DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

martes, 30 de septiembre de 2008

DÍA DE LA BOLSA




Desconozco los términos que en cuestiones financieras se utilizan… desconozco como se manejan las bolsas de valores del mundo…. No se nada de eso, pero de lo que si se, es de mi bolsa, la que cargo a diario y a estas fechas esta vacía.

No sé como reune tanta gente que grita en un edificio tan grande como Wall Street para ver en una pantalla como cambian a cada microsegundo los números… no sé de eso, pero si sé de cuando la gente nos reunimos en el cajero automático, o a las afueras de las oficinas de paga en nuestros empleos, para recibir un sueldo de risa que no alcanza para nada.

No sé como se hace una gráfica de índices, como sacan sus cuentas y como nos dicen que de nuevo el dólar gana sobre el peso… no sé de eso, pero si sé hacer una lista de 15 conceptos en donde pongo los pagos por realizar y deudas por saldar…. Sé que el dinero cada vez alcanza menos y que si antes llenaba el tanque de gasolina con 300 pesos, hoy lo hago con 430.

Que culpa tiene el mundo del repudio a Bush???, que culpa tengo yo de lo que le pase a EU… de que manera todo el mundo se ha dejado dominar por el poderío económico de uno solo???… y es que es uno solo contra todos y los todos no hacen nada para dejar al uno… que fuerza extraña tiene EU que nos trae por la calle de la amargura a todos.

Que increíble como Dios, nada más habla el Presidente de ese país, el mundo se compone o descompone... tal es el caso, que despues de su discurso matutino a los ciudadanos del mundo, la bolsa comenzo a subir y la economía a mejorar... increíble..

Y es que todo lo que a ese país afecte, como epidemia repercute en los demás… que el resto del mundo no puede hacer las cosas si EU no lo permite??… es tanto su dominio que nadie hace nada que no haga el ???… Que increíble, más que reprocharle a EU, no tengo más que reconocer ese poder que se le ha conferido, porque independientemente de todo, si el resto del universo no se ha negado, pues EU es inocente.

Lo que si es que hoy me siento en empatìa con las primeras potencias del mundo… sus bolsas han caído… la mía, la mía también…. Por fin en igualdad de circunstancias… para que vean lo que se siente.

No hay comentarios: