DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

sábado, 13 de septiembre de 2008

DÍA DEL AGUA QUE SE QUEDA...


Aquello de que “agua pasa por mi casa” quedo obsoleto para cientos de familias de la zona norte de Sinaloa… porque??? Porque no solamente el agua pasó… se quedo…

Tras las intensas lluvias que dejo a su paso Lowell y ante la falta de inteligencia (por no decirlo de otro modo) de las autoridades de la CONAGUA, que no previeron la situación y decidieron no realizar desfogues a las presas a tiempo, hoy, la zona norte de Sinaloa, específicamente Ahome y el Fuerte, están resintiendo estos problemas.

Cientos de personas evacuadas, obligadas a fuerza de naturaleza e ineptitud a dejar sus hogares y con ello el sacrificio de años de trabajo…

Y aunque aún hay tiempo de evitar desgracias, esta situación debió ser desde un principio, pero más puede el agua que se dejaría correr y los cultivos que no se regarían que la propia seguridad de la gente.

Hoy esos cultivos que tanto cuidaban están anegados de agua, muchos inservibles, habrá que iniciar de nuevo… así igualito que la gente que cuando regrese (ojala no sea así) verá sus hogares envueltos en lodo y basura arrastrados por el caudal.

Y esto me hace pensar ¿¿¿ estamos realmente preparados para enfrentar este tipo de contingencias???? Pienso que no, que a penas estamos en pañales, hay leves indicios, pero estamos con la enfermedad de raíz…. Mientras no exista un verdadero organismo encargado de prevenir, estamos fritos.

Y es que yo creo que a esta gente le llama prevenir a no se que, que se ponen las pilas ya que el problema lo tenemos hasta el cuello, nadie quiere pensar que algo malo puede pasar, pero oh siempre pasa y mas cuando se trata de naturaleza.

Ahora bien, también la gente (como lo dije en un post anterior) debe tener un propio plan de contingencias, y prever posibles eventualidades mucho mas si viven en zonas que por tradición son afectadas.

Pero nadie quiere, tienen miedo a prepararse para lo peor…. Ni autoridades ni sociedad civil… así como pues… ni Dios bendito ni el universo, mucho menos el chapulín colorado podrán salvarnos.

No hay comentarios: