DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

lunes, 1 de septiembre de 2008

DÍA DE LAS PREGUNTAS....


Cuantas vidas se pierden en la guerra???….

Mientras sucede, el que mas mata es el vencedor…. Cuando concluye miles mueren buscando al asesino, y la historia se repite y se repite y se repite, hasta convertirse en una especie de selección natural premeditada por el hombre.

Que fin persigue cualquier guerra… poder? O es la fascinación por la muerte, por el exterminio de aquellos que no son parte de esa ideología o actividad… la erradicación de los no aptos para tal o cual fin.

Se quejaban de las cruzadas, del nazismo, de las guerrillas, de la lucha por territorio?, no se precisa matar a miles en un combate, cuando a diario mentes silenciosas traman, ejecutan y aniquilan la vida de una sola persona… muerte lenta, guerra pausada, como la que ejecuta el narco.

La guerra que esta fuera y dentro, la que se vive diariamente por sobrevivir… por permanecer…

Nunca he estado en guerra directamente, en esas donde estallan las bombas, donde las ráfagas de armas resuenan directo en el oído…. Si he estado en la guerra que se da en pequeña escala, por decirlo de alguna forma y si bien es cierto las balas no me han sonado a un lado del oído, ya las conozco…. Pero que se sentirá estar ahí.??? Y no es que lo desee, pero quisiera ponerme en los zapatos de los que sufren eso, para poder decirles algo que los haga sentir mejor…

Vivir con la zozobra de las balas y las bombas… Dios mio!!!! Esa callo muy cerca de aquí…. Por Dios!!! El edificio de enseguida fue impactado, nuestra casa se tambalea..!!!, ¡¡ Ahí vienen, escóndete…. Ya están aquí nos van a matar ¡!!! Dios mío perdóname!!!...

Ni por un momento mis pensamientos o mi tratar de ponerme en los zapatos de aquellos que han sentido esa sensación de pavor y muerte, se comparan… y francamente, que bueno, porque no he estado ahí, solo puedo imaginarme, aunque quisiera poder entenderlo con fundamento.

Y es que nuestra idea de guerra, (o mas bien mi idea de guerra) se enmarcaba en la muerte y sangre, y dejaba pasar el lío psicológico, social, económico, sentimental, amoroso y hasta artístico…. La guerra siempre ha sido mas que la muerte, la que consideramos normal en episodios de ese tipo… pero que pasa mas allá… que pasa con las personas discriminadas, ultrajadas, violadas, maltratadas de miles de formas, que pasa con las creencias, con las convicciones, con los valores, con los sueños…. A donde se van, en donde quedan, en donde se esconden… que hay más allá de lo que por tradición los libros dejan a la imaginación y los historiadores no pueden terminar de descifrar…. Que hay antes, durante y después de la guerra... que hay en la mente del ser humano que la vive, que hay mucho mas allá de las noticias y libros escritos sobre ésta.

“seria todo tan sencillo si no tuviéramos conciencia”… sencillo para quien??? cuando las peores guerras en este mundo se han lidiado entre naciones inconscientes para la vida humada.... no entiendo.. y es ahora cuando comprendo, que si no tuviera conciencia esto no afectaría como lo hace...

No hay comentarios: