DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

lunes, 15 de septiembre de 2008

DÍA DEL GRITO DE QUE???




15 de Septiembre, celebración, fiesta, colores, luces, palabras, gritos, bla bla bla....

Sin desestimar la celebración mexicana por excelencia, considero que a estas alturas de la vida el festejo ha quedado obsoleto... solo queda en tradición, porque en realidad ni independencia, ni grito de nada.

Y es que vamos viendo el circo, primero con el que se llevará a cabo esta noche... por un lado el peje con su teatrito que ya solo a los que van a la fiesta convence, y por otro el presidente Calderón, que con su brazo quebrado tratará de ver como le hace para tocar campana y ondear bandera a mismo tiempo.

Ahora, veamos el escenario histórico... yo la verdad no lo sé, solo conozco lo que los libros me han dicho, y que a fuerza de no haber vivido esa época pues no puedo asegurar que los libros mienten, pero casi estoy segura, que si las cosas antes eran como hoy, ni el 50 por ciento ha de ser verdad, y es que la historia la escriben los ganadores, quienes no siempre son los buenos de la película.

Ahora veamos la actualidad, independencia.... mmm que término.... y creo que ese solo lo están conociendo los chavos que se quieren salir de sus casas y quieren ser "independientes"... porque si vemos al resto de la gente, de independencia no tiene nada... no hay independencia económica, ni laboral, no hay independencia en seguridad, no hay independencia en estudios, no hay independencia gubernamental, no hay independencia de otros países a los que estamos sometidos... a cual independencia se referirán?

Pero bueno, queremos circo, pues ahí esta.. y esta noche miles saldrán a gritar el tradicional ¡¡¡ VIVA!!! y pues ni hablar... que ¡¡¡ VIVA MÉXICO!!! o sería mejor decir que ¡¡¡ SOBREVIVA MÉXICO!!! ????

Cada quien... que lo disfruten

No hay comentarios: