DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

jueves, 4 de septiembre de 2008

DÍA DEL QUIEN PODRA AYUDARNOS...



En manos de quien estamos??? En manos de quien depositamos nuestra confianza y nuestra vida??... no cabe duda que cuando el dinero brilla y el hambre aprieta, el ser humano no es nada… y si eso no es nada, mucho menos lo serán valores, principios y enseñanzas.

Sucedió en Costa Rica (pero bien sabemos que México y otros países en donde la corrupción impera, no se salvan de esto)… pues sucedió ahí y fue protagonizado por agentes policíacos recién graduados de la academia…

Detuvieron a un asaltante, le quitaron un celular recién robado y de inmediato acudieron con un comprador ilegal que les diera lo que fuera por ese objeto… y es que según argumentaron ¡¡¡ Tenían hambre ¡!!.. No cabe duda que cuando el hambre aprieta, hasta la dignidad se olvida.

Esto me hace pensar en los salarios de miseria de los agentes policíacos… su vida vale a penas una mínima parte de lo que vale la de cualquier otro… vaya hasta la vida de los malos cuesta más y mucho mas cuando se pone precio a su cabeza, como lo hemos visto en innumerables ocasiones.

Si bien es cierto, los policías cometen atropellos que no tienen nombre, no debemos generalizar, porque como en todo hay quienes realizan su función de manera honesta a pesar de que su estómago y el de sus hijos, les exijan más recursos.

No conozco el caso de Costa Rica, pero si el de México, y bien sé que los agentes policíacos cuentan con los mínimos servicios, prestaciones raquíticas, no tienen seguro de vida, la atención medica se basa en la que da el propio gobierno (que bien sabemos no sirve de mucho) y en si no tienen garantías sociales, económicas y de familia dignas… eso no es pretexto, lo se.

Pero porque entonces si no las tienen, mejor no se dedican a otra cosa???.... y ya lo hacen… robar!!! A fuerza de costumbre, necesidad u lo que sea, se han convertido en el temor, el desprecio y el odio de las masas…. De quien es la culpa??? Podría culpar al gobierno, a la familia, a las condiciones, a lo que sea, pero bien sabemos que la culpa es personal, cada quien elije el camino a seguir, y cada quien decide convertirse de mártir a tirano según le convenga.

En este caso de Costa Rica, los agentes según esto serían reprendidos por la denuncia de unos periodistas que presenciaron el acto…. Pero por lo pronto los agentes terminaron comidos y satisfechos… en el caso de México, los agentes desertan de las filas de la justicia y se refugian en el manto incierto del crimen organizado… terminan muertos.

Y en todos los casos el que padece ese peor infierno, el ciudadano que se esfuerza y llega una vida digna se queda llorando su pena, lamentando que un sujeto le robara lo que a el tanto le costo y maldiciendo al sistema de justicia en su país.

Si esto es vida, Dios mió, universo, ayúdennos a bien vivir...

No hay comentarios: