DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

martes, 9 de septiembre de 2008

DÍA DE LAS AGUAN NO MANSAS...


La tormenta tropical Lowell trae de cabeza a toda esta zona del pacífico… y en lo que respecta a Sinaloa, un poquito más… y es que tras la saturación de las presas la gente ya comienza a sentir alarma, esa con conocimiento de causa, esa que sabes que si no haces caso a la primera, te va la vida de por medio.

Y la lluvia sigue, y las autoridades ya lanzaron la alerta azul, y la gente levanto antenas y ahora busca hacia donde irse… y es que desde hace unas semanas ya son varias las comunidades que quedaron incomunicadas debido a los escurrimientos de agua de las presas, y ahora, con el riesgo de Lowell, la alerta se ha extendido.

Y es aquí cuando pienso en lo vulnerables que somos ante los fenómenos naturales… vulnerables y tercos al grado de la irresponsabilidad, porque en mas de una ocasión ha tenido que intervenir la fuerza publica para sacar a familias completas que por cuidar su patrimonio, el agua los estaba ahogando.

Y si, es que ha de ser difícil, todo tu esfuerzo reducido a lodo y humedad, no se vale, pero la naturaleza es impredecible (a diferencia de la política, menos la económica) esta no respeta y en cualquier momento podría arrasar con todo… entonces para que arriesgar, para que exponer a toda la familia a costa de una televisión, una sala o una mesa… la vida vale mas que eso.

Las lluvias continuarán y el riesgo de que Lowell , aun como tormenta tropical siga su paso hacia B. C . S también, y con ello vamos en el paquete por nuestra cercanía… así que a estar atentos a los boletines informativos y tomar las debidas precauciones… nunca se sabe y no hay que esperar a que un mal viento nos sorprenda sin estar preparados… que ya sabemos que cuando toca, toca y bien.

No hay comentarios: