusto por el color y no porque es el traje típico del velorio.

Que la fría caja de muerto deje de existir y ser atracción pública y que vean como quedo el muertito (que si parece que esta dormido, o que se esta riendo, o de plano que jodido quedó), o imaginaciones de la familia (parece que respira), o de miedo para los niños (mírala si no te portas bien te jalará las patas en la noche)… no señoras y señores, esos ritos ya son pasados de moda…. lo ideal es que no haya cuerpo alguno porque todo fue distribuido en donaciones, experimentos u lo que sea, pero que sea de utilidad.

Que en lugar de coronas y arreglos florales pues que mejor se haga la coperacha para llevar comida, un buen grupito musical (aquel que al muerto gustara) y en torno a esto, se contaran anécdotas, chistes, chismes y todo aquello sobre el recorrido del fallecido por la vida.
Y obviamente, que el pésame quede olvidado....

Apoco no sería padre transformar esa tristeza en algo que le muestre a la familia que su familiar al fin de cuentas no la pasó tan mal por lo menos en su último día, aaah pero estamos tan acostumbrados a lamentarnos de todo, que un funeral es el mejor pretexto... Aunque se diga que los mexicanos nos reímos de la muerte.

En fin, que en paz descanse… va un abrazo y que disfruten su funeral... que sea como ustedes quieran.

No hay comentarios: