DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

domingo, 17 de agosto de 2008

DÍA DEL CAMINITO DE LA ESCUELA...



Se acabaron las vacaciones de verano ¡¡¡ arriba ya es hora ¡!!..... Con ese sobresalto miles de estudiantes despertaron este lunes en la víspera del regreso a clases.

No más trasnochadas, no más vagancia, no más cursos que no los dejaron vivir en paz, no mas levantadas tarde, no mas tele, no más video juegos, no más regaños de los padres que ya no soportaban ni sabían que hacer con sus hijos en casa, no mas, no mas, no mas.

Aahh el regreso a clases, cuanto amaba esos días... el olor de la mochila nueva, el borrador, los cuadernos…. El uniforme y los zapatos… la ansiedad por ver a los compañeros nuevos y seguir jugando con los de siempre…. Conocer a aquel maestro que se distinguia por ser regañón, pero que representaba un reto porque sabia que al final de cuentas terminaría reconociendo mi esfuerzo.

El regreso a clases, lo que para otros representaba flojera, el tedio de lo mismo y a las detestable clases, tareas y examenes, para mi era motivo de euforia y ponerme a trabajar divertidamente… nunca me gusto estar encerrada por mucho tiempo en casa, yo queria hacer mas cosas e ir a la escuela representaba eso para mi.

Pero en fin, cada quien vivía y sigue viviendo el regreso a clases de manera particular… son poco mas de 29 millones de estudiantes los este lunes llenaron de gritos las aulas…. A las 8 en punto se escucho el himno nacional que marca el acostumbrado homenaje, y autoridades y maestros muy ceremoniosos se aventaran sus tradicionales discursos que duraran varios minutos mientras los niños están de pie y ellos sentados detrás de una mesa, a gusto tomando agua y dejándose retratar.

Los famosos actos que dan formalidad, pero que ponen a los niños a punto del desmayo y el cansancio…. Así han sido desde siempre, desde hace mas de 20 años que yo estudiaba y que me tocaba fastidiar a mis compañeros con mis tradicionales poesías enseñadas por los profes.

Ahora más que actos de protocolo, deberían de meterse los funcionarios a estudiar y seguir evaluando la calidad de la enseñanza en México y la propia, porque a pesar del esfuerzo realizado, aun nos quedan a años luz de distancia primeras potencias en cuanto a educación se refiere.

Pero que va, hoy inician las clases y es un júbilo en todas partes, es el estrés con el tráfico, las carreras matutinas, las compras de última hora, el lonche preparado desde anoche, la madrugada…. Y es lunes, que belleza, es todo lo que uno puede pedir, sobre todo los que a partir de hoy se van a quedar varias horas en el salón, añorando los días de descanso y el momento de regresar a casa a descansar, no sin antes hacer la tarea.

Pero el fin justifica los menos, hay que estudiar para poder ser alguien, así nos dicen siempre, y para dignificar al país, procurando ponerlo siempre en un lugar propio para ser reconocido…. A bendito México cuantas exigencias tienes para nosotros luego de que explotado y ultrajado te hemos dejado…. El precio de la grandeza, el precio de la educación.

Feliz inicio de clases, ya para quienes hace años pasamos por las aulas, felices recuerdos y excelente semana laboral…. A estudiar niños, y a prepararse para que cuando sean grandes puedan aspirar a menores salarios y condiciones de trabajo…. No como uno que ya se amoló y se debe conformar con lo que los patrones nos dan….

Luchen siempre, así es la vida.... Quizá y hasta llegan a ser Presidente de la Republica como Felipe Calderon, quien por cierto hoy celebra su cumpeaños... Happy birthday Mr. President.... Happy birthday to you.

No hay comentarios: