DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

lunes, 22 de septiembre de 2008

DÌA DEL DORADO OTOÑO...


Ya decía yo que esto no olía igual desde hace días… y es que de la acida humedad que invadía, llego una oleada fresca, cálida y no hirviente, dorada y no amarilla… el otoño se estaba anunciando.

Y es verdad, no huele igual, y ni se mira igual…. Pasamos de lo verde esplendoroso a leves destellos dorados y cafés que nos trae recuerdos, añoranzas y un dejo de libertad difícil de explicar (por lo menos eso me pasa).

Pues el otoño ha llegado señoras y señores, y ya luego viene navidad con su rico y delicioso frió… yo creo que por eso desde niña me gusta tanto que llegue esta época del año, porque indica que los regalos ya mero llegan.

Y que nos trae el otoño, pues por lo pronto 10 muertos en la zona centro de Sinaloa, un implicado fugado, o mejor dicho “dejado ir” de la escena del bombazo en Morelia, en donde por cierto la psicosis se ha apoderado de la gente … y nos trae mas aumentos en la canasta básica, sí, y ahora le toco a la leche... que hablando de leche, también se ha alertado sobre el riesgo de carne contaminada en el país.

Llega el otoño con sus 89 días y 20 horas… con sus aires, hojas secas en el suelo, lluvias, días más cortos, noches mas largas, y nuevos preparativos… comienza la lista de propuestas para fin e inicio de año, y también la firme idea de pagar deudas… las que en este año se han ido al tope.

Para esta zona de México en donde el calor ha pegado con todo, el solo saber que las altas temperaturas se van a apaciguar es una total bendición, por lo menos bajaremos de los 45 a los 25 grados, y eso es ganancia…. Nos tocarán quizás en invierno temperaturas de menos de 10 grados, pero eso si, jamás bajo cero, a menos que nos vayamos a la sierra… estos micro climas de Sinaloa son fabulosos, y es que hay de todo como en la viña del señor.

Pues hoy me vestí de café para entonar con la fecha y aunque unos digan que es mañana el inicio del otoño, y otros que entre hoy y este martes, pues para mí ya llego y aquí se queda.

Bienvenido seas otoño…

No hay comentarios: