DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

sábado, 23 de agosto de 2008

DÍA DEL ORGULLO...


15 minutos bastaron, o quizá menos, para que toda una nación se levantara orgullosa, firme, dispuesta a vencer adversidades

15 minutos en que la adrenalina fluyo y más de uno gritamos y brincamos de emoción… México se cimbro y el mundo con nosotros.

15 minutos de fe y esperanza, de confianza y rezos.

15 minutos en los que una mujer fue el centro de atención y ella lo sabia, pero estaba tan concentrada en lo que hacia que nada importo, mas que enfocarse en su meta.

María del Rosario Espinoza…. Una chava de 20 años de edad y con temple que domina… sinaloense de nacimiento e hija de México a partir de hoy con todos los honores que un triunfo mundial implica… Chayito como de cariño se le ha llamado, hoy por hoy nos ha dado plenitud.

La nombrada última esperanza de triunfo para México en los Juegos Olímpicos de Beijing, se alzo victoriosa tras 4 fuertes combates que otras competidoras como ella esperaban ganar para coronarse triunfadoras.

María del Rosario, conquistó para nuestro país la segunda medalla de oro en la categoría de mas de 67 kg en taekwondo.... para Sinaloa y sobre para su pueblo natal "La Brecha Guasave" logro mucho mas.... la gloria...

Pero fue María la que impuso su fuerza, inteligencia y destreza… y fue mas allá al demostrarnos a todos los mexicanos que de verdad se pueden hacer grandes cosas si damos prioridad a la disciplina y al trabajo diario… ese trabajo que sabe a gloria y que no conoce de horas, distancias, condiciones.

Hoy es día de sentir el orgullo a flor de piel, de caminar con la frente en alto porque TODOS SOMOS CAMPEONES, todos ganamos esa batalla con María "de oro" a pesar de que el cansancio, el sudor, el dolor, el mérito es solo única y exclusivamente de ella.

Pero que va, maría es de México y México es de todos así que ni modo chayito, por derecho propio y por fuerza te convertiste en patrimonio nacional y del mundo.

Ni tus puños, ni tus pies, ni tu fuerza, podrán compararse jamás con la determinación que te caracteriza… definitivamente eres grande, y lo serás aún más.

No hay comentarios: